Con la construcción del primer Centro A-Z lanzado para el tercer trimestre de 2022

SHENZHEN, China, 13 de junio de 2022 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones, empresas y consumidores para Internet móvil, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de cooperación integral con Advanced Info Service Plc. (AIS), el proveedor de servicios digitales número uno de Tailandia.

Según el acuerdo, ZTE será el socio estratégico integral de AIS para actualizar tecnologías clave como el 5G para mejorar la calidad de la red y ofrecer excelentes experiencias de usuario a los clientes de AIS, al tiempo que desarrolla innovaciones para situar a Tailandia a la vanguardia de la economía digital.

ZTE, con un gran compromiso en la actualización de la red 5G de AIS para que sea una red autónoma capaz de una gestión autónoma precisa de la red durante el procesamiento de big data e IA, también estará preparada para ampliar las capacidades 5G de AIS para diferentes industrias, reforzada con la experiencia de innovación especializada de ZTE que ya ha tenido éxito a nivel mundial. Esto permitirá a las industrias tailandesas crecer masivamente a través del despliegue de la transformación digital.

Además, AIS y ZTE pondrán en marcha el primer “Centro A-Z” de Tailandia (Centro de Innovación 5G) como centro de colaboración en investigación e innovaciones conjuntas en materia de 5G, tanto para la infraestructura como para las soluciones, con el fin de impulsar el crecimiento en sectores como las aplicaciones 5G en verticales de la industria. Está previsto que el Centro esté terminado en el tercer trimestre de este año.

“Somos un proveedor de servicios de vida digital que se centra en el desbloqueo de la tecnología digital como el 5G, una pieza vital de la infraestructura para mejorar las capacidades del país en la economía digital”, dijo Somchai Lertsutiwong, consejero delegado de AIS. “Esto nos aporta el potencial de nuestras inversiones para ofrecer una amplia variedad de experiencias y servicios inteligentes a los clientes de AIS, al público tailandés y a una serie de sectores industriales.”

“Siempre hemos confiado en que el 5G se convertirá en una variable clave en un futuro próximo para afectar a la transformación, desde el comportamiento del consumidor hasta los contextos sociales, y al crecimiento de la economía digital de Tailandia”, añadió Somchai Lertsutiwong.

“ZTE, como uno de los líderes mundiales en 5G, realmente cree que el 5G está impulsando el desarrollo de los verticales y la transformación digital de las industrias”, dijo  Xu Ziyang, consejero delegado de ZTE Corporation. “Seguiremos innovando en soluciones técnicas y aplicaciones 5G, y trabajaremos con AIS para explorar conjuntamente el enorme potencial de las redes 5G en la era de la economía digital.”

AIS es actualmente el único proveedor que persiste en la expansión de su red 5G para cubrir las 77 provincias de Tailandia, llegando al 78% de la población. Con el objetivo de llegar al 85% en este año, AIS ha seguido trabajando con socios de talla mundial como ZTE para desarrollar conjuntamente innovaciones.

En marzo de 2022, AIS, Qualcomm y ZTE anunciaron la primera muestra mundial de 5G NR-DC (New Radio Dual Connectivity) sobre el terreno con 2,6GHz y 26GHz, logrando una velocidad máxima de enlace descendente de 8,5Gbps y una velocidad máxima de enlace ascendente de 2,17Gbps con un único dispositivo móvil. Como parte del esfuerzo conjunto, esta colaboración combina dos importantes bandas de frecuencia 5G, Sub-6 y 5G mmWave, para mejorar las capacidades de la red 5G de Tailandia y ampliar el panorama de aplicaciones 5G.

Además, en mayo de 2021, AIS, ZTE y Suranaree University of Technology colaboraron para probar la fábrica inteligente 5G. Esto apoya al personal para que adquiera experiencia en IA, Cloud, IoT, RV y RA. A continuación, los conocimientos pueden aplicarse para desarrollar soluciones para el sector de fabricación, sobre todo en el noreste de Tailandia.

Contactos para Medios:
Margaret Ma   
ZTE Corporation   
Tel: +86 755 26775189   
Email: ma.gaili@zte.com.cn 

FUENTE ZTE Corporation