BARCELONA, España, 28 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — El Foro Global de Energía Digital de Huawei (Global Digital Power Forum), con el lema “Acelerar la transición energética para unas TIC más ecológicas”, se celebró durante el MWC Barcelona 2024. Destacados operadores, líderes del sector y expertos de la industria de todo el mundo asistieron al evento para compartir sus puntos de vista de vanguardia, las últimas perspectivas y prácticas de éxito de la industria energética mundial, acelerando la transición energética hacia unas TIC más ecológicas.

En el acto, Charles Yang, vicepresidente ejecutivo de Huawei y presidente del Departamento de Servicios globales de marketing y ventas de Huawei Digital Power, pronunció un discurso de apertura titulado “Facilitar el éxito de los operadores en la transición mundial hacia la neutralidad de carbono”. Subrayó que la neutralidad del carbono ha pasado de ser un consenso global a una acción global. La descarbonización, la electrificación, la digitalización y la inteligencia se perfilan como las cuatro vías clave para la evolución y la transformación de la energía.

A su vez, estos retos impulsan a los operadores a transformarse de meros consumidores de energía a consumidores, productores y facilitadores de energía. Como consumidores de energía, pueden utilizar tecnologías innovadoras que permiten que cada vatio alimente más bits, logrando un consumo energético más eficiente. Como productores de energía, pueden consumir la electricidad verde que generan desplegando sistemas fotovoltaicos distribuidos en sedes y campus. Además, con sistemas de almacenamiento de energía en los emplazamientos, pueden crear una central eléctrica virtual, que contribuya a la reducción de los picos y a la regulación de la frecuencia de las redes eléctricas. Como habilitadores de energía, pueden utilizar bits para gestionar vatios. Es decir, pueden utilizar las tecnologías digitales para mejorar la eficiencia y garantizar la estabilidad energética tanto en los sistemas energéticos convencionales como en los renovables.

Li Shaolong, presidente de Site Power Domain de Huawei Digital Power, pronunció un discurso de apertura titulado “La energía en las plantas inteligentes, factor clave para una red ecológica y con bajas emisiones de carbono”.” Para los consumidores de energía, Huawei pretende desarrollar soluciones energéticas integrales y eficientes para ayudar a los operadores a construir redes ecológicas y con bajas emisiones de carbono, reduciendo así el costo total de propiedad (CTP), algo por demás factible en la construcción de redes 4G/5G. Para los productores de energía, Huawei se esfuerza por avanzar en la transición energética hacia operadores más ecológicos facilitando la producción de energía verde mediante las instalaciones fotovoltaicas. Además, los servicios eléctricos auxiliares, incluido el aprovechamiento de los recursos inteligentes de almacenamiento de energía en las centrales eléctricas virtuales, ayudan a los operadores a ahorrar energía y aumentar los ingresos.

Sanjay Kumar Sainani, vicepresidente y director de tecnología de Global Data Center Business de Huawei Digital Power, pronunció un discurso de apertura titulado “La solución SmartDC ayuda a los operadores a transformarse y actualizarse”. La nueva era plantea retos como la alta fiabilidad, la alta densidad, la gran complejidad de los sistemas y el rápido despliegue de los servicios. En respuesta a ello, Huawei, con la fusión del sistema de alimentación integrado, el sistema de refrigeración distribuido y la instalación de soluciones prefabricadas, construye de forma innovadora la solución para centros de datos grandes SmartDC, que es ecológica, sencilla, inteligente y fiable (green, simple, smart, and reliable, GSSR) como sólida infraestructura informática para facilitar la transición energética de los operadores más ecológicos, como parte de sus esfuerzos por impulsar el mundo digital.

Yang Bifei, vicepresidente de la línea de productos de Data Center Facility & Critical Power, Product Line de Huawei Digital Power, ha publicado el Libro Blanco sobre alimentación de emplazamientos e instalaciones de Data Center.

Este foro fue un destino para que los expertos del sector compartieran sus puntos de vista de vanguardia y sus prácticas de éxito. Kyriakos Exadaktylos, respondable de Network Architecture Specifications and Energy Performance de Vodafone Group Technology, compartió sus conocimientos en la charla titulada “La flexibilidad energética de Vodafone gracias un sistema distribuido de almacenamiento de energía”. Moussa YARO, director de tecnología de Orange Mali, pronunció un discurso sobre “La planta inteligente y ecológica”. Anthony Gacanja, director de Safaricom Network, compartió un caso de éxito: “Las grandes CC facilitan la transformación de los servicios de TIC”. Mauro Leuce, director de Design & Engineering de Colt Global y Henry Daunert, director general de AQ Compute, también expusieron sus historias valiosas.

El lema “El futuro es lo primero” del MWC Barcelona 2024, demuestra nuestra visión de dirigir la industria hacia un futuro más innovador. Huawei seguirá invirtiendo en innovación, integrando tecnologías digitales y de electrónica de potencia y aunando esfuerzos con socios globales para acelerar la transición energética hacia unas TIC más ecológicas, construyendo un futuro mejor y más verde.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2348475/charles_yang.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/acelerar-la-transicion-energetica-para-unas–tic-mas-ecologicas–exito-del-foro-global-de-energia-digital-de-huawei-302074476.html

FUENTE Huawei