HONG KONG, 13 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Animoca Brands, la empresa que ofrece derechos de propiedad digitales a los jugadores a través de NFT, anunció hoy que ha completado una recaudación de capital de USD 88.888.888 (AUD 113.500.000 aproximadamente) a un precio por acción de AUD 1,10 con base en una valoración de USD 1.000 millones (AUD 1.280 millones aproximadamente).

Entre los inversionistas de la ronda estuvieron Kingsway Capital, RIT Capital Partners (anteriormente Rothschild Investment Trust), HashKey Fintech Investment Fund, AppWorks Fund, LCV Fund, Huobi, Octava, Ellerston Capital, Perennial, Axia Infinity Ventures, SNZ, Liberty City Ventures, Metapurse y otros inversionistas importantes.

La financiación es un hito estratégico que posiciona a Animoca Brands para un crecimiento más agresivo mientras continúa ofreciendo derechos de propiedad digitales a los usuarios de videojuegos mediante cadena de bloques y tokens no fungibles (NFT), lo que permite poderosos beneficios como las capacidades de “jugar para ganar” y la interoperabilidad de activos digitales.

El capital recién recaudado también se utilizará para financiar nuevas adquisiciones, desarrollar nuevos productos, seguir ejecutando inversiones estratégicas y garantizar licencias adicionales de activos populares de propiedad intelectual, a fin de consolidar el liderazgo de Animoca Brands y el de sus diferentes subsidiarias en los campos de NFT y juegos.

Tras el éxito de sus títulos de juegos en cadena de bloques, entre los que se encuentran F1® Delta Time,The Sandbox y MotoGP™ Ignition, al igual que los lanzamientos de sus tokens asociados, incluidos REVV y SAND, Animoca Brands emerge como una fuerza líder en el campo de la cadena de bloques, NFT y juegos, tras haber realizado inversiones muy exitosas en Dapper Labs, Opensea, Bitski, Axie Infinity, entre muchos otros.

Con el reciente lanzamiento de GAMEE, TOWER y los tokens LMT, Animoca Brands está reinventando el uso de recompensas en juegos basadas en cadena de bloques, creando nuevas formas ingeniosas para monetizar los videojuegos, un mercado que para 2020 tuvo un valor estimado de USD 179.700 millones (fuente: IDC, 2020).

Para conmemorar el logro de su estatus como unicornio, Animoca Brands está emitiendo un NFT para inversionistas, socios clave y seguidores que ayudaron a hacer posible este momento.

Comentarios de la dirección

Yat Siu, cofundador y presidente de Animoca Brands, comentó: “Nos sentimos profundamente honrados de haber asegurado a Kingsway, RIT, Hashkey, Huobi, Ellerston, Perennial y otros inversionistas estratégicos que comparten nuestra visión frente a los NFT redefiniendo el patrimonio y los derechos de propiedad en línea. Esta recaudación estrategia de capital consolida firmemente a Animoca Brands como una de las empresas líderes y más valiosas en el campo de los NFT, no solo en Asia sino a nivel mundial”.

Manuel Stotz, fundador y director ejecutivo de Kingsway, expresó: “Tras invertir casi una década en mercados emergentes y fronterizos, tenemos experiencia de primera mano del poder de las tecnologías disruptivas. El surgimiento de los derechos de propiedad digitales, ya sea a través de Bitcoin o NFT, es quizá la mayor oportunidad de inclusión financiera para los consumidores de mercados emergentes y fronterizos que representan los cerca de USD 3.000 millones de la base, así como una oportunidad para lograr un internet más descentralizado y, por lo tanto, más equitativo a nivel mundial. Estamos orgullosos de apoyar a Yat y a su talentoso equipo de Animoca Brands para hacer realidad esta visión, es un honor poder coinvertir junto con una planilla de inversionistas de todo el mundo y de tan alto nivel”.

Ashok Jacob, presidente ejecutivo y gerente de Portafolio de Ellerston Capital, señaló: “Yat puede explicar su visión de manera sucinta y ha demostrado una extraordinaria capacidad de ejecución. A través de una combinación de propiedad real de activos digitales y de recompensar a los usuarios por participar en actividades que aumentan el valor de una red, la web 3.0 promueve un modelo económico mucho más equitativo e incentiva la estructuración del internet. Animoca Brands está a la vanguardia del inicio de esta evolución que llevará a una explosión de la economía digital y a flujos de dinero y poder más equitativos en la red”.

Deng Chao, director ejecutivo de HashKey Group, señaló: “Siempre hemos sostenido que los juegos serán uno de los primeros en adoptar de forma masiva la cadena de bloques, y Animoca Brands definitivamente es el mayor disruptor en este campo. Como empresa de juegos enfocada en la cadena de bloques, no solo entiende en profundidad los juegos de cadena de bloques y NFT, sino que también cuenta con sólidas capacidades de desarrollo en los juegos tradicionales. Con sus múltiples logros y marcas, Animoca Brands está redefiniendo los derechos de propiedad para los jugadores y allanando el camino hacia una nueva era para los juegos. Estamos encantados de ser inversionistas en Animoca Brands, y juntos esperamos agregar valor al sector de los juegos de cadena de bloques”.

Detalles de la recaudación de capital

Animoca Brands celebró y completó acuerdos de suscripción con diferentes inversionistas institucionales y profesionales (“Inversionistas”) para recaudar un total de USD 88.888.888 (AUD 113.500.000 aproximadamente) por medio de la emisión de 93,4 millones de acciones ordinarias nuevas de Animoca Brands, pagadas por completo a un precio de suscripción de AUD 1,10 por acción. La recaudación se realizó con base en una valoración de Animoca Brands de USD 1.000 millones (AUD 1.280 millones aproximadamente).

Simon Doherty, el asesor corporativo de Taylor Collison para Animoca Brands, y Everest Ventures Group, asesoraron y asistieron esta recaudación de capital.

Acerca de Animoca Brands
Animoca Brands, clasificada en la lista de Empresas con Alto Crecimiento de Asia-Pacífico 2021 del Financial Times, es líder en entretenimiento digital, cadena de bloques, ludificación e inteligencia artificial. Animoca Brands desarrolla y publica un amplio portafolio de productos como el token REVV y el token SAND; juegos originales entre los que se encuentran The Sandbox, Crazy Kings y Crazy Defense Heroes; y productos que utilizan activos populares de propiedad intelectual, incluidos Formula 1®, Marvel, WWE, Power Rangers, MotoGP™ y Doraemon. El portafolio de inversiones y alianzas en cadena de bloques de Animoca Brands incluye a Sky Mavis (Axie Infinity), Dapper Labs (CryptoKitties y NBA Top Shot), OpenSea, Harmony, Bitski y Alien Worlds. Algunas de sus subsidiarias son The Sandbox, Quidd, Gamee, nWay, Pixowl y Lympo. Para obtener más información, visite www.animocabrands.com o reciba actualizaciones siguiendo a Animoca Brands en Facebook o Twitter.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1509232/Animoca_Brands_Logo.jpg

 

FUENTE Animoca Brands