TORONTO, 15 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Spin Master Corp. (TSX: TOY) (www.spinmaster.com), una empresa de entretenimiento infantil líder a nivel mundial, anunció hoy varios triunfos icónicos en materia de protección de propiedad intelectual (PI). Las victorias son una señal positiva del compromiso de China en torno a combatir la falsificación y la vulneración de la PI en la industria de los juguetes.

Los casos incluyen una indemnización financiera después de que Spin Master ganara una demanda por el uso de una patente contra una empresa china, así como el primer fallo judicial obtenido por su popular serie de dibujos animados PAW Patrol®. Los resultados transmiten un mensaje claro de que la vulneración intencional de los derechos de PI les traerá consecuencias a los falsificadores.

Los casos además representan una ofensiva contra los productos de juguetes falsificados, que no cumplen con los estándares de certificación de seguridad y podrían poner en peligro a los niños. La firme actitud adoptada tendrá un efecto duradero en la aplicación de los derechos de PI en la región.

Spin Master también protegió con éxito su patente para los galardonados juguetes Bakugan® en una demanda por vulneración de patente contra un importante imitador local. Los juguetes “Monster Hunter” del infractor se asemejan mucho a la serie Bakugan y, a pesar de los intentos del infractor de retrasar el proceso de litigio durante varios años, Spin Master obtuvo un fallo civil final favorable. La patente relacionada con los juguetes Bakugan también se mantuvo.

Spin Master recibió 15,5 millones de yuanes (aprox. USD 2,4 millones) por concepto de daños y perjuicios, en una decisión que demostró que el Tribunal Supremo Popular chino está dispuesto a tomar medidas severas. El fallo sirve como advertencia para los infractores locales de PI en cuanto a que los derechos de las multinacionales, ya sean productores de juguetes o fabricantes de otros productos, serán respetados en China.

Spin Master también emprendió con éxito acciones penales contra los falsificadores en toda China, que habían producido juguetes de imitación e inseguros para los niños de la región y los habían vendido bajo una apariencia que simulaba que formaban parte de la línea de PAW Patrol de Spin Master.

Varios falsificadores locales fueron allanados por la policía, lo que dio lugar a la incautación de productos y la detención de sospechosos. Dos personas fueron condenadas a prisión y recibieron sanciones monetarias. Otros infractores todavía son objeto de procesos penales.  

“Estas victorias fortalecen nuestra confianza en el entorno de protección de PI y el régimen judicial de China“, sostuvo Chris Harrs, asesor general y secretario corporativo de Spin Master. “Spin Master seguirá explorando rutas, incluidas acciones legales, para proteger nuestros derechos de PI, así como los intereses de los consumidores”.

Los consumidores pueden comprar la serie PAW Patrol y otros juguetes desarrollados por Spin Master a través de canales de distribución autorizados en China, incluidos Toys “R” Us y las tiendas oficiales en línea de Spin Master en Tmall y otras plataformas.

Acerca de Spin Master 
Spin Master Corp. (TSX:TOY) es una empresa de entretenimiento infantil líder a nivel mundial que crea experiencias de juego excepcionales a través de tres centros creativos: Juguetes, Entretenimiento y Juegos Digitales. Con distribución en más de 100 países, Spin Master es más conocida por las galardonadas marcas PAW Patrol®, Bakugan®, Kinetic Sand®, Air Hogs®, Hatchimals®, Rubik’s Cube® y GUND®, y es el licenciatario global de juguetes de otras marcas populares. Spin Master Entertainment crea y produce interesantes contenidos multiplataforma por medio de su estudio interno y alianzas con creadores externos, incluida la franquicia preescolar PAW Patrol y otros numerosos programas originales, series de corta duración y largometrajes. La empresa tiene una presencia consolidada en el sector de los juegos digitales basada en las marcas Toca Boca® y Sago Mini®, y ofrece juegos abiertos y creativos, así como juegos educativos en entornos digitales. A través de Spin Master Ventures, la empresa realiza inversiones minoritarias a nivel mundial en empresas emergentes y en etapa inicial. Con más de 30 oficinas en cerca de 20 países, Spin Master emplea a más de 2.000 miembros de equipo a nivel mundial. Para obtener más información, visite spinmaster.com o siga a la empresa en Instagram, Facebook y Twitter @spinmaster.

Sophia Bisoukis, vicepresidenta de Relaciones con los Inversionistas, sophiab@spinmaster.com

FUENTE Spin Master Corp.