Se anuncia asociación estratégica entre AG&P LNG y Hai Linh Company Limited para fundar una empresa conjunta para el comercio de GNL y la distribución de gas en Vietnam.

  • Cai Mep, una terminal de importación de GNL valuada en US$ 500M, con una capacidad de 3 millones de toneladas por año (MTPA, por sus siglas en inglés), ampliable a 6 MTPA, es una de las dos únicas terminales de GNL existentes en Vietnam.
  • Cai Mep proporcionará acceso al GNL a centrales eléctricas a gas e industrias en Vietnam del Sur.
  • Se espera que Cai Mep, actualmente en trabajos previos a la puesta en marcha, comience a funcionar en el tercer trimestre de 2024.

SINGAPUR, 8 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — La empresa líder en terminales de GNL e infraestructura de distribución, AG&P LNG, filial de Nebula Energy, anunció hoy que adquirió una participación del 49% en la terminal de GNL Cai Mep, ubicada en el distrito de Vũng Tàu en Vietnam del Sur. Completamente construida, la terminal de GNL Cai Mep fue desarrollada por Hai Linh Company Limited, una prominente terminal de importación de productos petroleros y comerciante en Vietnam.

AGP LNG Acquires 49 Stake in Fully Constructed Cai Mep LNG Terminal in South Vietnam

La terminal de GNL Cai Mep tiene conectividad por gasoducto al mayor complejo de generación de energía de Vietnam, la zona industrial de Phu My, con una capacidad de 3,9 GW. La terminal está estratégicamente ubicada cerca del delta del río Mekong y tiene tres tanques terrestres con una capacidad total de 220.000 m3 de almacenamiento de GNL, como también capacidades de carga de GNL que le permiten recargar GNL en buques más pequeños. Con un total de 14 bahías de carga de GNC y GNL, la terminal de GNL Cai Mep tiene una excelente conexión a través de múltiples carreteras a varios centros de demanda cercanos para proporcionar un acceso confiable al GNL.

El Sr. Karthik Sathyamoorthy, CEO de AG&P LNG, dijo: “La terminal de GNL Cai Mep desempeñará un papel fundamental en la mejora de la seguridad energética de Vietnam, allanando el camino para una transición energética en Vietnam. Gracias a su ubicación estratégica, GNL Cai Mep facilitará el acceso confiable al GNL para varias centrales eléctricas en sus alrededores, incluida la central eléctrica Hiep Phuoc de Hai Linh, actualmente en construcción, como también a las industrias de la región en Vietnam del Sur. El equipo de AG&P LNG ya ha trabajado en conjunto con el equipo de la terminal de GNL Cai Mep para poner en funcionamiento la terminal para el tercer trimestre de 2024. Tenemos el privilegio de trabajar con Hai Linh y hacer que el GNL esté disponible de forma rápida y segura en el mercado de Vietnam.”

El Sr. Le Van Tam, CEO de Hai Linh Company Limited, dijo: “Se espera que la rápida industrialización y el fuerte crecimiento económico que experimenta Vietnam generen un fuerte crecimiento de la demanda de gas liderado por los sectores energético e industrial, combinado con el mercado equilibrado de suministro de GNL. Nos alegra darle la bienvenida a AG&P LNG como accionista en la terminal de GNL Cai Mep de nuestra Empresa. Con esta colaboración, podremos acelerar la puesta en marcha y arranque de la terminal y las operaciones de la terminal de GNL en Vietnam, como también satisfacer la demanda de GNL que crece exponencialmente en nuestro país”.

El Sr. Sam Abdalla, CEO de Nebula Energy y Vicepresidente de AG&P LNG, dijo: “Tras nuestra reciente adquisición de una participación mayoritaria en AG&P LNG, nos alegra invertir en la terminal de importación insignia de GNL de Vietnam, Cai Mep, con capacidad de 3 MTPA. Esta inversión nos permitirá comercializar el suministro, transporte y entrega de GNL a través de nuestro ecosistema integrado de GNL. Cuando esté en operación, la terminal Cai Mep suministrará a varias centrales eléctricas e industrias de la región para satisfacer la creciente demanda del país de energía confiable y limpia.”

Acerca de AG&P LNG

AG&P LNG es un líder global en el desarrollo y operación de soluciones de logística y distribución de gas natural y GNL. AG&P proporciona la infraestructura para acceder al gas natural de forma segura y sencilla en mercados emergentes y en crecimiento. Actuamos como propietario y proveedor de servicios que cubre el desarrollo, la financiación, la ingeniería, la adquisición, la gestión de proyectos y la construcción de la infraestructura de gas en tierra y en alta mar, vinculando a los proveedores con los clientes en la cadena logística. www.agplng.com

Acerca de Nebula Energy

Nebula Energy es una organización de inversión, desarrollo, transporte y gestión de activos totalmente integrada que ofrece soluciones creativas de recursos y valor añadido a empresas de servicios públicos, empresas del sector privado, cooperativas y municipios para acelerar la transición hacia la energía renovable.

Nuestros proyectos proporcionan un valor social, ambiental y económico significativo mediante la reducción de emisiones, la huella de carbono y una mejor confiabilidad general de la infraestructura energética. En los países en desarrollo, Nebula Energy proporciona el capital necesario para soluciones energéticas completas de energía crítica para ayudar a cerrar la brecha entre la oferta y la demanda. www.nebulaenergy.net

Acerca de Hai Linh Empresa

Fundada en 1999, Hai Linh Company Limited es una empresa privada dedicada a la importación, exportación y distribución de petróleo, gas y productos derivados del petróleo. La empresa es uno de los importadores de petróleo al por mayor con licencia nacional en Vietnam. En 2022, Hai Linh Co., Ltd. ocupó el puesto 68 entre las 500 empresas más grandes de Vietnam y el puesto 33 entre las 500 empresas privadas más grandes de Vietnam.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2357395/AGP_LNG.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/agp-lng-adquiere-una-participacion-del-49-en-la-terminal-totalmente-construida-de-gnl-cai-mep-en-vietnam-del-sur-desarrollada-por-hai-linh-company-limited-302084165.html

FUENTE AG&P LNG