CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — Acura RDX 2020 llega a partir de hoy a todos los distribuidores Acura en nuestro país. Desde su lanzamiento ha sido un modelo con múltiples récords de ventas en México, posicionando a la nueva SUV para 5 pasajeros en el segmento de lujo, con un crecimiento del 242.5% durante 2019.

Acura RDX 2020

RDX cuenta con una arquitectura de carrocería y chasis completamente nueva, inspirada en el superdeportivo NSX, el Precision Cockpit y el destacado mando de control Integrated Dynamics System (IDS) permiten a los conductores cambiar entre cuatro modos de conducción (Comfort, Sport, Sport+ y Snow).

RDX cuenta con un motor 2.0 litros Turbo, 16 válvulas DOHC con VTEC, 261 caballos de fuerza a 6,500 rpm, con un torque de 280 lb-pie @ 1600 – 4500 rpm, que se combina con una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos. El rediseño de tercera generación también marca el regreso del sistema de control Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) en RDX, en su forma más potente y sofisticada.

Destacan en RDX 2020 el nuevo techo panorámico con quemacocos ultra amplio, estándar en todas las versiones, que cuenta con tres funciones eléctricas de deslizamiento e inclinación y una sombrilla deslizante eléctrica, y True Touchpad Interface que presenta un enfoque holístico a nivel de sistema para la interfaz de usuario en el automóvil, optimizada para el conductor y la experiencia de manejo. El sistema combina las ventajas de una pantalla táctil convencional y las funciones basadas en el control remoto. True Touchpad Interface cuenta con una pantalla central HD On Demand Display de 10.2 pulgadas con Touchpad Control compatible con Apple Car Play, lo que la convierte en la primera aplicación del mundo de posicionamiento absoluto para conducción. Tan solo un toque en cualquier ubicación del panel corresponde directamente con la misma ubicación en la pantalla. Esta nueva True Touchpad Interface™ de Acura disponible en RDX ha cambiado de manera significativa el modo en que los conductores interactúan con sus vehículos.

En cuanto a características premium y de seguridad, RDX 2020 cuenta con tecnologías líder en su clase: faros LED Acura Jewel Eye™, techo panorámico ultra amplio, True Touchpad Interface™ con pantalla HD de 10.2 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay™, Smart Entry Keyless y Smart Start Engine, e incluye el paquete completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch, disponible en los modelos Acura MDX, TLX y el reciente lanzamiento de la marca, el sedán de entrada ILX. AcuraWatch incluye: sistema de mitigación de colisión de frenado (CMBS™) con alerta de frenado por colisión frontal (FCW), sistema de asistencia de mitigación de carril (RDMS), sistema de conservación de carril + alerta de cambio de carril (LKAS + LDW), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), sistema de monitoreo de punto ciego (BSI) y sistema de prevención de colisión trasera (CTM).

Acerca de Acura
Acura es una marca líder en automóviles de lujo que entrega “Precision Crafted Performance”, una aproximación original a la tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de manejo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/961331/RDX_2020.jpg

FUENTE Honda México