HOUSTON, 9 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — 8 Rivers Capital, LLC anunció una inversión de USD 100 millones de SK Group, junto con la creación de la empresa conjunta 8-Rivers-SK para enfocarse en la descarbonización de los mercados clave de Corea y Asia.  Esta inversión impone a 8 Rivers como la principal empresa de soluciones de cero emisiones netas a nivel mundial para la descarbonización industrial, ofreciendo soluciones innovadoras que están listas para su implementación en la actualidad y ayudarán a impulsar la descarbonización global hasta 2050. Esto representa una de las mayores inversiones privadas en un proveedor de soluciones de captura de carbono hasta la fecha, y fue anunciado por IHS Markit en la CERA Week de S&P Global

8 Rivers Capital: Mr. Damian Beauchamp, Mr. Bill Brown, and Mr. Cam Hosie
SK Inc. Materials: Mr. Young Wook Lee, Mr. Ki Seon Park, and Ms. Eun Kyung Sung (PRNewsfoto/8 Rivers Capital, LLC)

La inversión de SK permitirá a 8 Rivers ampliar su equipo de innovación y ejecución de clase mundial y acelerará la implementación de las tecnologías limpias de 8 Rivers a la velocidad y escala que los clientes y los gobiernos exigen actualmente a nivel mundial. Como conglomerado industrial y de alta tecnología líder en Corea del Sur, las capacidades tecnológicas y de ingeniería de SK funcionarán como fuerza multiplicadora para 8 Rivers, mientras que SK aprovechará la alianza para implementar proyectos limpios para sus operaciones nacionales e internacionales.

La empresa conjunta de 8 Rivers y SK Asia combinará la tecnología de 8 Rivers con la presencia regional de SK para implementar proyectos de energía de hidrógeno limpio y cero emisiones en los principales centros energéticos de la región ­de Asia-Pacífico, una región que actualmente emite más carbono cada año que el resto del mundo combinado, y que es fundamental para la economía mundial y los objetivos de cero emisiones netas.

“La descarbonización de la economía global es una oportunidad comercial de miles de millones de dólares y, lo que es más importante, una necesidad ambiental y social”, afirmó Cam Hosie, director ejecutivo de 8 Rivers. “No puedo imaginar un mejor socio que el Grupo SK para acelerar la implementación a escala de giga toneladas de las tecnologías limpias y de cero emisiones netas de 8 Rivers, lo que ayuda a impulsar el desarrollo económico y social a nivel mundial”.

8 Rivers es un desarrollador líder a nivel mundial de tecnologías innovadoras de descarbonización que abarcan el hidrógeno, la energía, la captura directa de aire y la eliminación de carbono en biomasa, incluida la invención de la tecnología de hidrógeno limpio de 8RH2y el cambio de paradigma del sistema de generación de energía del ciclo Allam-Fetvedt. 8 Rivers está desarrollando proyectos de cero emisiones en el Reino Unido y los Estados Unidos, con una cartera sólida de perspectivas mundiales.

“SK espera acelerar la implementación de las tecnologías de 8 Rivers en el mercado energético global al combinar la infraestructura energética nacional e internacional de SK, las capacidades comerciales y la cartera de tecnologías y proyectos limpios de clase mundial de 8 Rivers” , afirmó Young Wook Lee, director ejecutivo de SK Inc. Materials, “y el lanzamiento de nuestra empresa conjunta asiática con 8 Rivers es una iniciativa clave que fortalece la posición de SK como líder en la transición energética en la región”.

Además, Lee agregó que “SK está invirtiendo activamente en negocios ecológicos para lograr una “huella de carbono cero”, y SK espera con ansias reducir 200 millones de toneladas de CO2 hasta 2030. Este acuerdo con 8 Rivers también está alineado con el objetivo de SK de ser el líder en el logro de cero emisiones netas y también liderar el negocio global de reducción de carbono con 8 Rivers y su innovadora tecnología de captura de carbono”.

SK Group, el segundo conglomerado más grande de Corea del Sur con sus empresas más grandes que se dedican principalmente a las industrias energéticas, se compromete a construir cadenas de valor sostenibles de energía limpia en los mercados de Corea y Asia. En tal sentido, SK Group es un inversionista y socio de capital estratégico altamente atractivo para la cartera de tecnología limpia de 8 Rivers.

Para lograr cero emisiones netas para 2050, es ineludible producir energía renovable y de hidrógeno verde, y esto debe formar parte de un enfoque integral de “todo lo anterior” con un amplio conjunto de tecnologías que tengan en cuenta la eficiencia de la inversión, el espacio para la instalación y la estabilidad del suministro, para hacer realidad la descarbonización global.

Al reflexionar sobre la importancia de la asociación con SK, Bill Brown, cofundador y presidente ejecutivo de 8 Rivers, señaló que: “Las alianzas son valiosas.  En su forma más básica, se trata de la compatibilidad de la ejecución, pero, lo que es más importante, se trata de la compatibilidad de la visión. De todos los inversionistas potenciales que se acercaron a 8 Rivers en los últimos 15 años, SK fue el primero que compartió plenamente nuestra visión de todo un sistema de cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Para llegar a cero emisiones netas, McKinseyha estimado que el mundo necesita gastar USD 25.000 millones por día durante 30 años. Hoy en día ninguna empresa es adecuada para esa escala. SK y 8 Rivers saben y entienden que actualmente necesitamos un nuevo modelo de negocio cuya existencia no se base en una sola empresa. En cambio, ese modelo será una fusión entre unidades separadas, al igual que Amazon.  Debido a que la expansión de las tecnologías de descarbonización, incluida la captura de carbono, es inminente, tanto 8 Rivers como SK se enfocan en el sistema energético y en los clientes, y no en una sola tecnología.  Esa combinación es lo que permitirá a nuestras dos empresas crear la principal empresa global de cero emisiones netas que liderará el futuro de la tecnología limpia en el mundo”.

ACERCA DE 8 RIVERS CAPITAL LLC: 8 Rivers Capital, LLC es una firma con sede en Durham y Carolina del Norte fundada en 2008 que lidera la invención y comercialización de tecnologías sostenibles a escala de infraestructura para la transición energética global como la principal empresa de soluciones de cero emisiones netas para la descarbonización industrial.  8 Rivers está desarrollando e implementando tecnologías para la captura directa de hidrógeno y amoníaco (8RH2), ciclos de potencia transformadores de cero emisiones (ciclo Allam-Fetvedt), la retroadaptación de la captura de carbono (Carbon8), el endulzamiento de gases ácidos (TarT), el etileno limpio (Codox) y otros sistemas avanzados de energía limpia. www.8Rivers.com.

ACERCA DE SK GROUP: Con sede en Seúl, Corea del Sur, SK Group es una colección de diversas empresas multinacionales de fabricación y servicio unidas bajo una estructura de empresa de cartera que comparten una sola marca y cultura corporativa de SK. Las empresas del grupo SK son líderes globales en semiconductores, telecomunicaciones, energía y ciencias biológicas. En todas sus empresas, SK se compromete a crear empresas sostenibles desde el punto de vista ambiental que ayuden a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero y a aumentar el uso de energía renovable. SK Group es miembro fundador de Value Balancing Alliance. Las empresas de SK en conjunto obtienen USD 106.000 millones en ingresos globales anuales y tienen más de 100.000 empleados en todo el mundo. www.sk.com

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1761605/8_Rivers_Capital.jpg

 

FUENTE 8 Rivers Capital, LLC