SAN FRANCISCO, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — AllTrails, la guía digital más confiable y utilizada para los espacios al aire libre, anunció hoy que recaudó USD 150 millones del fondo de crecimiento de la firma global de capital privado Permira, que respalda a las principales empresas digitales y habilitadas por la tecnología. Como parte de la transacción, Spectrum Equity seguirá siendo el accionista mayoritario de la empresa. La inversión acelerará el desarrollo de productos y la expansión internacional de la empresa, lo que, en última instancia, ayudará a más personas a conectarse con los exteriores.

Recorre el camino con confianza y tranquilidad

AllTrails cuenta con la colección más grande de guías digitales de senderos, con más de 300.000 rutas de senderismo, carreras y ciclismo de montaña en todo el mundo, y una comunidad de más de 30 millones de entusiastas de los exteriores. La plataforma ayuda a los usuarios a encontrar y explorar nuevos senderos, conectarse a las rutas más adecuadas para sus necesidades únicas y salir al aire libre con la tranquilidad que ofrecen las herramientas de navegación, así como las reseñas y fotos de otros usuarios de AllTrails. Con AllTrails, las personas de todos los niveles de habilidades pueden descubrir, registrar y compartir sus experiencias al aire libre.

“AllTrails se creó sobre el principio subyacente de que las personas y las comunidades son más felices y saludables cuando pasan tiempo fuera”, afirmó Ron Schneidermann, director ejecutivo de AllTrails. “Utilizamos la tecnología para democratizar el acceso y empoderar a las personas para que experimenten los beneficios para la salud física, mental y emocional que solo se encuentran en la naturaleza. Esta inversión valida nuestro enfoque de estar bien haciendo el bien, y nos entusiasma asociarnos con Permira y Spectrum Equity para llevar nuestra plataforma a más personas en todo el mundo”.

Después de un año exitoso en 2020, AllTrails sigue demostrando un desempeño récord a medida que más personas buscan adoptar el tiempo en la naturaleza como parte de un estilo de vida saludable. La aplicación AllTrails se ha descargado más de 40 millones de veces y cuenta con cobertura de rutas en 190 países, 30 territorios y los 7 continentes, lo que la convierte en la marca digital más reconocida y líder de categoría en el sector de las actividades al aire libre.

Bruce Chizen, asesor sénior de Permira y exdirector ejecutivo de Adobe, expresó: “AllTrails ha pasado una década construyendo el contenido necesario para convertirse en la plataforma definitiva para las personas que buscan explorar el exterior. Nos entusiasma apoyar a Ron y asociarnos nuevamente con Spectrum Equity y Tim Sullivan“. Con la transacción, Bruce se unirá a Tim Sullivan, exdirector ejecutivo de Ancestry, y Gretchen Howard, directora de operaciones de Robinhood, en la junta directiva de AllTrails.

“La vibrante comunidad de usuarios de AllTrails ha impulsado el enorme crecimiento de la empresa”, afirmó Ben Spero, director general de Spectrum Equity y miembro de la junta directiva de AllTrails. “Nos entusiasma asociarnos con Permira para aprovechar este impulso y ampliar la principal comunidad digital del mundo para exteriores”.

Acerca de AllTrails
AllTrails es la plataforma de exteriores más confiable y utilizada en el mundo. Ayudamos a las personas a explorar los exteriores con mapas de senderos seleccionados a mano junto con fotos, reseñas y grabaciones de usuarios de nuestra comunidad de millones de excursionistas registrados, ciclistas de montaña y corredores de senderos en más de 200 países y territorios. AllTrails se clasifica con frecuencia como una de las cinco principales aplicaciones de salud y acondicionamiento físico y ha sido descargada por más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre AllTrails o la aplicación móvil AllTrails para iOS o Android, comuníquese con press@alltrails.com.

Acerca de Permira
Permira es una firma de inversión global que respalda a empresas exitosas con ambiciones de crecimiento. La empresa, fundada en 1985, asesora fondos con un capital total comprometido de aproximadamente USD 50.000 millones (€44.000 millones) y realiza inversiones mayoritarias y minoritarias a largo plazo. Los fondos de Permira han realizado más de 250 inversiones de capital privado en cuatro sectores clave: tecnología, consumo, servicios y atención médica. Los fondos de Permira tienen un extenso historial en inversiones en tecnología, y han invertido USD 15.900 millones en 58 empresas en adopción de la nube empresarial, SaaS, fintech y mercados en línea. Permira emplea a más de 350 personas en 15 oficinas en Europa, Norteamérica y Asia.

La estrategia de crecimiento de Permira consiste en respaldar a las empresas disruptivas y líderes en el mercado a medida que escalan al siguiente nivel. Los fondos de crecimiento de Permira y Permira ya han respaldado y ayudado a escalar algunos de los negocios de internet y tecnología más grandes y de más rápido crecimiento a nivel mundial, entre los que se incluyen Zwift, CommentSold, Klarna, Boats Group, Mirakl, Minted, Catawiki y The Knot Worldwide. Para obtener más información, visite www.permira.com.

Acerca de Spectrum Equity
Spectrum Equity es una empresa líder en capital de crecimiento que ofrece capital y apoyo estratégico a empresas innovadoras en la economía de la información. Durante más de 25 años, la empresa se ha asociado con emprendedores y equipos de gestión excepcionales para generar valor a largo plazo en empresas de software y servicios de información líderes en el mercado. Las inversiones representativas incluyen Ancestry, Definitive Healthcare, GoodRx, Grubhub, Everly Health, Lucid Software, Lynda.com, SurveyMonkey, The Knot Worldwide, Verafin y más. Para obtener más información, incluida una lista completa de las inversiones de la cartera, visite spectrumequity.com.

CONTACTOS:

Para AllTrails
Meaghan Praznik
meaghan@alltrails.com
925-949-6091

Para Permira
Nina Suter
Nina.Suter@permira.com
+44 207 9594037

James Williams
james.williams@permira.com
+44 774 7006407

O

Sard Verbinnen & Co
Permira-SVC@sardverb.com

Para Spectrum Equity
Lucy Byrd
lbyrd@spectrumequity.com

(PRNewsfoto/AllTrails)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1690542/AllTrails_App.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/876716/AllTrails_Logo.jpg

 

FUENTE AllTrails