CIUDAD DE MEXICO, 17 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — El cuidado del agua es uno de los objetivos que toda empresa socialmente responsable debe cumplir, no sólo encontrando soluciones para ahorrarla y evitar que se desperdicie, sino también promoviendo en la población actividades para proteger este líquido.

En el marco del Día Mundial del agua, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del agua, Whirlpool, fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, comparte las acciones que realiza en México a favor del agua:

  • Para Whirlpool LAR Norte es prioridad mantener una relación sólida y duradera con las comunidades en las que opera. Por ello coopera con donaciones cuyo propósito es crear comunidades prósperas.
  • En el marco del Día Mundial del Agua 2021, la compañía donó 10 lavadoras con tecnología Xpert System, que ahorran hasta 70% de agua en cada carga, a la Casa de la Mujer Indígena Yoltika (CAMI) en la Sierra Norte de Puebla. Con ello ayudó a reducir la carga de trabajo de las mujeres en la comunidad para fortalecer su derecho a una vida más próspera en la que puedan emplear su tiempo en actividades personales.
  • Whirlpool promueve la responsabilidad social y ambiental, y fomenta el cuidado del agua en las oficinas, en el hogar y en todo lugar a través del grupo Green Network.
  • En cada uno de sus espacios laborales, la compañía cuenta con un departamento de Medio Ambiente, donde se gestionan los procesos a desarrollar para el ahorro del agua.
  • Realiza campañas de concientización de uso responsable de agua y de reporte de fugas para su pronta reparación. Junto al equipo de mantenimiento de cada lugar, detectan las fugas de agua para repararlas de inmediato y evitar el desperdicio. Con esto se logró en 2021 6% de disminución del consumo de agua.
  • También se realizaron algunos ajustes, como son el cambio a llaves ahorradoras y nuevos sensores de manos en los lavamanos en sanitarios (ahorrando unos 4.5 litros por lavada), ajuste de la cantidad de agua de descarga en sanitarios, instalación de sensores de nivel de llenado en sistemas de contención de agua para evitar derrames.
  • En 2020, las cinco plantas de Whirlpool en México redujeron 8.5% el consumo de agua respecto a 2019. Para el 2021 su objetivo era ahorrar 2.7 millones de litros.
  • En las cinco plantas de manufactura, se realizan análisis de descargas de aguas con el fin de cumplir con los parámetros de descargas y las normas sanitarias de cada estado. Además, tres de las cinco plantas cuentan con centros de tratamiento de aguas residuales, en cuanto a las dos restantes el agua se envía al centro de tratamiento de aguas residuales de cada parque industrial.
  • Desde 2012 la compañía cuenta con el sello de Grado Ecológico por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), gracias a su compromiso por ofrecer productos eficientes en el uso de agua y energía.

Desde hace 110 años, la misión de Whirlpool es mejorar la vida en el hogar, y qué mejor que hacerlo con responsabilidad y protección al medio ambiente, por ello, el cuidado del agua es y seguirá siendo uno de los propósitos primordiales de la compañía.

Sobre Whirlpool Corporation 

Whirlpool Corporation (NYSE: WHR) tiene el compromiso de ser la mejor compañía global de cocina y lavandería, en la búsqueda constante de mejorar la vida en el hogar. En un mundo cada vez más digital, la compañía está impulsando la innovación con el propósito de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores a través de su cartera de marcas icónicas que incluye Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit y Yummly. En 2021, la compañía reportó cerca de 22 mil millones de dólares en ventas anuales, 69 mil empleados y 54 centros de fabricación e investigación tecnológica. Para más información de la compañía, visita: www.whirlpoolcorp.com

FUENTE Whirlpool