ALULA, Arabia Saudita, 10 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — AlUla Moments en asociación con SAHAB (Saudi Arabian Ballooning Federation) rompieron el título de Guinness World Records™ para el espectáculo de globos aerostáticos iluminados más grande del mundo.

AlUla Skies - Hot Air Balloon and Glow Show Festival

El récord se estableció el 1 marzo de 2022 cerca de Hegra, el primer sitio patrimonio mundial de la UNESCO en Arabia Saudita. Este sitio es famoso por sus más de 100 tumbas nabateas talladas que exhiben más de 2.000 años de inscripciones y símbolos notablemente bien preservados en las montañas de arenisca.

Un total de 142 globos encendidos se alinearon en un espectáculo sobre el antiguo lugar haciendo que los cielos brillaran e iluminando el paisaje desértico abarrotado de rocas.

El récord anterior también se logró en AlUla en 2019 durante el festival de artes y cultura Invierno en Tantora, en esa ocasión con 100 globos.

El evento se celebró después de la firma de un memorando de entendimiento entre la Comisión Real de AlUla (RCU) y Saudi Arabian Ballooning Federation (SAHAB) el 1 de marzo de 2022, lo que convirtió a AlUla en la capital para las actividades de globos aerostáticos del Reino de Arabia Saudita.

El espectáculo de globos aerostáticos iluminados más grande del mundo del 1 de marzo de 2022 fue parte de AlUla Skies, un nuevo festival en el calendario de eventos de AlUla Moments. El festival incluyó experiencias en globo aerostático al amanecer y al atardecer con alrededor de 150 globos cada mañana flotando serenamente sobre el impresionante sitio ancestral.

Esta no es la primera vez que AlUla rompe récords mundiales. Maraya, el espacio multipropósito de conferencias y entretenimiento, también cuenta con un título Guinness World Records™ para el edificio de espejos más grande del mundo, con 9.740 metros cuadrados de espejos que crean un impresionante gran espejo que refleja las montañas y los paisajes arenosos del Valle de Ashar.

El calendario de eventos de invierno de AlUla Moments está diseñado para ofrecer atractivas y auténticas artes, música y experiencias culturales inspiradas en la tierra de las civilizaciones. Los eventos continuarán con el festival AlUla Wellness y Arts AlUla que se prolongarán hasta finales de marzo de 2022.

Para obtener más información acerca de AlUla, visite: www.ExperienceAlUla.com

Siga las cuentas de redes sociales de AlUla Moments en Instagram, Twitter, YouTube y Facebook.

Recursos multimedia: 

Para descargar imágenes, video y material de archivo haga clic aquí.

Contacto para los medios: 
Abdullah Mansour
+971 55 919 9501
media@rcu.gov.sa

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1764251/AlUla_Moments_1.mp4
Video: https://mma.prnewswire.com/media/1764252/AlUla_Moments_2.mp4
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1764244/AlUla_Moments_1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1764245/AlUla_Moments_2.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1764246/AlUla_Moments_3.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1764247/AlUla_Moments_4.jpg

Balloons Glow Show and Hot Air balloon flights.  B-Roll for TV and broadcast

 

AlUla Moments in association with SAHAB (Saudi Arabian Ballooning Federation) breaks the Guinness World Records™ title for the World’s Largest Hot Air Balloon Glow Show on 1st of March 2022

 

View from Hot Air Balloon above the UNESCO WORLD'S HERITAGE SITE, Hegra, AlUla, Saudi Arabia

 

AlUla Moments in association with SAHAB (Saudi Arabian Ballooning Federation) breaks the Guinness World Records™ title for the World’s Largest Hot Air Balloon Glow Show on 1st of March 2022

 

Hot Air Balloon Festival - AlUla Moments - March 2022

 

 

FUENTE AlUla Moments