LONDRES, 14 de junio de 2022 /PRNewswire/ — The World’s 50 Best Restaurants anunció hoy que el ganador del premio American Express One To Watch es el restaurante marsellés AM par Alexandre Mazzia, dirigido por su epónimo, el chef francés Alexandre Mazzia. Aunque es muy conocido en Francia, el premio representa una ocasión especial para que el restaurante y su equipo reciban el reconocimiento de 50 Best como revelación en el escenario mundial. En un espacio gastronómico que refleja la creatividad de Marsella, AM se ha convertido en el emblema de la reactivación de la escena culinaria de la ciudad.

The World’s 50 Best Restaurants today reveals the winner of the American Express One To Watch Award 2022 as AM par Alexandre Mazzia.

Nacido en la República Democrática del Congo, donde vivió hasta los 14 años, Mazzia se mudó a Marsella en 2010 para trabajar en el restaurante de Cité Radieuse en Le Corbusier, donde recibió el premio “Young Talent” de Gault & Millau en 2011, una distinción que lo ayudó a abrir su propio restaurante. AM par Alexandre Mazzia hizo su debut en la ciudad en el verano de 2014, impresionando rápidamente a clientes y críticos por igual, logrando tres estrellas Michelin en tiempo récord, apenas seis años después de su inauguración.

El restaurante atiende a solo 22 comensales y sirve un menú centrado en vegetales, pescados y mariscos que se inspira en innumerables influencias internacionales. La cocina de Mazzia lleva a los comensales a un viaje de autodescubrimiento y el chef tiene la capacidad innata de lograr que las creaciones gastronómicas complejas sean más fáciles de entender. Las inusuales combinaciones de ingredientes y sabores se reflejan en platillos como flores de calabaza en satay verde y mantequilla blanca azafranada y algas marinas cristalizadas con botarga, que forman parte de lo que el chef denomina una “cocina de emociones”.

William Drew, Director de Contenido de The World’s 50 Best Restaurants, expresó: “Es un honor designar a AM par Alexandre Mazzia como el American Express One to Watch de este año. Hemos seguido el éxito del restaurante en Francia en los últimos años y nos entusiasma poder llevar este maravilloso destino de Marsella a la audiencia global de 50 Best y celebrar la pasión desenfrenada de Alexandre y su singular cocina”.

Este anuncio forma parte de los preparativos para la revelación de The World’s 50 Best Restaurants 2022, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna. La ceremonia de premiación tendrá lugar en el antiguo mercado de Old Billingsgate en Londres el lunes 18 de julio.  

Para registrarse y acceder al centro de medios, visite:  https://mediacentre.theworlds50best.com/

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/1839223/50_Best_Alexandre_Mazzia.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1802051/World_50_Best_2022_Logo.jpg 

     

50 Best Logo

 

FUENTE 50 Best