YICHANG, China, 23 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Angel Yeast (en.angelyeast.com) (SH600298) asistió al Foro Internacional sobre Salud y Seguridad Alimentaria 2022 (IFoFSH 2022), llevado a cabo por la Sociedad China de Ciencia y Tecnología Alimentaria el 23 de junio. La empresa anunció planes para promover enérgicamente la industrialización de su proteína de levadura en un esfuerzo por abordar el impacto de la creciente crisis alimentaria global que enfrenta la sociedad, así como el sector de la ganadería. Hasta la fecha, Angel ha promovido su proteína de levadura a nivel mundial para que se utilice en polvos para sustituir comidas, bebidas en polvo, suplementos de nutrición deportiva y en otros campos.

“Se espera que la población mundial aumente a 9.700 millones para 2050, según las Naciones Unidas, y que la brecha entre el acceso a los alimentos y el crecimiento de la población sea cada vez más evidente, con un déficit de proteínas proyectado de 250 millones de toneladas para 2050”, comentó Qin Xianwu, director de calidad e ingeniero jefe de Angel Yeast, durante la conferencia. “Con el rápido deterioro del clima global, estamos notando un aumento de la deforestación a medida que la gente busca acceder a más tierras cultivables, así como una creciente demanda de carne, lo que a su vez acelera el consumo de cereales. Esto, junto con las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de la ganadería, significa que crear un modelo de suministro de proteínas sostenible y de alta calidad se ha convertido en un asunto urgente”.

Angel Yeast persistirá en su promoción de la industrialización de la proteína de levadura, a la vez que desarrollará proteínas de levadura alternativas que sean sostenibles y más eficientes para ayudar al mundo a enfrentar la próxima crisis alimentaria global”, agregó Qin. “Se prevé que la tecnología de proteínas de levadura se convierta en el principal medio para proteger el suministro de alimentos de la tierra en el futuro. Presenta una solución alternativa con ventajas tales como bajo consumo de recursos, alta eficiencia, sostenibilidad ambiental y valor nutricional completo”.

La proteína de levadura mejorada de Angel es un nutriente sostenible

Una fuente alternativa de proteínas que es sostenible, eficiente y ecológica 

Se ha descubierto que la proteína de levadura, en comparación con la proteína animal, es más ecológica gracias a sus menores emisiones de carbono. Un estudio publicado en la revista Nature descubrió que la deforestación anual y las emisiones de dióxido de carbono asociadas podrían reducirse a la mitad al reemplazar apenas el 20 % de la producción de carne de vacuno por proteína de levadura. Simultáneamente, también se reducirían las emisiones de metano. En comparación con las proteínas vegetales, las alternativas basadas en levadura requieren menos tierra cultivable y los factores estacionales o climáticos no afectan la eficiencia de la producción. También permiten ahorrar en el uso de pesticidas o antibióticos, por lo que evitan los problemas de modificación genética asociados con la sustitución de proteínas vegetales. La producción de proteínas de levaduras es eficiente. Alrededor de 1.000 kg de levadura, soya y vacas que se producen durante 24 horas pueden producir un rendimiento proteico de 2.000 kg, 10 kg y 1 kg, lo que pone de manifiesto las claras ventajas de la proteína de levadura.

Alto valor nutricional 

En comparación con las proteínas vegetales, las alternativas basadas en levaduras son más nutritivas. “La proteína de levadura contiene ocho aminoácidos esenciales que son proteínas totalmente valentes, mientras que la proteína de levadura es rica en lisina, generalmente el primer aminoácido limitante en las proteínas vegetales”, comentó Qin. “La investigación sobre la proteína de levadura indica que puede tener un efecto significativamente positivo en el desarrollo muscular y la regulación de la microbiota intestinal”.

Investigación y aplicaciones 

Actualmente, Angel realiza investigaciones sobre la selección y el cultivo de cepas de levadura con alto contenido proteico. Esto puede contribuir a que la empresa logre la producción por lotes de proteína de levadura de alta pureza, a la vez que la aplica con éxito en áreas como condimentos, productos cárnicos, carne de origen vegetal, bebidas lácteas y alimentos nutricionales.

Angel también ha logrado grandes avances en el desarrollo de tecnología para el uso de proteína de levadura en el procesamiento de carne vegetariana y saborizantes de carne vegetariana. La empresa ha utilizado con éxito la proteína de levadura para sustituir la proteína de soya en la preparación de carne vegetariana. También puede ayudar a compensar la falta de algunos aminoácidos esenciales (metionina y lisina) en las proteínas vegetales y mejorar el valor nutricional general de los productos cárnicos vegetarianos. 

Hasta la fecha, la empresa ha creado 12 líneas de producción de levadura en el país y en el extranjero, con capacidad suficiente para apoyar la producción de proteínas de levadura. Angel cuenta con una línea de producción con una capacidad anual de 10.000 toneladas de proteína de levadura, lo que forma una cadena industrial de circuito cerrado de “melaza, azúcar hidrolizada, levadura, proteína de levadura, líquido de fermentación de levadura, fertilizante y cultivos”.

(PRNewsfoto/Angel Yeast)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1846190/image_1.jpg 
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1586948/angel_logo_Logo.jpg

FUENTE Angel Yeast