RIAD, Arabia Saudita, 14 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — En un desarrollo significativo que se alinea con los objetivos de la Estrategia Nacional de Transporte y Logística (NTLS), Arabia Saudita ha consolidado su competitividad y su posición global. La Autoridad Portuaria Saudita (Mawani) alcanzó su mayor mejora en el Índice de conectividad del transporte marítimo de línea (LSCI) de la UNCTAD en el cuarto trimestre de 2023, al obtener un puntaje notable de 79,01 puntos. Este logro se suma a sus recientes récords importantes, incluido un puntaje de 77,66 durante el tercer trimestre.

Saudi Arabia has achieved historic progress in UNCTAD's Liner Shipping Connectivity Index for Q4 by scoring 79.01 points.

Varios factores contribuyeron a este logro. En 2023, se agregaron 28 nuevos servicios de carga en colaboración con las principales líneas de transporte marítimo. El Reino también logró avances significativos en el manejo de contenedores, pasando de la 24° a la 16° posición en la clasificación One Hundred Ports de Lloyd’s List. Además, Arabia Saudita subió 17 puestos en el Índice de Desempeño Logístico (LPI) del Banco Mundial para asegurarse la 38° posición entre 160 países.

El éxito de Mawani se puede atribuir a sus actualizaciones continuas de infraestructura y a sus esfuerzos de modernización. La optimización de las operaciones, la implementación de iniciativas para automatizar las operaciones portuarias y el despliegue de equipos de vanguardia se alinean con su misión de adoptar tecnologías inteligentes. Además, el compromiso de Mawani de facilitar los procedimientos de importación y exportación ha promovido las exportaciones nacionales y ha fomentado el comercio marítimo global, lo que reduce en última instancia el costo de las operaciones portuarias.

El Índice de conectividad del transporte marítimo de línea (LSCI) tiene como objetivo mejorar la conectividad portuaria global y aumentar la cantidad de líneas de transporte marítimo. Esto lo logra examinando diversos subindicadores, como la frecuencia de visitas de buques programadas por semana, la capacidad estandarizada de los buques y la disponibilidad de rutas de servicio regulares proporcionadas por las líneas de transporte marítimo para transporte entrante y saliente. Estos indicadores evalúan el nivel de conectividad entre puertos de diferentes países y sus redes de líneas de transporte asociadas.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2301123/Saudi_Ports_Authority.jpg

 

FUENTE Saudi Ports Authority