En una primicia histórica para los deportes, aficionados podrán transmitir cada partido de la MLS a través de la aplicación de Apple TV, sin cortes de transmisión local ni restricciones

NUEVA YORK y CUPERTINO, California, 14 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Apple y Major League Soccer anunciaron hoy que la aplicación de Apple TV será el destino exclusivo para ver todos los partidos de la MLS en vivo a partir de 2023. Esta asociación es una primicia histórica para una importante liga deportiva profesional y permitirá a los aficionados de todo el mundo ver todos los partidos de la MLS, Leagues Cup1 y partidos selectos de MLS NEXT Pro y MLS NEXT en un solo lugar, sin cortes de transmisión local ni la necesidad de un paquete tradicional de TV paga.

Desde principios de 2023 hasta 2032, los aficionados pueden obtener todos los partidos de la MLS en vivo suscribiéndose a un nuevo servicio de transmisión de la MLS, disponible exclusivamente a través de la aplicación de Apple TV. Además de todo el contenido de los partidos, el servicio brindará a los aficionados un nuevo programa semanal en vivo de repaso de los partidos para que nunca se pierdan un gol emocionante o una atajada, y también repeticiones de partidos resúmenes, análisis y otra programación original. Este contenido de la MLS en vivo y On Demand proporcionará vistas detalladas detrás de escena de los jugadores y clubes predilectos de los aficionados. Una amplia selección de partidos de la MLS y Leagues Cup, incluidos algunos de los enfrentamientos más importantes, también estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores de Apple TV+, con una cantidad limitada de partidos disponibles de forma gratuita. Como beneficio adicional para los aficionados, el acceso al nuevo servicio de transmisión de la MLS se incluirá como parte de los paquetes de boletos de temporada completa de la MLS.

El contenido en vivo y On Demand de la MLS en la aplicación de Apple TV estará disponible para cualquier persona con acceso a internet en todos los dispositivos donde se pueda encontrar la aplicación, incluidos iPhone, iPad, Mac, Apple TV 4K y Apple TV HD; Samsung, LG, Panasonic, Sony, TCL, VIZIO y otros televisores inteligentes; Dispositivos Amazon Fire TV y Roku; Consolas de juegos PlayStation y Xbox; Chromecast con Google TV; y Comcast Xfinity. Los aficionados también pueden verlo en tv.apple.com.

“Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus aficionados”, dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “Dada la capacidad de Apple para crear la mejor experiencia de usuario en su clase y llegar a los aficionados en todas partes, será increíblemente fácil disfrutar de los partidos de la MLS en cualquier lugar, bien sea súper aficionado o un espectador casual”.

“Por primera vez en la historia de los deportes, los aficionados podrán acceder todo lo relacionado a una importante liga deportiva profesional en un solo lugar”, dijo Eddy Cue, Vicepresidente de Servicios de Apple. “Es un sueño hecho realidad para los aficionados de la MLS, los aficionados del fútbol y deportes. Sin fragmentación, sin frustración—solo la flexibilidad de suscribirse a un servicio conveniente que con la MLS, en cualquier lugar y en cualquier momento que desee ver. Estamos ansiosos por facilitar que aún más personas se enamoren de la MLS y apoyen a su club favorito”.

En el lanzamiento, todos los partidos de la MLS y de la Leagues Cup incluirán locutores narrando la acción en inglés y en español, y todos los partidos que involucren a equipos canadienses estarán disponibles en francés. Apple y la MLS también brindarán una cobertura mejorada de la liga y de los clubes para que los aficionados sigan fácilmente la liga o sus clubes favoritos en Apple News, con la capacidad de ver los momentos destacados directamente en la aplicación News.

Los detalles completos del nuevo servicio, incluyendo cuándo los aficionados pueden registrarse, los precios de suscripción, detalles específicos sobre la nueva programación de la MLS, un calendario de partidos mejorado, equipos de transmisión, mejoras de producción y cobertura previa y posterior al juego – así como todas las formas en que los aficionados podrán disfrutar del contenido de la MLS en todo el ecosistema de Apple – se anunciará en los próximos meses.

Major League Soccer es la liga de fútbol de más rápido crecimiento en el mundo, duplicando en tamaño a 29 clubes en los últimos 15 años. El momento continuará a medida que el fútbol crezca en toda Norteamérica, camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por Estados Unidos, Canadá y México. Con jugadores que representan a 82 países, la MLS tiene el grupo de jugadores más global en todos los deportes, y su base de aficionados es una de las audiencias más jóvenes y diversas en los deportes de Norteamérica.

Sobre Apple

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas de software de Apple, iOS, iPadOS,macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. El equipo de Apple, conformado por más de 100,000 personas, tiene la misión de crear los mejores productos del mundo y dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos.

Sobre Major League Soccer

Con sede en la Ciudad de Nueva York – celebrando su temporada número 27 en 2022 – la Major League Soccer cuenta con 28 clubes en Estados Unidos y Canadá, además de un equipo de expansión en St. Louis que comenzará a jugar en 2023. Para obtener más información sobre la MLS, visite www.MLSsoccer.com.

1 Esto excluye Leagues Cup y Campeones Cup para espectadores en México.

Citas de los propietarios de MLS sobre la asociación con Apple

“Hemos visto un cambio significativo en la forma en que las personas consumen contenido, y solo se acelerará durante los próximos 24 meses. Este acuerdo es transformador para la Major League Soccer, y será como combustible para aviones para el crecimiento de nuestra liga”. 
–  Jonathan Kraft – Propietario de New England Revolution, miembro del Comité de Medios de la MLS

“Similar a la creación de Soccer United Marketing hace 20 años, este es un momento fundamental para nuestra liga”. 
–  Jeff Mallett – Copropietario de Vancouver Whitecaps, ex Presidente y Director de Operaciones de Yahoo, miembro del Comité de Medios de la MLS

“La compañía más exitosa del mundo cree en el fútbol norteamericano para hacer un compromiso histórico con la MLS”. 
–  Stephen Kaplan – Copropietario de D.C. United, Cofundador de Oaktree Capital Group, miembro del Comité de Medios de la MLS

“Es un escenario de ensueño tener todos los partidos de la Major League Soccer en vivo, en un solo lugar”. 
–  Brandon Beck – Propietario co-Gerente de LAFC, co-Presidente y co-Fundador de Riot Games.

“Estamos en el precipicio de una oportunidad increíble. Esta asociación nos proporciona un camino emocionante para el crecimiento de nuestra liga”. 
–  John Ingram – Propietario de Nashville SC.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1839888/Apple_and_Major_League_Soccer.jpg

 

FUENTE Major League Soccer