Una Garantía de IRM única a nivel mundial: la máxima seguridad durante las resonancias magnéticas con los implantes auditivos de MED-EL
Desde ahora las personas con implantes cocleares, de conducción ósea o de oído medio de MED-EL contarán con una garantía de por vida para la realización de pruebas de imagen por resonancia magnética con total seguridad. Esta medida garantiza un acceso inmediato a este examen diagnóstico sin la necesidad de someterse a una cirugía, sufrir molestias o perder temporalmente la capacidad auditiva.
INNSBRUCK, Austria, 2 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El diseño innovador de los implantes auditivos con imanes de MED-EL es completamente seguro durante la realización de una prueba de imagen por resonancia magnética (IRM). Y, a partir de ahora, el líder mundial en innovación de soluciones auditivas reafirma esta seguridad con una garantía de resonancia magnética única. Con este lanzamiento, MED-EL se convierte en el único fabricante que acepta la responsabilidad por los daños que puedan sufrir los implantes cocleares que se han implantado desde 1994, todos sus implantes de conducción ósea y la generación actual de implantes de oído medio derivados de la realización de una resonancia magnética por parte del usuario. Por lo tanto, las personas con estos implantes no solo pueden someterse a esta prueba diagnóstica en cualquier momento sin la necesidad de la extracción quirúrgica de los imanes* y sin dolor, sino que también pueden hacerlo de forma segura y sin preocupaciones.
Tres de cada cuatro personas necesitarán una resonancia magnética en los próximos diez años**. Para las personas con pérdida auditiva esta prueba diagnóstica, ya sea rutinaria o de emergencia, puede suponer un reto para la seguridad de sus implantes auditivos dentro de la máquina de resonancia magnética. Por ello, es necesaria la extracción quirúrgica previa de los implantes, ya que se pierde de manera temporal la capacidad auditiva y a largo plazo pueden producirse daños en el implante. Si el paciente rechaza la cirugía, podría sufrir un dolor severo durante el examen y una posible dislocación del imán.
La máxima seguridad durante las resonancias magnéticas con MED-EL
Sin embargo, no todos los implantes conllevan este riesgo. MED-EL ha centrado sus esfuerzos durante más de veinte años en producir únicamente implantes que ofrecen una alta seguridad para los pacientes que se tengan que someter a una resonancia magnética. Tanto es así, que la compañía ofrece la Garantía de IRM, que asegura que el dispositivo no sufrirá daños durante la prueba. De este modo, MED-EL se convierte en el único fabricante que ofrece a sus usuarios una garantía global de resonancia magnética de por vida.
“La Garantía de IRM avala una mayor seguridad, comodidad y tranquilidad durante los exámenes de resonancia magnética”, afirma Alexander Hofer, director de Product Management de MED-EL. “Cuidamos a nuestros usuarios durante toda la vida y queremos que tengan la oportunidad de hacer uso de todo lo que la medicina moderna les ofrece. En este sentido, es especialmente importante poder acceder al diagnóstico de enfermedades graves como el cáncer, tumores, esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson”, destaca Hofer.
Además, someterse a una resonancia magnética de inmediato, sin tener que pasar por una cirugía previa, puede ser crucial en casos de emergencias, como puede ser un accidente. Otro beneficio adicional para las personas con una pérdida auditiva severa es que solo perderán su capacidad auditiva durante el examen de resonancia magnética.
Una tecnología innovadora que suprime las complicaciones
La tecnología segura y confiable de MED-EL asegura que los imanes implantados no se van a dañar o causar dolor durante la prueba. A la hora de someterse al examen de resonancia magnética, los usuarios solo tendrán que quitarse los componentes externos, como el procesador de audio.
“MED-EL ha desarrollado un innovador implante coclear patentado que utiliza imanes de última generación y su fijación dentro del mismo. Esto descarta una posible dislocación del imán durante la resonancia magnética, que podría llegar a ser muy dolorosa para el paciente”, declara Martin Zimmerling, director de Desarrollo de Implantes en MED-EL. “Con los implantes cocleares SYNCHRONY, por ejemplo, el imán puede girar libremente y alinearse con el campo magnético de la resonancia magnética. Gracias a esta modificación en el diseño del implante, se evitan problemas durante la prueba y posibles dolores para el paciente”, explica Zimmerling. “Estamos orgullosos no solo de que la última generación de nuestros implantes cocleares sea compatible con las máquinas de resonancia magnética, sino de que todos los implantes cocleares fabricados desde 1994 también lo sean, así como todos los implantes de conducción ósea y el último implante de oído medio de MED-EL”.
La importancia que está adquiriendo la resonancia magnética hace cada vez más imprescindible poder proporcionar a las personas con pérdida auditiva grave el acceso a esta prueba diagnóstica por imagen de alta resolución. MED-EL asume esta responsabilidad y brinda una seguridad y comodidad adicionales a todos los usuarios a través de la Garantía de IRM.
*Para evitar dificultades en los alrededores del implante durante la obtención de imágenes, es aconsejable retirar los imanes.
** Fuente: OCDE. Estudios con imágenes por resonancia magnética 2016-2019.
Acerca de MED-EL
MED-EL, Medical Electronics, líder mundial en soluciones auditivas implantables, nace con la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera de comunicación. Afincada en Austria, esta empresa privada fue fundada por dos científicos pioneros en la industria, Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes desarrollaron el primer implante coclear (IC) microelectrónico multicanal del mundo en 1977 y sentaron las bases de lo que hoy se conoce como el IC moderno. Este hecho sentó las bases del exitoso crecimiento que se produjo en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados. Desde entonces, MED-EL ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 2.200 empleados de 75 países y 30 filiales en todo el mundo.
Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas implantables y no implantables en todo el mundo para tratar los diferentes grados de pérdida auditiva, lo que permite a personas de 124 países oír gracias a un dispositivo de MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Eléctrico Acústica Combinada), implantes de Tronco Cerebral, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Para más información, visite www.medel.com.
Responsable de contenido
MED-EL Elektromedizinische Geräte
Gesellschaft m.b.H.
Fürstenweg 77a
6020 Innsbruck
Austria
Register-Nr. FN 48608h
UST.-ID-NUMMER: ATU 31722507
CEO
Doz. DI Dr DDr med. h.c. Ingeborg Hochmair
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1429565/MED_EL_easyMRI.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1429566/MED_EL_Logo.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1429564/easyMRI_Logo.jpg
FUENTE MED-EL Elektromedizinische Geräte GmbH