RIVER FALLS, Wisconsin, 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Fiberstar, Inc., líder en fibras cítricas de alto desempeño, lanza nuevas soluciones sin metilcelulosa para crear sustitutos de carne de etiqueta limpia. “Este lanzamiento llega en un momento en que los fabricantes de alimentos se esfuerzan por encontrar formas de mejorar la textura de los sustitutos de carne, además del etiquetado de alimentos”, afirmó John Haen, presidente y director ejecutivo. “Muchas opciones de etiqueta limpia en el mercado enfrentan inconvenientes que van desde la complejidad en la fabricación hasta la aceptación del consumidor”. Debido a esto, Fiberstar presentó su fibra cítrica texturizante Citri-Fi® TX20 de última generación, que se puede utilizar con proteínas específicas de origen vegetal como la papa o la canola para producir análogos de carne sin metilcelulosa.

Fiberstar, Inc. Logo

Caja de herramientas para las formulaciones de etiqueta limpia para alternativas a la carne

Desde el auge del origen vegetal, las compañías han estado buscando alternativas para la metilcelulosa. Al mismo tiempo, el mercado se da cuenta de que no hay una sustitución uno a uno. Como resultado, Fiberstar construyó una caja de herramientas de soluciones sin metilcelulosa para alternativas a la carne que cumplen con una variedad de requisitos de productos. El nuevo Citri-Fi TX20, que ofrece firmeza, poder espesante y textura similar a la carne, es un instrumento clave en esta caja de herramientas. “Atendemos a una variedad de clientes que van desde aquellos que necesitan opciones sin alergenos hasta los que intentan crear productos más saludables sin coco ni grasa de palma”, explica el Sr.  Haen. “Estas proteínas vegetales funcionan de manera sinérgica con Citri-Fi para crear la textura similar a la carne, la suculencia y el bocado caliente que los clientes esperan”.

Además, en esta caja de herramientas se encuentra la línea de fibra cítrica Citri-Fi 100 estándar que atrapa el agua y se emulsifica para crear la textura jugosa. Cuando se utilizan en estas nuevas soluciones sin metilcelulosa, proporcionan beneficios adicionales como estabilidad frente al calor y la congelación/descongelación. Los productos Citri-Fi se obtienen de manera sostenible a partir de frutas cítricas. El proceso, que está libre de modificaciones químicas, produce un producto alto en fibra que contiene igual cantidad de fibra soluble e insoluble, lo que le da una funcionalidad superior en comparación con otras fibras vegetales similares en el mercado.

Beneficios adicionales de fibra cítrica

Las nuevas soluciones de Fiberstar sin metilcelulosa son de etiqueta limpia y no tienen número E. Las opciones de etiquetado incluyen fibra cítrica, pulpa cítrica seca o harina cítrica. Citri-Fi está certificado como proyecto sin alergenos, sin gluten y sin GMO.

“I+D seguirá siendo pionera en nuevas soluciones de etiqueta limpia utilizando nuestra tecnología de fibra cítrica”, afirmó el Dr.  Brock Lundberg, Ph.D., presidente de I+D y Aplicaciones Alimentarias. “Nuestra experiencia de larga data y nuestro equipo técnico ágil acortan el tiempo de nuestro cliente para salir al mercado, lo que nos diferencia de otros en la industria”.

Acerca de Fiberstar, Inc.: Fiberstar, Inc. www.FiberstarIngredients.com es una innovadora compañía privada de biotecnología que se enfoca en mejorar el desempeño alimentario mediante la fabricación y comercialización de ingredientes alimenticios de valor agregado de origen vegetal. Su marca más grande, Citri-Fi®, es una fibra cítrica natural de alto desempeño producida de manera sostenible a partir de frutas cítricas. El proceso físico, libre de modificaciones químicas, crea propiedades altas en retención de agua y emulsificación limpia que benefician a la carne, los lácteos, la panadería, los aderezos, las salsas, los alimentos congelados, las bebidas, los alimentos para mascotas, las alternativas lácteas y los sustitutos de la carne. Citri-Fi es un proyecto certificado GRAS, no alergénico, GMO y sin número E. Con sede en River Falls, Wisconsin, y fabricación en Florida y Wisconsin, Fiberstar vende productos a nivel mundial en más de 65 países.

Contacto:
Jennifer Stephens
j.stephens@fiberstar.net

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/930996/Fiberstar_New_Slogan_Hi_Res_AI_Logo.jpg

FUENTE Fiberstar, Inc.