WASHINGTON – El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará el lunes que había elegido al economista de la Universidad de Princeton Alan Krueger para el cargo de principal economista de la Casa Blanca, indicó un responsable oficial.

Krueger, experto en temas laborales, sucederá a Austan Goolsbee como presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. La decisión llega en un momento en el que Obama se prepara para proponer un paquete en favor del empleo en un discurso previsto para poco después de las celebraciones del día del Trabajo el 5 de septiembre.

Con el desempleo estadounidense en un elevado 9,1 por ciento y en medio del temor a que la economía caiga nuevamente en recesión, Obama está bajo presión para mostrar que hace todo lo que puede por fomentar el crecimiento.

Goolsbee, un antiguo asesor de Obama, dejó el Gobierno a principios de este mes para volver a dar clases en la Universidad de Chicago. Su salida fue un golpe para la Casa Blanca, ya que Goolsbee había sido un portavoz de alto perfil respecto a la economía.

Krueger trabajó en el Gobierno de Obama como economista del Departamento del Tesoro, pero abandonó el cargo para volver a Princeton el otoño pasado. La designación exige la confirmación del Senado, pero Krueger parte con ventaja debido a que ya trabajó en el Gobierno.(Reuters)