ITASCA, Illinois, 21 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — La empresa líder a nivel mundial en el área de cadena de suministros, AIT Worldwide Logistics, firmó a fines de la semana pasada un acuerdo vinculante de compra para adquirir Fiege Forwarding, la división de transporte internacional de carga con base en Alemania perteneciente al Grupo FIEGE.

AIT Worldwide Logistics adquiere la empresa con base en Europa Fiege Forwarding, del Grupo FIEGE

La adquisición aumenta considerablemente la presencia global de AIT al sumar instalaciones en Alemania, Bélgica, China, Italia, los Países Bajos y Suiza.

Los colaboradores de Fiege Forwarding son reconocidos por su alto dominio en lo que respecta al transporte tanto aéreo como marítimo entre Asia y Europa y a su sólido conocimiento técnico especializado en sectores como el comercio electrónico, servicios de salud y distintas áreas industriales, que incluyen servicios de aeronave en tierra (AOG).

De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de AIT, Vaughn Moore, ambas empresas han estado trabajando juntas como socios durante años. Señaló: “No podríamos estar más felices de darle la bienvenida a los expertos de Fiege Forwarding como nuestros nuevos compañeros de equipo de AIT. Esta extensa colaboración mutua que forjamos entre ambos equipos ha sentado una sólida base de confianza que nos ayuda a cerrar los tratos.

Moore añadió: “Esta adquisición, como extensión natural de nuestra alianza, nos permitirá ampliar estratégicamente nuestra presencia combinada en el mundo. Compartimos una cultura similar y un enfoque de negocios que va en la misma línea, con orientación al crecimiento y a proporcionar soluciones expertas, capaces de brindar una experiencia de primer nivel para el cliente”.

Desde el punto de vista geográfico, la presencia de Fiege Forwarding en Europa fortalece la prominencia de AIT en Norteamérica. Las dos redes que ambas empresas tienen en China además son complementarias: los sólidos servicios de la cadena de suministro que ofrece AIT-Asia por el Pacífico se complementan con la experiencia de Fiege Forwarding en lo que respecta a las rutas comerciales entre Asia y Europa. Estas nuevas sinergias crean una red mundial más poderosa y diversificada, que ayuda a AIT a conservar su buena posición de mercado con su cartera de clientes mundial.

Keith Tholan, el director de operaciones de AIT, señaló: “Gracias a la manera en que AIT ha crecido durante los últimos años, estamos atendiendo a más clientes multinacionales con cadenas de suministro cada vez más amplias a nivel mundial. Con nuestra red mundial recientemente expandida, AIT ahora cuenta con profesionales del campo de la logística que trabajan a tiempo completo en centros estratégicos más económicos que nunca antes. Con esta adquisición, hemos mejorado la armonización del apoyo que brinda AIT en las regiones que presentan la mayor demanda de nuestros clientes mundiales”.

“Nos entusiasma mucho este acuerdo, ya que la transacción permite la fusión de dos redes extremadamente complementarias. Esto fortalecerá el negocio anterior de Fiege Forwarding para que pueda crecer aún más y extenderá la provisión de nuestros servicios, ofreciendo una red aún mayor para nuestros clientes”, dijo Felix Fiege, director ejecutivo del Grupo FIEGE.

Como parte de la adquisición, Michael Völlnagel (de Fiege Forwarding) ha sido nombrado vicepresidente de AIT en Europa. Se espera que la adquisición logística mundial de AIT con respecto a Fiege Forwarding finalice antes del 31 de diciembre de 2020. Los términos del acuerdo no han sido publicados.

Acerca de AIT Worldwide Logistics

AIT Worldwide Logistics ayuda al crecimiento de las empresas mediante la expansión del acceso a mercados en todo el mundo donde pueden vender y obtener sus materias primas, componentes y bienes terminados. Por más de 40 años, el líder en gestión de transportes con base en Chicago, ha confiado en un enfoque consultivo para construir una red global y tener socios confiables en casi cada área industrial, incluida la aeroespacial, el comercio electrónico, la de alimentación, la gubernamental, la de asistencia médica, la de ciencias de la vida y el comercio. Respaldado por una tecnología amigable con el usuario y escalable, el modelo de negocio flexible de AIT provee, a tiempo y acorde al presupuesto, soluciones diseñadas con precisión que buscan resolver problemas derivados del funcionamiento de la cadena de suministro para el transporte marítimo, aéreo y terrestre. Con compañeros de negocios en más de 90 sedes en Asia, Europa y Norteamérica, las soluciones de servicio integral de AIT también incluyen despacho de aduanas, gestión de almacenamiento y servicios integrales. Conozca más en www.aitworldwide.com.

Nuestra misión

En AIT, buscamos vehementemente oportunidades para ganar la confianza de nuestros clientes mediante la entrega de soluciones de logística excepcionales a nivel mundial, a la vez que valoramos apasionadamente a nuestros colegas, socios y comunidades.

Acerca del Grupo FIEGE
El Grupo Fiege, con sede en Greven, Alemania, es uno de los proveedores de logística más importantes de Europa. Sus competencias radican particularmente en el desarrollo y ejecución de sistemas integrados de la cadena de suministro y se le considera un pionero en lo que respecta a la contratación de servicios de logística (o logística por contrato). En 2019, el Grupo generó una ganancia de 1.700 millones de euros en todo el mundo, con una fuerza laboral de 19.000 personas. Tiene una densa red de cadena de suministro formada por 150 instalaciones y espacios de cooperación en 14 países. La eficiencia de la empresa es avalada por 3,3 millones de metros cuadrados de espacio logístico y de almacenamiento.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

Matt Sanders
Redactor sénior
+1 (630) 766-8300
msanders@aitworldwide.com

AIT Worldwide Logistics, Inc.
Oficina Central Corporativa
701 N. Rohlwing Road
Itasca, IL 60143
800-669-4AIT (4248)
www.aitworldwide.com 

AIT Worldwide Logistics is a global supply chain solutions company providing comprehensive transportation management products with an emphasis on North American ground distribution, transpacific air and ocean, U.S. exports, customs clearance and specialized services. (PRNewsfoto/AIT Worldwide Logistics, Inc.)

 

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1388478/Hi_Res_AIT_Aquisition_Fiege.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/587945/AIT_Worldwide_Logistics_Logo.jpg 

 

FUENTE AIT Worldwide Logistics, Inc.