NUEVA YORK, 4 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ankura Consulting, una firma mundial de servicios y asesoramiento de expertos, anunció hoy la designación de Fernando Batlle como el primer presidente de la firma en su región de Latinoamérica y el Caribe (LATAM). El nuevo cargo del Sr. Batlle como presidente de LATAM destaca el compromiso de Ankura de fortalecer su presencia en la región y ofrecer un amplio conjunto de soluciones para clientes de todo el mundo.

Ankura

“Nos complace contar con un ejecutivo experimentado como Fernando para dirigir nuestro equipo en expansión de LATAM. Esta es una región sumamente importante para muchos de nuestros clientes, y la incorporación de Fernando refuerza nuestra capacidad para brindarles apoyo en el mercado”, señaló Kevin Lavin, director ejecutivo de Ankura. “Fernando aporta amplia experiencia en la industria, complementada por una profunda conexión y conocimiento del panorama regional, y realmente encarna la cultura colaborativa en Ankura”.

Antes de su designación como presidente de LATAM, el Sr. Batlle se desempeñó como director general sénior de Ankura y ayudó a establecer la posición de la empresa en el mercado de cambios y reestructuración. Tiene tres décadas de experiencia en cargos ejecutivos y de liderazgo tanto en el sector privado como en el público, con una trayectoria comprobada de ejecución de cambios de rumbo y desarrollo de empresas en instituciones financieras de alto perfil. El Sr. Batlle ha brindado asesoramiento estratégico y financiero al gobierno de Puerto Rico durante la mayor bancarrota municipal de la historia de los Estados Unidos. Ha ocupado cargos ejecutivos de alto nivel en la banca comercial y de inversión, corretaje de valores, gestión de activos y finanzas públicas. Sus múltiples áreas de experiencia incluyen servicios financieros, energía, mercados de capitales, sociedades público-privadas, implementación de iniciativas para mejorar el desempeño y realizar grandes transformaciones, y reestructuración de deudas. Posee amplia experiencia asesorando a gobiernos, entidades estatales y empresas sobre cuestiones estratégicas y financieras, desde el desarrollo de planes financieros integrales hasta la estrategia económica, la estrategia de gestión de deudas, y gobernanza.

“Mi deseo es desarrollar nuestro equipo y nuestra presencia en Latinoamérica y el Caribe de manera que estemos en una posición óptima para abordar los complejos problemas comerciales y financieros que enfrentan nuestros clientes actuales y potenciales en la región”, expresó el Sr. Batlle. “Me siento honrado de asumir este nuevo cargo y de promover el compromiso de la firma con el desarrollo de soluciones innovadoras y con el impulso de resultados impactantes para el éxito continuo de nuestros clientes en todo el mundo”.

El Sr. Batlle tiene un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard y un BS de la Northeastern University.

Acerca de Ankura 

Ankura Consulting Group, LLC es una firma global independiente de servicios y asesoramiento de expertos que ofrece servicios y soluciones integrales para ayudar a los clientes en puntos críticos de inflexión relacionados con el cambio, el riesgo, las controversias, las finanzas, el desempeño, las dificultades y la transformación. El equipo de Ankura está compuesto por más de 1,500 profesionales en 34 oficinas de todo el mundo que son líderes en sus respectivos campos y áreas de experiencia. El pensamiento lateral colaborativo, la experiencia adquirida con esfuerzo, las habilidades y las capacidades multidisciplinarias impulsan los resultados, y Ankura es incomparable en su capacidad de ayudar a los clientes a Proteger, Generar y Recuperar valor. Para obtener más información, visite www.ankura.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/659817/ankura_Logo.jpg  

FUENTE Ankura