La compañía invirtió 4,7 millones de dólares en proyecto enfocado en el negocio de Nutrición Humana

SÃO PAULO, 23 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — ADM (NYSE: ADM) inaugura hoy su Centro de Innovación ubicado en la ciudad de Hortolândia (SP), Brasil. El proyecto es otra acción estratégica de la compañía con miras a consolidar los sólidos avances e inversiones realizados en el área de nutrición en los últimos años, avances e inversiones que han impulsado el crecimiento de la compañía en Latinoamérica y en el mundo. “El Centro de Innovación de ADM es un paso importante para que la compañía se posicione como un importante protagonista del mercado de la nutrición humana, consolidando nuestras actividades en la industria de alimentos y bebidas, más allá de los canales de comercio electrónico y food service“, dijo Roberto Ciciliano, presidente de Food para Latinoamérica.

Construido en un área de 1.200 m2, la estructura alberga diferentes laboratorios, auditorio y cabinas para la evaluación sensorial de los consumidores. Créditos - Prosa Press

Con una completa estructura, el espacio, denominado CCIC, Customer Creation & Innovation Center, es el quinto centro de ADM en el mundo, seguido por Berlín y Heidelberg (Alemania), Crunbury (Estados Unidos) y Shanghái (China). Las instalaciones de Hortolândia cuentan con capacidades técnicas únicas que permiten atender clientes de todo el mundo y que respaldan los tres pilares del negocio de nutrición humana: alimentos, bebidas y bienestar. “Esta moderna estructura consolida aún más nuestra experiencia técnica y nos conecta a clientes y aliados para desarrollar y presentar soluciones innovadoras que aportan sabor, textura, apariencia, funcionalidad y proceso, y que inician a partir de ideas de los consumidores y de tendencias del mercado”, explica Andréa Lunardini, líder del área técnica de ADM en Latinoamérica.

La construcción del Centro de Innovación, en un área de 1.200 m2, recibió inversiones de alrededor de 4,7 millones de dólares y cuenta con equipos únicos, algunos exclusivos en el mercado brasileño. “Contamos con el pasteurizador UHT más moderno y completo de Brasil, el primer piloto de Spray Dryer (secador por pulverización) y la única planta de carnes completa del país con una exclusiva máquina moldeadora de hamburguesas”, revela Andréa.

Para agilizar nuevos desarrollos y hacer que los clientes lleguen antes a las estanterías con productos líderes en el mercado, el nuevo CCIC permite simular los procesos de la industria a partir de las plantas piloto. Además, el centro de innovación se enfocará en aplicaciones innovadoras para ingredientes ya conocidos, consolidando la posición de la compañía como principal aliada de la industria en materia de investigación y desarrollo. Todo eso, en un único lugar y con la participación del cliente durante todo el proceso.

Sala espejo, lugar en el que se prueban los productos antes de que estos lleguen a las estanterías y góndolas de los supermercados. Créditos - Prosa Press

Estructura física del nuevo Centro de Innovación de ADM

(2) Salas de reuniones
(1) Oficina corporativa
(1) Sala de estudio de la vida útil (shelf life) de los productos
(1) Laboratorio de aplicación (Investigación y Desarrollo)
(3) Plantas piloto de aplicación (carne y análogos de carne; húmedos, secos)
(1) Planta piloto de desarrollo de botánicos
(1) Laboratorio de análisis   
(2) Laboratorios de desarrollo de aromas
(1) Centro culinario con estructura de apoyo
(1) Auditorio con capacidad para 30 personas
(1) Laboratorio de evaluación sensorial con cabinas y estructura de preparación
(1) Sala de grupo focal (focus group)

Equipos

Pasteurizador UHT: se trata del equipo más moderno y completo de Brasil y simula el proceso de ultrapasteurización (UHT) de bebidas lácteas.

Carbonatadora de bebidas: simula el proceso de gasificación de bebidas en diferentes opciones de empaques.

Línea completa para producción de helados

Máquina para medición de partículas: mide el tamaño y la densidad de las partículas de los ingredientes usados en la producción de alimentos y bebidas.

Máquina para medición de textura: capaz de medir la textura de diferentes productos.

Parrilla y plancha de cadenas de fast food: equipo que simula el proceso de cadenas de food service y ayuda en el desarrollo de soluciones.

Piloto de secador por pulverización (spray dryer): equipo para secado de alimentos.

Planta de carnes completa con una exclusiva moldeadora de hamburguesas

Centro culinario, espacio diseñado para que clientes y consumidores pongan a prueba las recetas producidas con las soluciones de ADM para alimentos y bebidas. Créditos - Prosa Press

El Centro de Innovación se suma al portafolio de inversiones que la compañía ha realizado en Latinoamérica. En los últimos cuatro años, ADM también inauguró la planta de proteína de soja más grande de Latinoamérica, en Campo Grande (MS); realizó diferentes adquisiciones como la de Yerbalatina, enfocada en extractos botánicos en Colombo (PR) y la de Flavor Infusion International (FISA), ubicada en Panamá y Colombia, con aromas para alimentos y bebidas.

Acerca de ADM – ADM es líder global en nutrición con más de 75 años de innovación en materia de proteínas alternativas y experiencia en el desarrollo de deliciosos y nutritivos alimentos y bebidas. Nuestro alcance, nuestro amplio portafolio de ingredientes y nuestro conocimiento ofrecen recursos insuperables para solucionar los desafíos nutricionales actuales y futuros a los que se enfrentan los clientes de la industria de alimentos, bebidas, salud y bienestar. Asumimos un fuerte compromiso con la sostenibilidad, somos líderes en nutrición animal y la principal compañía de procesamiento y originación de productos agrícolas del mundo. Por ello, estamos presentes desde el comienzo, sembrando ideas y entregando la solución final para enriquecer la calidad de vida de la gente de todo el mundo. Descubra más en www.adm.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1770328/CCIC_ADM_America_Latina.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1770329/SALA_ESPELHADA_3.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1770330/Culinary_Center__Auditorio.jpg

FUENTE ADM