RIAD, Arabia Saudita, 5 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — La edición inaugural de LEAP ha establecido nuevos récords para el estreno de un evento tecnológico, atrayendo a más de 100.000 asistentes registrados de más de 80 países. Más de 700 expositores, incluidas las principales empresas tecnológicas del mundo y 1.500 empresas emergentes junto con más de 500 oradores internacionales, participaron en LEAP22, que concluyó ayer en Riad, lo que la convierte en la mayor primera edición de un evento tecnológico.  En LEAP22 se anunciaron más de USD 6.400 millones de inversiones e iniciativas de nuevas tecnologías.

LEAP22 Rocket Fuel Startup Competition Winners

LEAP22 fue testigo del anuncio de múltiples inversiones y fondos para empresas emergentes y emprendedores por más de USD 266 millones. Entre los anuncios se incluyó la finalización de la segunda ronda del fondo Khwarizmi Ventures con un valor de USD 69,8 millones; la inversión en el fondo Emkan VC de más de USD 49,8 millones y la emisión por parte de Saudi Venture Investment Company de un nuevo fondo por un valor superior a USD 134 millones para promover las empresas emergentes. También se reveló una nueva alianza para crear nuevas empresas entre Unifonic y TheSpaceKSA, llamada UnifonicX.

Los acuerdos de puesta en marcha incluyeron el cierre de una ronda de inversión liderada por FIM Partners y el STV Fund, por un valor de USD 50 millones; y el cierre de una ronda de inversión por USD 800.000 liderada por VentureSouq con la participación de RaedVC y Seedra, y también anunció una ronda adicional de inversión. Muzn Artificial Intelligence recaudó una ronda de inversión de USD 10,1 millones, liderada por Raed Ventures con la participación de Shorooq Partners, VentureSouq, Sukna Ventures y otros; mientras que Taffi recaudó más de USD 1,8 millones de inversión, y SIFI y Tamawal cerraron rondas presemilla.

Empresas emergentes de todo el mundo participaron de manera directa en la competencia para empresas emergentes Rocket Fuel Start-up Competition, promoviendo sus ideas de negocios innovadoras para ganar una parte del fondo de premios de USD 1 millón. Siete empresas emergentes ganadoras se llevaron a casa premios en efectivo por sus nuevas ideas de negocios, alcanzando puntuaciones en creatividad, innovación, potencial, funcionalidad e impacto en las personas y la sociedad.

Apple seleccionó a Riad para su primera sede central en la Apple Developer Academy en la región de Oriente Medio y Norte de África. La academia atiende únicamente a mujeres programadoras y desarrolladoras y está ubicada en la universidad Princess Nourah bint Abdulrahman.

Michael Champion, vicepresidente ejecutivo regional de MEA e Informa, los organizadores del evento señalaron que LEAP22 es un éxito revolucionario que ha atraído al mayor número de asistentes a un evento tecnológico en los últimos años, que ha superado incluso a el CES, y ha establecido un nuevo récord para la mayoría de los asistentes a una nueva plataforma.

“LEAP22 ha podido llevar a Riad los nombres líderes en tecnología con las nuevas empresas emergentes y creadores más emocionantes para presentar innovaciones de vanguardia que darán una nueva forma al mundo que nos rodea. Nos gustaría agradecer a nuestros oradores, patrocinadores y socios de clase mundial, y esperamos organizar un LEAP incluso más grande el próximo año”, afirmó Champion.

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1740757/LEAP22_Rocket_Fuel_Startup_Competition_Winners.jpg

 

FUENTE LEAP22