SANTIAGO, Chile, 26 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — XCMG Finance Chile S.A. (“XCMG Chile”), la primera compañía sudamericana de leasing financiero de XCMG Machinery (“XCMG”, SHE:000425), fue inaugurada en Santiago de Chile en los últimos días. La empresa ofrecerá una amplia gama de soluciones de servicios financieros especializados y eficientes, adaptados a las necesidades de los clientes de Chile y sus países vecinos.

“La apertura de XCMG Finance Chile S.A. significa un paso crucial en nuestro crecimiento estratégico en el sector financiero sudamericano”, explicó Li Kui, líder de XCMG Finance Chile. “Tras su inauguración, la empresa ofrecerá soluciones de servicios financieros a medida, integrales, especializadas y eficientes a clientes de Chile y países vecinos, minimizará los costes de adquisición de equipos y los riesgos financieros empresariales, y permitirá a los clientes realizar negocios con confianza”.

En la ceremonia de inauguración se firmaron cartas de intención entre XCMG Finance Chile S.A. y varias empresas chilenas de los sectores de la minería, la elevación y la construcción.

Varios representantes empresariales locales señalaron que los esfuerzos de la empresa generarán oportunidades de empleo e impulsarán el potencial de desarrollo a medio y largo plazo, con la voluntad de reforzar su colaboración con XCMG para allanar el camino hacia unas perspectivas empresariales más brillantes.

“En el futuro, XCMG utilizará plenamente XCMG Finance Chile S.A. para extender gradualmente sus operaciones a otros países sudamericanos como Perú, Colombia, y Argentina“, según lo declarado por Li. El objetivo es impulsar una mayor integración de la producción y las finanzas.

Los servicios de innovación financiera de XCMG en América Latina comenzaron en julio de 2020, cuando fundaron Banco XCMG S.A. en Brasil, creando un hito en el sector de servicios financieros de la fabricación china en América del Sur.

La maquinaria y equipos de XCMG se emplean ampliamente en minería, infraestructura, construcción, elevación, y otros sectores en diferentes países de Sudamérica. Ya en el año 2000, se exportaron equipos XCMG a Chile. En 2014, se estableció oficialmente XCMG Chile, especializada en ventas de equipos mecánicos, suministro de piezas de repuesto y soporte de servicio.

Desde entonces, ha comenzado a profundizar en el mercado y ha introducido numerosas escarbadoras de alto rendimiento, máquinas perforadoras de rocas, máquinas perforadoras, máquinas mineras, excavadoras, camiones mineros, cargadoras, plataformas aéreas de trabajo, etc., todos ellos conocidos por su excepcional rendimiento y cómoda experiencia de conducción.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2347098/XCMG_Machinery_s_First_Financing_Leasing_Company_South_America_XCMG_Finance.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/abre-en-chile-la-primera-empresa-de-leasing-financiero-de-xcmg-machinery-en-sudamerica-302071682.html

FUENTE XCMG Machinery