SINGAPUR, 21 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — La Algorand Foundation anunció hoy la disponibilidad de la actualización del protocolo que amplía de manera significativa el rango de aplicaciones descentralizadas (Dapps) y procesos que se pueden construir en la plataforma Algorand. Por primera vez, las Dapps de nivel empresarial pueden construirse en la primera cadena de bloques de prueba de participación pura (PPoS) del mundo sin sacrificar el rendimiento.

Esta actualización permite desarrollar soluciones nativas en cadenas de bloques escalables para casos de uso en el mundo real. Las siguientes características se han construido directamente en la Capa-1, que ofrece los beneficios claves de velocidad, escalabilidad y rotundidad.

  • Activo Estándar de Algorand (Algorand Standard Asset, ASA): Esta característica posibilita la tokenización y la emisión de cualquier tipo de activo en la cadena de bloques Algorand, de manera estandarizada. Incluyen activos fungibles como monedas, stablecoins y tokens de utilidad; activos no fungibles como tickets; activos fungibles limitados como títulos valores; y activos no fungibles limitados como licencias y certificaciones.
  • Tranferencias Atómicas (Atomic Transfers): Esta característica ofrece una manera rápida, de bajo costo y segura de transferir en simultáneo una cantidad de activos entre varias partes. En una economía tradicional, esto se logra mediante una red fiable o jurídica. Esto se vuelve todavía más complejo en la cadena de bloques, pero las Transferencias Atómicas ofrecen una solución elegante para permitir más casos de uso, como la simplificación y aceleración de la liquidación de deudas, financiación eficiente y más.
  • Contratos inteligentes de Algorand (Algorand Smart Contracts, ASC): Se trata de contratos inteligentes stateless que ofrecen varias posibilidades para las operaciones regladas mediante modelos de guion simplificados. Ejecutan de manera automática reglas de costumbre y lógica, generalmente en torno al modo en que se pueden transferir los activos, bajando el costo y el riesgo en el proceso. Además, se ha creado un lenguaje de guion denominado TEAL (Transaction Execution Approval Language [lenguaje de aprobación de ejecución de operaciones]) para permitir a los desarrolladores crear sus propias estructuras de reglas de operaciones y contratos inteligentes. Esta posibilidad es útil para todo, desde la creación de cuentas de depósito hasta la creación de deuda garantizada mediante prenda, pasando por el crowdfunding.

“La creación de aplicaciones financieras descentralizadas exige la tecnología fundacional y la visión adecuadas”, expresó Steve Kokinos, director ejecutivo de Algorand Inc. “En Algorand, asumimos el compromiso con la innovación sostenida y el desarrollo de tecnología que resuelva desafíos del mundo real. Con este lanzamiento, las nuevas características y los recursos de desarrollo simple permiten nuevos casos de uso y una adopción más amplia de la cadena de bloques en general”.

Varias organizaciones dedicadas a los servicios financieros, los bienes inmuebles y la tecnología empresarial ya han aprovechado la cadena de bloques pública, descentralizada, escalable y segura de Algorand para resolver los desafíos de la actualidad. Algorand 2.0, que se presenta menos de seis meses después del lanzamiento de MainNet de Algorand, ofrece las características necesarias para el movimiento DeFi.

“La emisión y administración de títulos valores digitales que cumplen con las regulaciones exigen tecnología muy innovadora”, declaró Shay Finkelstein, director de Tecnología de Securitize, la solución internacional fiable para los títulos valores digitales. “Algorand ofrece esa innovación mediante este conjunto de características que aporta una cantidad impresionante de oportunidades para las finanzas descentralizadas. El rendimiento de Algorand combinado con la nueva presentación 2.0 de su protocolo central exhibe un gran potencial para infraestructura de comercio de títulos que cumplan con las regulaciones y rentables y permitirá que Securitize ofrezca una versión eficiente de nuestra capa de cumplimiento regulatorio para nuestros clientes”.

Para obtener más información sobre el mecanismo de actualización de protocolos, visiten https://algorand.foundation/protocol-development.

Acerca de la Algorand Foundation

La Algorand Foundation es una organización sin fines de lucro con una visión de una economía sin fronteras construida sobre la base de la tecnología pública y descentralizada. La Fundación, en alianza con Algorand Inc, ha creado el protocolo Algorand como piedra angular para lograr esta visión. La Fundación imagina una amplia variedad de aplicaciones posibilitadas en Algorand y se centra en permitir que todos los desarrolladores construyan herramientas de próxima generación, educando y promoviendo una comunidad inclusiva que abarque el gobierno de protocolos y la eficiencia económica en el desarrollo del ecosistema Algorand. La Fundación se compromete a facilitar esta innovación de manera sustentable y amigable con el ambiente al utilizar el algoritmo de consenso de prueba de participación puro.

Para obtener más información, visite https://algorand.foundation/

Acerca de Algorand Inc.

Algorand Inc. construyó el primer protocolo de código abierto, sin permisos y de cadena de bloques de prueba de participación puro para la próxima generación de productos financieros. Esta cadena de bloques, el protocolo Algorand, es creación del criptógrafo Silvio Micali, que ha recibido el Premio Turing. Algorand Inc., que es una empresa dedicada a eliminar la fricción de los intercambios financieros, empodera la evolución DeFi al permitir la creación y el intercambio de valor, construyendo nuevas herramientas y servicios financieros, aportando activos en la cadena y ofreciendo modelos de privacidad responsable.

Para obtener más información, visite https://www.algorand.com/

 

FUENTE Algorand Foundation