BARCELONA, España, 2 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Durante la sesión 5G: Connecting Virtual and Reality del MWC22 Barcelona, Philip Song, director de Marketing del Grupo de Negocios de Operadores de Huawei, pronunció el discurso de apertura: “5G+XR: convertir la imaginación en realidad”. En él, compartió conocimientos sobre la industria XR y reveló la “nueva Ley de Moore” de la industria. Exhortó a los operadores y a los socios de la industria a tomar medidas para aprovechar las oportunidades que presenta 5G+XR.

Philip Song pronuncia un discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

Potencial de la industria XR 

En el evento, Song mencionó cómo Huawei lleva a cabo reuniones anuales habilitadas por realidad virtual y utiliza la realidad aumentada para ayudar a conectar una estación base 5G. Los datos de Huawei y de terceros muestran que el mercado XR generará USD 1.500 millones en PIB para 2030, lo que es más o menos equivalente al mercado actual de 5G.

Comparando el progreso de la industria XR con la forma en que se desarrolló la industria de los teléfonos inteligentes, Song dijo que muchos proveedores ahora están ofreciendo dispositivos XR por menos de USD 300, lo que hace que la tecnología sea más asequible a la vez que aún ofrece experiencias de usuario de última generación. Las herramientas de desarrollo XR se están adoptando cada vez más. El nuevo estándar OPEN XR ahora es compatible con casi todos los principales dispositivos, plataformas y empresas, lo que hace posible la implementación multiplataforma sin múltiples rondas de desarrollo.

Lo que es digno de ser mencionado es que varios operadores pioneros en XR a nivel mundial han logrado avances comerciales en los últimos años. Operadores en países como Corea del Sur, Tailandia y China han liderado la implementación de servicios de realidad virtual y realidad aumentada y han obtenido ganancias significativas a través de tres pasos: la selección de industrias, el establecimiento de modelos de negocios y el desarrollo de capacidades. Un operador indicó: “Si el XR se lanzara tres meses más tarde, podría llevar tres años ponerse al día”.

Huawei presenta la nueva Ley de Moore para la industria XR 

En el evento, Huawei reveló una “nueva Ley de Moore” para que la industria XR dirija la expansión de la capacidad para operadores y socios de la industria.

La demanda de tráfico de contenido XR popular se duplica cada 18 a 24 meses. En los próximos 2 a 4 años, el contenido de alta velocidad de cuadro 12K o incluso 24K XR será cada vez más popular. Este tipo de contenido prémium consumirá el ancho de banda de la red y los recursos de la nube a un ritmo exponencial.

Las capacidades del servicio en la nube también se duplican cada 18 a 24 meses para reducir significativamente los costos de producción de contenido XR. El servicio Cloud XR de Huawei es un excelente ejemplo de cómo se puede lograr este tipo de expansión. Con Cloud XR, Huawei ha habilitado múltiples capacidades basadas en la nube, como mapeo 3D a gran escala, computación espacial adaptable en todos los escenarios y renderizado humano digital con modelos de cabello de precisión que permiten hasta 100.000 hebras de cabello.

Esta nueva Ley de Moore está diseñada para guiar la innovación dentro de la industria XRy sentar las bases para el desarrollo de XR. El propio Huawei está siguiendo las pautas. En términos de dispositivos XR, Huawei lanzó su tecnología AR-HUD innovadora de última generación, que amplía las aplicaciones XR. En términos de transmisión de datos XR, Huawei presentó soluciones innovadoras como 5G Massive MIMO y FTTR. La empresa se ha comprometido públicamente a apoyar un “Gigaverso” que ofrezca acceso gigabit omnipresente para admitir experiencias XR en cualquier momento y lugar. Huawei también lanzó su solución “Cloud-network Express” para ayudar a los socios de la industria de XR a acceder rápidamente a múltiples nubes y utilizar capacidades de desarrollo y renderización basadas en la nube.

Para concluir su presentación, Song exhortó a los socios de la industria a trabajar juntos en línea con la “nueva Ley de Moore” y aprovechar esta gran oportunidad de desarrollo para la industria XR, diciendo “actuemos ahora para ganar el futuro”.

El MWC22 Barcelona 2022 se lleva a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, España. Huawei exhibe sus productos y soluciones en el stand 1H50 del Pabellón 1 de Fira Gran Vía. Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/cn/events/mwc2022.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1757320/Philip_Song_delivering_a_keynote_speech.jpg

 

 

FUENTE Huawei