LONDRES y TORONTO, 25 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Amp Energy, una plataforma global de transición energética y desarrollador de energías renovables, anuncia hoy las dos instalaciones de almacenamiento de baterías más grandes de Europa con su cartera de baterías de 800 MW en Escocia central (el “Complejo de baterías ecológicas de Escocia”). La cartera estará en funcionamiento en abril de 2024 y estará compuesta por dos instalaciones de baterías de 400 MW, cada una de las cuales ofrecerá 800 MWh de capacidad de almacenamiento de energía.

  • Tras consultar con las partes interesadas y los consejos locales, las dos plantas recibieron el consentimiento de planificación de la Energy Consents Unit del gobierno escocés el 5 de enero de 2022.
  • Las baterías de 400 MW serán las dos instalaciones de almacenamiento en baterías conectadas a la red eléctrica más grandes de Europa.
  • Amp X, la plataforma de energía digital patentada de Amp impulsada por IA, se utilizará para optimizar el envío de energía desde las baterías a la red eléctrica.
  • Los proyectos proporcionarán servicios confiables de estabilidad a la red y gestión de energía en toda la franja central de Escocia, incluidas Glasgow y Edimburgo.
  • Al almacenar y gestionar el envío de energía renovable generada por las granjas eólicas escocesas, los proyectos están garantizando el futuro de la infraestructura eléctrica del Reino Unido a una fracción del costo de las costosas mejoras de transmisión.

Al establecer el estándar para el almacenamiento de energía a nivel mundial, los proyectos, ubicados en Hunterston y Kincardine, ofrecen un importante paso hacia delante para que el Reino Unido logre su objetivo de cero emisiones netas. Después del anuncio reciente de producción de energía eólica de origen marítimo de ScotWind para la incorporación planificada de 25 GW de capacidad nueva de generación renovable, la necesidad de un almacenamiento de energía a gran escala que pueda cambiar la gestión de la energía y proporcionar servicios de estabilidad a la red es aún más crítica. Durante los próximos años, las instalaciones escocesas de baterías de Amp permitirán generar hasta 1750 GWh por año de energía renovable adicional en Escocia y transportarla a otras regiones del Reino Unido, lo que equivale a aproximadamente 500 MW de nuevas implementaciones de energía eólica de origen marítimo.

“Con estos proyectos revolucionarios, Amp está realizando una inversión significativa en la infraestructura ecológica de vital necesidad a medida que el Reino Unido hace la transición a una red totalmente descarbonizada. Nuestros proyectos no solo apoyan el crecimiento de la generación de energías renovables en Escocia, sino que también ofrecen una alternativa a las costosas mejoras de la transmisión para los consumidores”, afirmó Ben Skinner, vicepresidente de Mercados Globales de Amp.

Los proyectos de Hunterston y Kincardine también están participando en la licitación Scottish Stability Pathfinder 2 de la National Grid, que busca abordar los problemas de voltaje y estabilidad que enfrenta la red eléctrica del Reino Unido. Las instalaciones de Amp implementarán la tecnología de inversor formador de red de última generación junto con dos nuevas instalaciones de condensadores síncronos que también ayudan con la estabilización de la red.

“La red eléctrica del Reino Unido está en proceso de transición a un mercado más ecológico de cero emisiones netas”, afirmó Paul Ezekiel, cofundador y director de inversiones de Amp. “Esto solo se ha acelerado con la reciente incorporación de 25 GW de licencias eólicas marinas como parte del programa de arrendamiento eólico marino ScotWind.  El desarrollo de baterías a escala industrial conectadas a la transmisión y ubicadas estratégicamente por parte de Amp está ayudando al operador de la red de transmisión de Gran Bretaña a ofrecer a los ciudadanos del Reino Unido un sistema eléctrico estable y seguro sin emisiones de carbono”.

Esta inversión continúa la expansión de Amp en Europa, que incluye el desarrollo y la propiedad de energía solar y eólica con instalaciones de almacenamiento de energía a gran escala en España y el Reino Unido, junto con el desarrollo activo de varios proyectos de hidrógeno verde que complementan sus actividades de desarrollo de hidrógeno verde en la región de Asia-Pacífico.

Amp X, la plataforma de energía digital patentada de Amp impulsada por IA, optimizará y enviará la energía del Complejo de baterías ecológicas de Escocia. Amp X se basa en su arquitectura de sistema patentada y financiable preparada para la transactividad, y su analítica avanzada de última generación alojada en la nube. Operando de manera autónoma, la plataforma Amp X ofrece soluciones a las limitaciones de la red, proporcionando flexibilidad y permitiendo la transición de energía de extremo a extremo.

“Con nuestra escala global y la innovación disruptiva que estamos implementando con nuestra plataforma Amp X, estamos a la vanguardia de la transición energética global”, comentó Paul. “La implementación de hidrógeno verde y almacenamiento de energía a escala industrial, como el Complejo de baterías ecológicas de Escocia, es fundamental para nuestro rápido crecimiento continuo y la estrategia a largo plazo”. 

Acerca de Amp

Amp es una plataforma global de transición energética. 

Desarrollamos, poseemos y operamos activos de energía limpia en nuestros principales mercados de todo el mundo. Junto con Amp X, nuestra plataforma tecnológica disruptiva de extremo de red que utiliza experiencia patentada en inteligencia artificial, estamos reimaginando la red y liderando la transición energética. La empresa tiene su sede en Toronto y cuenta con operaciones globales en Norteamérica, Australia, Japón, España, República Checa y el Reino Unido. 

Fundada en 2009, Amp es un disruptor a escala de alto crecimiento, respaldado por importantes inversiones de socios de capital institucional como el más reciente, Carlyle, que invirtió USD 374 millones para una participación minoritaria en la empresa a fines de 2020.

Para obtener más información, visite amp.energy 

Fraser Hall, Marketing y Comunicaciones, communications@amp.energy

FUENTE Amp Energy