NUEVA DELHI, 20 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Una de las empresas de energía privada más grandes de India, AG&P City Gas, que opera con la marca AG&P Pratham, ha sido declarada la “Empresa de energía del año 2022” en la categoría de energías no renovables. Los premios Economic Times Energy Leadership Awards reconocen a personas naturales y jurídicas destacadas que son ejemplo de liderazgo y excelencia operacional en todo el espectro del sector energético.

AG_P

El panel de jurados dirigido por el Sr. Anil Razdan, exsecretario del Ministerio de Energía y secretario adjunto del Ministerio de Petróleo y Gas Natural del Gobierno de India, incluyó al Sr. D K Sarraf, expresidente de la Junta Reguladora de Petróleo y Gas Natural (PNGRB) y presidente y director general de ONGC, el Sr. B Ashok, expresidente de Indian Oil, el Sr. Ashish Khanna, presidente de Energías Renovables de Tata Power, el Sr. Prachur Sah, director ejecutivo de Cairn Oil & Gas, el Sr. V R Sharma, director general de Jindal Steel & Power, el Sr. Partha S Bhattacharyya, expresidente de Coal India Ltd, el Sr. K.S. Popli, expresidente y director general de la Agencia de Desarrollo de Energía Renovable de India (IREDA), el Sr. Tim Buckley, director de Climate Energy Finance, y el Sr. Pranav R Mehta, director de Global Solar Council y presidente de NSEFI. 

El Sr.  Abhilesh Gupta, director general y director ejecutivo de AG&P Pratham, expresó: “Estamos inmensamente agradecidos del Sr. Anil Razdan y los distinguidos miembros del jurado por este increíble premio y homenaje para AG&P Pratham. Estamos agradecidos por este reconocimiento a nuestra excelencia en el desempeño, nuestra cultura de seguridad y nuestro innovador enfoque de implementación que nos permite cumplir las exigencias de múltiples centros de demanda en paralelo en lugar de hacerlo en forma secuencial. A pesar de las dificultades generadas por la Covid, hemos podido inaugurar aproximadamente 170 estaciones de CNG en los últimos 8 meses y estamos instalando dos estaciones de CNG cada 3 días.  También nos enfocamos fuertemente en los hogares y estamos trabajando arduamente para llevar gas natural limpio a la puerta de nuestros clientes a un ritmo rápido”.

El Sr.  Joseph Sigelman, presidente y director ejecutivo de AG&P Group, expresó: “AG&P Pratham es pionero en una red de gas natural limpio en grandes áreas del sur y noroeste de India para vehículos, hogares, empresas y fábricas. Estamos desarrollando nuestro sistema con orgullo y seguridad, captando más clientes todos los días. En nombre de nuestro gran equipo, que está trabajando tan arduamente y de manera tan leal, nos sentimos extremadamente honrados de que el Sr. Anil Razdan y el distinguido panel de jurados hayan decidido reconocer a AG&P Pratham con este prestigioso premio”.

AG&P Pratham está desarrollando redes de CGD en 12 concesiones que abarcan 28 distritos en el 8 % de India y aproximadamente 80 millones de personas en los estados de Rajastán, Andhra Pradesh, Tamil Nadu, Karnataka y Kerala. En sus doce concesiones, AG&P Pratham es responsable de desarrollar y operar estaciones de gas natural comprimido (GNC) para vehículos, gas natural por tubería para hogares y la distribución de gas natural licuado (GNL) para clientes industriales y comerciales.

Recientemente, el 8 de junio de 2022, AG&P Group también recibió el premio Empresa del Año APAC 2022 (categoría LNG) en los “Premios Anuales de Excelencia” del Consejo de Energía en Singapur.

Acerca de AG&P City Gas: AG&P Pratham, que opera bajo la marca AG&P City Gas, es una de las empresas privadas de distribución de gas urbano (CGD) más grandes de India. La empresa está desarrollando redes de CGD en 12 concesiones en los estados indios de Rajastán, Andhra Pradesh, Tamil Nadu, Karnataka y Kerala.

Acerca de AG&P Group: Atlantic Gulf & Pacific (AG&P) desarrolla instalaciones de importación y regasificación de GNL, así como redes de gas urbano. AG&P también ofrece servicios de ingeniería y gestión de proyectos para GNL y otras infraestructuras. AG&P es de propiedad parcial de Osaka Gas, JBIC (el Banco Japonés para la Cooperación Internacional) y Asiya, un fondo de Kuwait que cotiza en bolsa, así como de su administración.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1842155/AG_P.jpg

 

 

FUENTE AG&P