MIAMI, 27 de abril de 2020 /PRNewswire/ — AlphaCredit©, empresa líder de tecnología que brinda servicios financieros a los sectores desatendidos por la banca tradicional, especializada en crédito al consumo y a pequeñas y medianas empresas (Pymes), completó la inversión de capital por más de MXN$2,400 millones (US$100 millones aproximadamente) liderada por el Fondo de SoftBank para América Latina, uno de los principales inversionistas en tecnología en la región. La inversión, que incluyó inversionistas nuevos y actuales, cerró después de obtener aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

“Esta capitalización, adicionalmente a la colocación de notas internacionales por USD400 millones concretada en febrero pasado, nos coloca en una sólida posición financiera para poder seguir apoyando a nuestros clientes durante la actual crisis de liquidez derivada de la pandemia por COVID 19, con créditos oportunos, transparentes, rápidos y flexibles”, indicó José Luis Orozco, cofundador y Codirector de AlphaCredit©.

“El cierre de nuestra inversión en AlphaCredit© demuestra el alto potencial que la compañía tiene para brindar crédito accesible a las personas y subraya el fuerte compromiso de SoftBank con América Latina”, dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International.

“Estamos comprometidos con la inclusión financiera en América Latina y esta inversión nos da la oportunidad de seguir poniendo nuestro granito de arena para resolver el problema central del desarrollo incluyente”, dijo Augusto Álvarez, cofundador y Codirector de AlphaCredit©.

Este capital permite a AlphaCredit© consolidarse como una de las plataformas de tecnología financiera líderes en América Latina, continuar su expansión y potenciar las ventajas competitivas de su comprobado y rentable modelo de negocios.

Acerca de AlphaCredit©
AlphaCredit© es la empresa de tecnología que brinda servicios financieros, líder en su clase y con gran crecimiento en Latinoamérica, dedicada a créditos para empleados, pensionados, trabajadores independientes y pymes. Desde 2011, la compañía ha desembolsado más de mil millones de dólares en México y Colombia a sectores desatendidos por la banca tradicional, a través de sus plataformas AXS, Check, Alcanza Capital y Bontu.

Nota especial sobre declaraciones a futuro
Este comunicado contiene declaraciones a futuro. Los resultados reales pueden ser materialmente diferentes a los reflejados en las declaraciones a futuro. Esta comunicación no constituye una oferta para vender, o invitación a la compra de valores.

Contacto de prensa
CARRALSIERRA
jsoriano@carralsierra.com 
T. +5255 62736363

FUENTE AlphaCredit