En “It’s a Wellness World: The Global Shift Shaking up Our Business”, Emlyn Brown, de Accor, explica los beneficios de las excepcionales experiencias de bienestar para los huéspedes, las empresas y la industria de la hospitalidad 

PARÍS, Francia, 3 de diciembre de 2019 /CNW/ – Hoy en día, al entrar en un hotel no podemos evitar darnos cuenta de que cada vez hay más barras de bebidas saludables, fotografías de personas practicando pilates y convocatorias a seminarios de meditación. Durante muchos años, Accor ha estado en la vanguardia del movimiento en favor del bienestar, liderando la integración de la salud y el bienestar a todos los aspectos de la experiencia del huésped. En su nuevo libro blanco, titulado “It’s a Wellness World: The Global Shift Shaking up Our Business” (El mundo del bienestar: el cambio mundial que estremece a nuestra industria), Accor aborda el fundamental cambio social de la actualidad a medida que el objetivo de llevar un estilo de vida que produzca una sensación de salud trasciende los muros de los spas y los gimnasios para ocuparlo todo. El informe también comenta las oportunidades que el movimiento en favor del bienestar representa para los hoteleros, así como algunas de las singulares formas en que las marcas Accor profundizarán sus compromisos con este vital sector en 2020 y en los años subsecuentes.

Según el más reciente libro blanco de Accor, el bienestar en los hoteles ha trascendido los muros del spa y el gimnasio. (CNW Group/AccorHotels Group)

“Nuestra meta en Accor es que los huéspedes disfruten de una sensación de bienestar durante su estancia y que se vayan sintiéndose mejor que cuando llegaron; más descansados, mejor nutridos y en un estado de ánimo más gozoso”, dijo Emlyn Brown, vicepresidente global de marcas de bienestar, lujo y premium de Accor. “Un huésped que se va fascinado está, naturalmente, más inspirado para volver. De ahí que invertir en experiencias holísticas de bienestar que ayuden a nuestros huéspedes a sentirse bien durante toda su estancia nos permita establecer un modelo de sólido crecimiento de ganancias mediante reservas de huéspedes que vuelven, recomendaciones verbales y presencia positiva en redes sociales, factores que contribuyen a un negocio estable y sostenible en los años por venir”.

El informe “It’s a Wellness World: The Global Shift Shaking up Our Business” revela que 77% de los consumidores “toma medidas, en la vida cotidiana, para mantener una buena salud, elige sus alimentos de manera informada, realiza alguna actividad física y se ocupa del estrés“.* Además, alrededor de 56% de los viajeros acaudalados considera prioritaria la frase “Me esfuerzo por estar más saludable el próximo año“.** El informe también explora numerosos factores económicos y sociales que están marcando la pauta del auge del bienestar en el planeta.

“A medida que el movimiento en favor del bienestar madura y la oferta en este segmento se convierte en una expectativa estándar dentro de la industria de la hospitalidad, vemos un creciente énfasis no solo en las opciones de alimentos saludables, relajación y movimiento, sino en necesidades de salud tan fundamentales como el agua limpia y el aire puro”, dijo Anne Dimon, directora y presidenta de la Asociación del Turismo de Bienestar. “La mentalidad del bienestar ha evolucionado más allá de los spas y los gimnasios, desafiando a la industria de la hospitalidad a integrar otras consideraciones de salud, como la meditación y el contacto con la naturaleza, así como preocupaciones ambientales, como la reducción de la contaminación en interiores y la eliminación de plásticos, en sus operaciones cotidianas”.

El libro blanco de Accor será el catalizador que ayudará a llenar de energía a los equipos de bienestar de la empresa en todo el globo, al tiempo que influye y mejora los cinco pilares clave que orientan el enfoque general de bienestar de Accor: nutrición activa, diseño holístico, cuerpos en movimiento, aprovechamiento del spa e integración de la meditación, todos ellos adaptados y adoptados por las marcas hoteleras de la empresa con base en una serie de importantes factores como la preferencia de los huéspedes, las peculiaridades demográficas, el posicionamiento de la marca, la cultura y la ubicación.

El informe también profundiza en este enfoque personalizado y muestra diversos ejemplos de la singular evolución de las marcas hoteleras líderes de Accor de la mano del movimiento en favor del bienestar, como los siguientes:

  • Raffles Hotels & Resorts crea experiencias a medida para mejorar el bienestar emocional de sus huéspedes al darles la oportunidad de disfrutar la serenidad, la armonía y el placer. La marca aplica técnicas de feng shui y biofilia para llevar paz y equilibrio a sus interiores; menús diseñados para mejorar el sueño, combatir el jet lag y favorecer la salud digestiva; sus rituales de sueño incluyen aromaterapia y mascarillas de lujo para dormir.
  • Fairmont Hotels & Resorts es el paso a cientos de experiencias de bienestar, desde aeróbicas rutinas de ejercicios hasta conmovedores momentos de paz y tranquilidad. El programa de préstamo de ropa y equipo garantiza que los huéspedes estén listos para entrenar en todo momento; las áreas verdes vinculan a los huéspedes con la naturaleza, y un programa sustentable de agua potable y alimentos locales y orgánicos de alta calidad pone en práctica el respeto al medio ambiente.
  • SO/ Hotels & Resorts con un enfoque de bienestar que busca llevar equilibrio a quienes viven de prisa y son audaces. El Glow Bar de la marca ofrece lo más novedoso en tratamientos de belleza y para la piel, mientras que la opción Deep Beats Yoga lleva la potencia del sonido al enriquecimiento de la experiencia física y mental del yoga en grupo.
  • MGallery Hotel Collection busca nutrir el alma y empoderar a sus huéspedes con un estilo de vida equilibrado entre espacios cuidadosamente diseñados. Las comodidades en la habitación procuran el autocuidado, al tiempo que los tratamientos, los saludables menús y los mantras con afirmaciones positivas que son el sello de la marca inspiran a los huéspedes a sentirse en óptima forma, por dentro y por fuera.
  • Pullman Hotels & Resorts lleva el power fitness a quienes desean alcanzar la cúspide de su desempeño físico entre el trabajo y la diversión. Estos hoteles incluyen áreas energéticas de power fitness; clases con ejercicios en video a pedido; menús de alimentos y bebidas estilo power up para una nutrición óptima, y un programa embajador internacional de fitness para que sus rutinas se mantengan novedosas y motivantes.
  • Swissôtel Hotels & Resorts sigue ampliando su concepto Vitality Room. Estas suites personalizadas incluyen tecnología de iluminación circadiana; espacios para practicar yoga en la habitación; muros de bienestar con módulos de fitness; persianas bloqueadoras de luz; sistemas de purificación del aire; iluminación para ducha y personalización de fragancias, y barras de tentempiés de alta vitalidad y superfoods.

“El bienestar es una oportunidad de oro para la industria de la hospitalidad”, añadió Brown. “La sensación de salud es una preocupación universal, cargada de emociones y muy común en todas las demografías de huéspedes; es una inquietud que atraviesa todos los aspectos de la vida, desde la rutina cotidiana hasta las excepcionales experiencias transformadoras durante los viajes. Nuestras diversas marcas hoteleras ansían asumir el reto de sorprender y fascinar constantemente a los huéspedes con nuevas formas de conquistar la salud y el bienestar mientras viajan, motivándolos a elegir nuestros hoteles una y otra vez”.

* Foresight Factory | Muestra: 26.810 personas encuestadas en línea de entre 16 y 64 años, promedio global, julio de 2018. El promedio global se obtuvo al tomar las respuestas promedio en los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, los Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, la India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia.

** Informe de fin del año 2018 de perspectiva de afluencia, YouGov

ACERCA DE ACCOR

Accor es un grupo de hospitalidad aumentada que goza de liderazgo mundial y ofrece experiencias únicas en 4.900 hoteles y residencias en 110 países. El grupo ha dedicado más de 50 años a adquirir pericia hotelera y el resultado es una cartera inigualable de marcas, desde la más lujosa a la económica, con el respaldo de uno de los programas de lealtad con mayor atractivo en el planeta.

Más allá de brindar alojamiento, Accor hace posibles nuevas formas de vivir, trabajar y divertirse al combinar la gastronomía y las bebidas con la vida nocturna, el bienestar y el coworking. Además, ofrece soluciones digitales que maximizan la distribución, optimizan las operaciones hoteleras y enriquecen la experiencia del cliente.

Accor mantiene un profundo compromiso con la generación de valor sustentable y desempeña un activo papel en la labor de retribuir al planeta y a la comunidad a través de su programa Planet 21 – Acting Here y del fondo de beneficencia Accor Solidarity, dedicado a abrir el acceso al empleo a grupos marginados mediante planes de capacitación profesional.

Accor SA cotiza en la Bolsa Euronext en París (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado extrabursátil de los Estados Unidos (teletipo: ACRFY). Más información en accor.com. También puede seguirnos en Twitter y Facebook.

Relaciones con medios: Line Crieloue, Comunicaciones corporativas de Accor, line.crieloue@accor.com; Mike Taylor, Comunicaciones con marcas mundiales de Accor, mike.taylor@accor.com

El libro blanco de Accor será el catalizador que ayudará a llenar de energía a los equipos de bienestar de la empresa en todo el globo, al tiempo que influye y mejora los cinco pilares clave que orientan el enfoque general de bienestar de Accor: nutrición activa, diseño holístico, cuerpos en movimiento, aprovechamiento del spa e integración de la meditación. © Jorg Sundermann (CNW Group/AccorHotels Group)

FUENTE AccorHotels Group