SÃO PAULO, 19 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Aqua Capital, gestor de Private Equity y GIC, el fondo soberano de inversión de Singapur, anunciaron que llegaron a un acuerdo vinculante para la adquisición, por parte de GIC, de una participación minoritaria importante de Biotrop Soluções Biológicas, una empresa brasileña líder de insumos agrícolas biológicos de propiedad mayoritaria de Aqua Capital, a través de su Fondo II.

La finalización de la transacción aún está sujeta a la aprobación de la autoridad antimonopolio brasileña (CADE) y se espera que tenga lugar dentro de los próximos 60 días.

Biotrop es una empresa enfocada en el desarrollo y producción de insumos agrícolas biológicos de alta tecnología, un mercado crítico para promover la sustentabilidad y aumentar la productividad agrícola. La compañía fue fundada por Aqua Capital en 2018 para dar vida a su visión en el mercado de insumos agrícolas biológicos. Posteriormente Biotrop realizó la adquisición transformacional de Total Biotecnologia para acelerar su desarrollo y consolidarse como líder de alto crecimiento en el mercado brasileño. La compañía ha duplicado las ventas en los últimos dos años, al tiempo que mejoró los márgenes brutos y el Ebitda, a pesar de las constantes inversiones para promover su crecimiento a futuro.

Desde la adquisición de Total Biotecnologia, Biotrop ha crecido orgánicamente más del 35% por año, tanto en ingresos como en Ebitda, a pesar de la continua volatilidad económica que afecta al mercado brasileño y las medidas de cuarentena por la pandemia, que restringen la implementación de los agresivos planes de crecimiento de ventas. En 2020, la compañía logró importantes avances estructurando la base para el crecimiento a largo plazo, acelerando su programa de I+D y optimizando aún más su producción industrial, S&OP y estructura comercial.

Para Tomás Romero, socio de Aqua Capital: “El plan de expansión de Biotrop en las Américas sigue su curso, consolidando su posición de liderazgo en Brasil, mientras fortalece su presencia en otros mercados clave como Argentina y Paraguay, y, además, prepara su entrada a otros mercados sudamericanos y al de Estados Unidos. La incorporación de un inversor sofisticado y de carácter global como GIC es un paso fundamental para acelerar esta agenda de crecimiento”.

“Contar con un inversor del calibre de GIC destaca el valor y el potencial de crecimiento de Biotrop y reconoce el trabajo arduo y continuo, y el compromiso de nuestro equipo”, dijo Antonio Carlos Zem, CEO de Biotrop. “Servir a nuestros clientes con soluciones innovadoras y sustentables sigue siendo nuestra máxima prioridad”.

Sobre Biotrop
BIOTROP es una agtech líder enfocada en soluciones biológicas y naturales sustentables para la agricultura. Fruto de la dedicación de un selecto grupo de profesionales apasionados por la agroindustria, la empresa ofrece insumos biológicos de las más alta tecnología a los productores.

Sobre Aqua Capital
Aqua Capital, fundada en 2009, es una administradora de Private Equity independiente cuya filosofía es expandir empresas con potencial de liderazgo y crecimiento en la cadena agroindustrial y alimentaria. Para más informaciones, entre en contacto con investor.relations@aqua.capital.

Sobre GIC
GIC es una empresa de inversión líder mundial establecida en 1981 para administrar las reservas extranjeras de Singapur. Como inversionista de valor a largo plazo y disciplinado, GIC se encuentra en una posición única para invertir en una amplia gama clases de activos, que incluyen acciones, renta fija, capital privado, bienes raíces e infraestructura. Con sede en Singapur, GIC tiene inversiones en más de 40 países y emplea a más de 1.700 personas en 10 oficinas en ciudades financieras clave en todo el mundo. Para obtener más información sobre GIC, puede acceder a http://www.gic.com.sg/ or LinkedIn.

FUENTE Aqua Capital