NUEVA YORK, 24 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Alpha Capital anunció hoy que ha cerrado su oferta pública inicial de $ 230 millones en el mercado de capitales Nasdaq (“Nasdaq”), cotizando bajo el símbolo “ASPCU”. Las acciones y títulos opcionales de compra que forman parte de estas unidades se negociarán por separado bajo los símbolos ASCP y ASCPW, respectivamente. La compañía (Special Purpose Acquisition Company – SPAC) utilizará los fondos para buscar una fusión con una compañía de tecnología enfocada en América Latina. Alpha anunció el precio el pasado jueves 18 de febrero.

Rafael Steinhauser y Alec Oxenford, ejecutivos de Alpha Capital – Crédito foto: Ian Lopes

Hay más de 20.000 empresas de tecnología en la región, según Crunchbase. Aunque generalmente han sido financiados por una creciente red local de inversionistas en una etapa temprana, el capital en una etapa posterior es muy escaso en la región, lo que limita severamente las oportunidades de crecimiento. Alpha busca resolver este dilema creando acceso a capital con mayor costo beneficio para las empresas en esta etapa avanzada.

Los fundadores y patrocinadores de Alpha son Alec Oxenford, CEO y chairman y Rafael Steinhauser, presidente y director. Ambos nacieron en Argentina y están basados en Brasil.

Oxenford es un reconocido emprendedor tecnológico e inversor serial de Internet en América Latina, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, el crecimiento y la operación de startups de tecnología en todo el mundo. Más recientemente, fue cofundador y presidente de letgo, un mercado on line para productos de segunda mano en EE. UU. y Turquía, que creció a más de 100 millones de descargas móviles antes de fusionar sus operaciones en EE. UU. con su competidor OfferUp el año pasado. También fue cofundador y CEO de OLX, que se ha convertido en el mercado en línea más grande de su tipo en Brasil y otros mercados emergentes. Letgo y OLX fueron startups unicornio, con valoraciones superiores a los mil millones de dólares. Oxenford también cofundó la plataforma de pago en línea DineroMail y la plataforma de subastas en línea DeRemate.com en América Latina.

Steinhauser ha liderado las operaciones latinoamericanas de algunas de las empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones más grandes, con más de 35 años de experiencia corporativa senior a nivel mundial en la industria. Se desempeñó como presidente de Qualcomm Latin America de 2011 a 2020, contribuyendo a la inclusión digital de Brasil y al lanzamiento comercial del primer teléfono inteligente global basado en tecnología SiP en Brasil. También lideró el esfuerzo para crear Qualcomm Ventures en la región, uno de los inversores de capital de riesgo corporativo más grandes de la región, que ha participado en varias startups unicornio. Steinhauser fue anteriormente presidente de Nortel Networks y Cisco Systems en Brasil.

“El objetivo de Alpha Capital es aprovechar nuestra experiencia para ayudar a algunos de los emprendedores más motivados y talentosos de América Latina a liberar todo el potencial de sus ideas”, dijo Oxenford.

Steinhauser agregó que “Nuestra experiencia, relaciones y profunda conexión con el sector tecnológico en América Latina nos colocan en una posición privilegiada para asociarnos con las empresas más extraordinarias de la región”.

Los cosponsors de Alpha incluyen a Innova Capital, FJ Labs y el Dr. Irwin Jacobs. El equipo de gestión de Alpha incluye al director financiero Rahim Lakhani, al director de estrategia Alfredo Capote y al vicepresidente de estrategia Kirill Matalov.

Sobre Alpha Capital

Alpha Capital, empresa de adquisición especial (Special Purpose Acquisition Company – SPAC) busca una fusión con una empresa de tecnología enfocada en América Latina. Los fundadores y patrocinadores de la empresa son Alec Oxenford, CEO y chairman, y Rafael Steinhauser, presidente y director. Para obtener más información, visite alpha-capital.io.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen “declaraciones prospectivas”, incluida la relación con la oferta pública inicial propuesta y el uso anticipado de recursos líquidos. No se puede dar ninguna garantía como garantía de que la oferta mencionada se completará como se describe, o incluso se completará, o que los ingresos netos de la oferta se utilizarán como se indica. Las declaraciones a futuro están sujetas a una serie de condiciones, muchas de las cuales están fuera del control de la Compañía, incluidas las establecidas en la sección de factores de riesgo de la declaración de registro de la Compañía y el prospecto preliminar de la oferta de la Compañía presentada ante la SEC. Las copias de estos documentos están disponibles en el sitio web de la SEC, www.sec.gov. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones para revisiones o cambios después de la fecha de este comunicado, excepto según lo requiera la ley.

Información de prensa – LatAm
Fábio Cardo – 24×7 Comunicação
+55-11-99368-2071
fabio@24x7comunicacao.com.br

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1443428/Alpha_Capital_Rafael_Steinhauser_Alec_Oxenford.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1443429/Alpha_logoTag_RGB__1_Logo.jpg

 

FUENTE Alpha Capital