La solidez del negocio subyacente se refleja en la confianza inquebrantable de las instituciones financieras mundiales 

Sinopsis del editor

  • Adani Cement, a través de Endeavour Trade and Investment Ltd, ha firmado acuerdos definitivos para una nueva línea de crédito de 3.500 millones de dólares para refinanciar la deuda contraída para la adquisición de Ambuja y ACC
  • El programa de refinanciamiento de 3.500 millones de dólares se ha concluido con un grupo de bancos internacionales con vencimientos de deuda de hasta 3 años, lo que demuestra el fuerte apoyo y acceso al capital, complementando la sólida prudencia del capital adoptada en todas las empresas de la cartera.
  • La transacción marca el sólido desempeño subyacente de los negocios en Ambuja y ACC, con una mejora del EBITDA/Ton de INR 340/T en el trimestre finalizado el 22 de septiembre (inmediatamente después de la adquisición) a 1.253/T en el trimestre que finalizó el 23 de junio

AHMEDABAD, India, 25 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Adani Cement, a través de Endeavour Trade and Investment Ltd, se complace en anunciar la finalización exitosa de su programa de refinanciamiento para la deuda de adquisiciones tomada para Ambuja y ACC, a través de un paquete de financiamiento de 3.500 millones de dólares, obtenido de un grupo de bancos internacionales. Esto muestra el sólido acceso de Adani al mercado financiero global y su sólida posición de liquidez. Este logro refleja nuestro compromiso con la estabilidad financiera y el crecimiento. Esta línea de crédito generará un ahorro general de costos de aproximadamente 300 millones de dólares para el vertical de Adani Cement.

Adani Group Logo

Adani Cement es el segundo actor de cemento más grande de la India, con la adquisición de Ambuja y ACC (dos de las marcas históricas de la India) por 6.600 millones de dólares, la mayor adquisición en el espacio de infraestructuras y materiales concluida el 22 de septiembre. La línea de crédito de 3.500 millones de dólares supone la continuación de la ejecución del plan de gestión de capital esbozado en septiembre de 2022, que supondrá un desapalancamiento progresivo de Adani Cement. Con la deuda neta vertical del cemento respecto al EBITDA por debajo de 2x.

En la actualidad, Ambuja Cements y ACC tienen una capacidad de producción instalada combinada de 67 MTPA para avanzar de manera concluyente a 100 MTPA para 2025 con la adquisición anunciada de Sanghi Cement. ACC y Ambuja se encuentran entre las marcas más fuertes de la India con una inmensa profundidad de fabricación e infraestructura de la cadena de suministro, esto, junto con el beneficio de las sinergias con la plataforma integrada de infraestructura Adani, especialmente en las áreas de materias primas, energía renovable y logística, donde las empresas de la cartera de Adani tienen una vasta experiencia y conocimientos profundos, ha dado lugar a una mejora en el EBITDA/Ton de INR 340/Ton en el trimestre que finalizó el 22 de septiembre (inmediatamente después de la adquisición) a INR 1.253/Ton en el trimestre que finalizó el 23 de junio, lo que representa un desapalancamiento incorporado a través de un posicionamiento de cobertura elevado. 

La operación se financió mediante líneas de crédito de 10 bancos internacionales por un total de 3.500 millones de dólares. DBS Bank, First Abu Dhabi Bank, Mizuho Bank y MUFG Bank actuaron como organizadores principales (Mandated Lead Arranger) y colocadores (Bookrunners) y suscriptores (Underwriter) de la operación. Además, Barclays Bank PLC, BNP Paribas, Deutsche Bank AG, ING Bank, y Sumitomo Mitsui Banking Corporation and Standard Chartered Bank actuaron como organizadores principales y colocadores obligatorios para la transacción.

Cyril Amarchand Mangaldas, Latham y Watkins actuaron como asesores del prestatario para la financiación con Allen & Overy LLP, Talwar Thakore y Associates actuaron como asesores jurídicos de los prestamistas. 

Acerca de Adani Portfolio 

Con sede en Ahmedabad, India, Adani Group es la cartera de negocios diversificados más grande y de más rápido crecimiento en la India, con intereses en logística (puertos marítimos, aeropuertos, logística, transporte marítimo y ferroviario), recursos, generación y distribución de energía, energía renovable, gas e infraestructura, agricultura (productos básicos, aceite comestible, productos alimenticios, almacenamiento en frío y silos de grano), bienes raíces, infraestructura de transporte público, finanzas de consumo y defensa, entre otros sectores. Adani debe su éxito y su posición de liderazgo a su filosofía central de “Construcción de la Nación” y “Crecimiento con Bondad”, un principio rector del crecimiento sostenible. El Grupo se compromete a proteger el medio ambiente y mejorar las comunidades a través de sus programas de RSC basados en los principios de sostenibilidad, diversidad y valores compartidos. Más información en www.adani.com.

Para consultas de los medios, comuníquese con:
Roy Paul, 
roy.paul@adani.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1716106/Adani_Group_Logo.jpg

 

FUENTE Adani Enterprises Ltd