DALIAN, China, 16 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Durante el otoño dorado, Dalian, al lado de la bahía de Bohai en China, es un lugar escénico. El 15 de octubre a las 7:30 a.m., comenzó la 33ª Maratón de Dalian, donde casi 30,000 corredores de maratón de 25 países y regiones distintas corrieron juntos en esta hermosa ciudad costera.

Dalian Donggang Business District

El maratón de Dalian se inició en 1987 y es uno de los maratones más antiguos de China. Tras años de desarrollo y acumulación, el maratón de Dalian ha mejorado constantemente la internacionalidad, competitividad, masividad y amplitud, convirtiéndose en uno de los eventos con medalla de oro de la Asociación Atlética China y la Federación Internacional de Atletismo, y ha entrado en el “Club del Doble Oro” del maratón de China de más alta categoría.

Dalian es la ciudad costera más larga de China continental, y los corredores pueden disfrutar del encanto único del viento de la montaña y la brisa marina durante toda la carrera, desplegándose gradualmente a lo largo del camino lleno de historia y modernidad, bullicio y tranquilidad, grandeza y delicadeza.

Dalian, como el líder y la ventana de apertura al exterior en el noreste de China, se ha comprometido a construir un centro internacional de transporte marítimo en el noreste de Asia, un centro de logística internacional y un centro financiero regional. Es la ciudad anfitriona permanente del Foro de Verano de Davos y ha celebrado conferencias internacionales como la Feria Internacional de Servicios Digitales y de Software de China y la Feria Internacional de Tecnología de Patentes y Productos de China. Dalian, con su clima agradable y hermoso entorno, es una de las 500 mejores ciudades del mundo en cuanto a medio ambiente según la ONU, y una de las primeras “Mejores Ciudades Turísticas de China”, habiéndose ganado el título de las “10 Mejores Ciudades Hermosas de China” en dos ocasiones. Por lo tanto, a pesar de que más de 20 ciudades en China celebraron maratones el 15 de octubre, Dalian sigue atrayendo a numerosos corredores nacionales y extranjeros con su encanto urbano único. Durante el evento, el 60% de los participantes vienen de otras ciudades de China y países extranjeros.

El maratón de Dalian no solo brinda a los corredores nacionales y extranjeros una experiencia de carrera cómoda y vistas pintorescas, sino que también ofrece deliciosos mariscos del Mar de Bohai, a 39° de latitud norte. Los participantes pueden disfrutar gratuitamente de delicias gastronómicas especialidades de Dalian, como el caldo de mariscos, sopa de albóndigas de pescado, dumplings y fideos de pescado al vapor en el final del maratón. La campeona femenina de esta competencia, Beyenu Degefa Begna de Etiopía, dijo emocionalmente: “La comida local es especialmente deliciosa, participar en esta maratón aquí es realmente maravilloso”.

Para que los participantes del maratón conozcan mejor la ciudad, Dalian también ha lanzado una serie de incentivos culturales y turísticos, que seguirán vigentes hasta finales de octubre. Además de las actividades de pesca, acampada, baños en aguas termales y turismo náutico, se pueden disfrutar de actividades como esquí, surf y rafting. Tambien hay destinos populares para turistas nacionales y extranjeros como el Complejo Turístico Nacional de Jinshitan, el Parque Oceánico de Laohutan, el Mundo Oceánico de Shengya, el Zoológico Forestal de Dalian, etc.

El corredor Lyu Mingming regresó a su ciudad natal, Dalian, especialmente desde Vancouver, Canadá. “En 6 años, he participado en 59 maratones nacionales e internacionales, el maratón de Dalian es el 60ºy es muy significativo”, dijo. “Dalian es una ciudad hospitalaria, ¡bienvenidos a correr juntos en Dalian!”

Contacto: Chen Jing
0086-13555969416
Correo electrónico: dl_wxb@126.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2248284/Dalian_marathon.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2248285/Dalian_marathon_2.jpg

At the starting line of the 33rd. Dalian Marathon

 

FUENTE Information Office of Dalian Municipal Government