CIUDAD DE MEXICO, 17 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Vender una propiedad tiene un alto grado de complejidad. De acuerdo con datos de TrueHome -la empresa inmobiliaria que ayuda a las personas a vender su propiedad sin complicaciones y por un precio justo- una persona puede tardar un largo periodo en recibir una propuesta formal si no cuenta con la asesoría y promoción adecuada durante todo el proceso.

TrueHome

Por este motivo, si el objetivo es incrementar la posibilidades de venta de una propiedad y que al mismo tiempo reciba la atención suficiente, se recomienda lo siguiente:

1 – Papeles en regla
La venta de una propiedad solo puede concretarse exitosamente si se cuenta con la documentación correspondiente en regla. Aunque lo más recomendable es contar con la asesoría de un experto en bienes raíces, se puede avanzar en la revisión de documentos y detectar cualquier anomalía oportunamente.

2 – Valuación correcta
Uno de los principales errores que se cometen al momento de poner a la venta una propiedad es darle un precio incorrecto. Si un precio está muy por encima de su valor real se corre el riesgo de que no se venda. Lo recomendable es acudir con un experto inmobiliario que haga una valuación del inmueble. En este proceso se considerará el valor del terreno, la construcción y las obras complementarias. Sin embargo, solo TrueHome cuenta con una plataforma tecnológica exclusiva que se apoya del Big Data para encontrar el precio más preciso, competitivo y acorde al mercado.

3 – Asesoría especializada
Si bien es común que las personas decidan llevar el proceso de venta totalmente bajo su control, la falta de tiempo y conocimiento termina alargando más el tiempo de venta. Por eso es recomendable encontrar asesoría profesional que se dedique de tiempo completo a la venta del inmueble y se adecúe a las necesidades de cada persona.

¿Qué debe hacer un asesor inmobiliario?

  1. Valuar la vivienda.
  2. Crear el material para una promoción adecuada.
  3. Crear una suite de promoción para medios digitales.
  4. Llevar a cabo las visitas guiadas con los posibles compradores.
  5. Brindar asesoría legal e información sobre la situación de la promoción de tu inmueble.
  6. Informarte de todas las ofertas de compra.

En la medida que se sigas estos pasos, será mucho más sencillo concretar una venta. Si quieres conocer más al respecto, acércate a TrueHome y conoce a los expertos inmobiliarios con la mejor oferta del mercado.

Contacto:
Oscar Fiesco Monroy
oscar@another.co

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/948460/TrueHome.jpg

FUENTE TrueHome