Video: https://www.youtube.com/watch?v=fQ3vwxmCjkY

Los Chilenos Felipe Prado e Ivan Navarro entre los 60 icónicos artistas que iluminan Riad.

Noor Riyadh se lleva a cabo del 18 de marzo al 12 de junio con un programa de instalación en toda la ciudad, una exhibición icónica y programas de charlas, talleres, tours y eventos virtuales que pueden atenderse en línea: www.noorriyaadh.sa

Con el tema “Under One Sky” (Bajo un Mismo Cielo) el festival incluye íconos internacionales como Daniel Buren, Carsten Höller, Ilya & Emilia Kabakov, Yayoi Kusama y Dan Flavin junto con los artistas sauditas Ahmed Mater, Lulwah Al Homoud, Ayman Zedani, Rashed AlShashai y Maha Malluh.

RIAD, Arabia Saudita, 20 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Noor Riyadh, uno de los festivales de luz y arte más impactantes del mundo, que combina la más alta calidad de obras de arte de luz con la mayor huella urbana, se iluminó hoy por primera vez para dar inicio a 17 días llenos de espectaculares instalaciones que iluminan la noche de Riad.

"Koert Vermeulen" - Star in Motion, 2021 - Steel, aluminium, LED lighting, Automatic lighting, control systems - 625 cm diameter - Courtesy of the artist - Photo © Riyadh Art 2021

Más de 60 famosos artistas de todo el mundo provenientes de México, Argentina, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, incluidos 23 artistas sauditas, han sido seleccionados para exhibir emblemáticas obras de arte en luz, bajo el tema de ‘Under One Sky’ como símbolo de unidad.

Noor Riyadh forma parte de un programa más grande llamado Riyadh Art que integra más de 1,000 piezas de arte público que transformarán la ciudad en una galería sin muros. El consultor de marketing de la Comisión Real para la Ciudad de Riad (RCRC por sus siglas en inglés), Hosam Al-Qurashi, resaltó: “Este magnífico festival es una metáfora de la transformación de Riad. Ilumina nuestra ambición de convertirnos en una de las ciudades más competitivas y habitables del mundo para 2030.

“Creemos que esta iniciativa tendrá un efecto profundo y positivo en el enriquecimiento de la vida de los ciudadanos, residentes y visitantes por igual, uniendo una comunidad global que despierta la expresión creativa y crea una cultura inclusiva. Riyadh Art también contribuirá positivamente al desarrollo económico de la ciudad como un lugar para la inversión y donde florece la nueva economía creativa, al tiempo que impacta positivamente el desarrollo de Riad como ciudad hermosa, vibrante y cosmopolita. Un lugar para disfrutar”.

Noor Riyadh presenta 33 instalaciones en toda la ciudad que abarcan todas las formas de arte en luz, incluidas esculturas, proyecciones, espectáculos interactivos, piezas cinéticas e inmersivas colocadas en diversos lugares de la ciudad en donde residentes y visitantes pueden disfrutarlas sin limite. Además, Noor Riyadh ofrece: Light Upon Light, la mayor exposición retrospectiva desde 1960, de obras de arte en luz con el trabajo de 30 artistas 

El festival también incluye un programa de más de 270 actividades especiales de recorridos, charlas, talleres, actividades familiares, películas y música, muchas de las cuales están disponibles en línea para que todos puedan disfrutar del festival, en cualquier parte del mundo.

Khaled Al-Hazani, director de Riyadh Art explicó: “Noor Riyadh es una celebración de luz y arte arte a una escala incomparable. El arte es un lenguaje universal, la luz es un símbolo de esperanza y, en estos tiempos desafiantes, tengo la esperanza de que este festival brille como un faro para el mundo e ilumine nuestro camino hacia un futuro más luminoso que refleje el tema de este año: ‘Bajo un mismo cielo’. 

“Noor Riyadh ha sido diseñado como un festival inmersivo e interactivo de luz y arte y, ya sea en persona o en línea, desde cualquier parte del mundo, ésta es una oportunidad para conectarnos, compartiendo experiencias en la calidez y generosidad de espíritu y el pensamiento creativo “.

Las fantásticas obras de arte en luz serán visibles para todos en los espacios públicos de la ciudad y se puede encontrar una lista completa de las exposiciones y eventos especiales en línea en http://noorriyadh.sa.

Para más información sobre Riyadh Art visite: www.riyadhart.sa

Para detalles sobre Noor Riyadh: www.noorriyadh.sa

O contacte: info@riyadhart.sa

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=fQ3vwxmCjkY

Fotografía:  https://mma.prnewswire.com/media/1459135/Noor_Riyadh_Koert_Vermeulen.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1459136/Noor_Riyadh_Squidsoup.jpg

 

"Squidsoup" Submergence, 2013-2021 Electronics, LEDs, computers, support structure 768 x 1033 x 447 cm Courtesy the artists and Light Art Collection Photo © Riyadh Art 2021

 

 

FUENTE Noor Riyadh