ÁMSTERDAM, 23 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Corbion, el líder del mercado global en ingredientes para alimentación animal basados en microalgas, anunció los resultados del análisis del ciclo de vida (ACV) para AlgaPrime DHA. La evaluación, concluida en 2020 y revisada por la norma ISO 14040/44, analizó el impacto ambiental de la producción sostenible de AlgaPrime DHA. Los resultados indican que este ingrediente, utilizado como fuente de omega-3, tiene una menor huella de carbono en comparación con las fuentes tradicionales de aceite de pescado. 

Para producir AlgaPrime DHA, las microalgas se cultivan en tanques de fermentación cerrados, donde en cuestión de días transforman azúcares vegetales renovables, sostenibles y no modificados genéticamente, en microalgas que contienen aceite rico en omega-3. La baja huella de carbono de AlgaPrime DHA se debe a tres elementos principales de su sistema de producción:

  • Impulsada por energía renovable
    La planta de producción de AlgaPrimeDHA se encuentra ubicada entre campos de caña de azúcar y muy cercana al molino que procesa esta materia prima. Los residuos de caña de azúcar se utilizan como una fuente renovable de energía para alimentar el molino de azúcar y las instalaciones de producción de microalgas.
  • Materia prima de alto rendimiento
    La caña de azúcar utilizada para la fermentación de AlgaPrime DHA es una de las fuentes más productivas del mundo, en comparación por ejemplo con el maíz o el trigo. Esto significa que cuanta más azúcar se produzca por hectárea de tierra, más omega-3 se puede producir por esta misma unidad.
  • Uso eficiente del suelo
    Una hectárea de tierra produce tanto el combustible como la materia prima para cultivar AlgaPrime DHA, con cero impacto en deforestación confirmado por datos históricos satelitales.

“Muchos acuicultores líderes están adoptando el uso de ingredientes de omega-3 de microalgas producidos de manera sostenible,  ayudando así a proteger la biodiversidad marina al reducir la dependencia del aceite de pescado como la única fuente de omega-3 de cadena larga”, afirmó el Dr. Piers Hart, especialista en acuicultura en WWF-UK. “Es prometedor ver estos resultados positivos del ACV para las microalgas omega-3 producidas con energía renovable y azúcar sostenible como materia prima. A través de los esfuerzos de los innovadores, agricultores y productores de alimentos, la inclusión de omega-3 de microalgas en el alimentación animal es una de las numerosas innovaciones importantes que impulsan nuestros esfuerzos colectivos para reducir la huella ambiental de la producción de alimentos y, al mismo tiempo, mejorar la nutrición para todas las personas”.

“En Corbion, estamos comprometidos a utilizar nuestra experiencia única en fermentación a gran escala para ofrecer soluciones sustentables y confiables, como AlgaPrime DHA, para la preservación del planeta”, afirmó Ruud Peerbooms, presidente de Corbion Algae Ingredients. “Los resultados de este análisis del ciclo de vida muestran el importante papel que AlgaPrime DHA puede desempeñar para los acuicultores, productores de animales de consumo y alimentos para mascotas quetrabajan para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”.

La publicación científica del estudio de ACV de AlgaPrime DHA se encuentra en revisión de pares.

Acerca de Corbion
Corbion es líder del mercado global de ácido láctico y sus derivados, proveedor de emulsionantes, mezclas de enzimas funcionales, minerales, vitaminas e ingredientes de microalgas. Utilizamos nuestra experiencia única en fermentación y otros procesos para ofrecer soluciones sostenibles para la conservación y producción de alimentos, la salud y nuestro planeta. Durante más de 100 años, hemos mantenido nuestro compromiso con la seguridad,  calidad,  innovación y el desempeño. Aprovechando nuestro profundo conocimiento y aplicación de los productos, trabajamos codo a codo con los clientes para asegurarnos de que nuestras tecnologías de vanguardia funcionen para ellos. Nuestras soluciones ayudan a diferenciar productos en mercados como los de alimentos, cuidado personal y del hogar, nutrición animal, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y bioplásticos. En 2020, Corbion generó ventas anuales por € 986,5 millones y contó con una fuerza laboral de 2.267 empleados. Corbion cotiza en Euronext Ámsterdam. Para obtener más información: www.corbion.com

Prensa:
AlgaPrime@rfbinder.com

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1459943/Corbion_AlgaPrime_DHA.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/830620/AlgaPrime_Logo.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/830614/Corbion_Logo.jpg

FUENTE Corbion