RIAD, Arabia Saudita, 21 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Bajo el patrocinio de su alteza real, el príncipe Mohammed bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero, primer ministro y presidente del Comité del Programa de Desarrollo de Capacidades Humanas, uno de los Vision Realization Programs 2030 de Arabia Saudita, la primera edición de la Iniciativa de Capacidades Humanas (HCI, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo el 28 y 29 de febrero de 2024, en el Centro Internacional de Convenciones Rey Abdulaziz en Riad.

SAUDI ARABIA LAUNCHES THE HUMAN CAPABILITY INITIATIVE – A CONFERENCE TO EMPOWER HUMAN CAPABILITY

Bajo el lema “Future Readiness”, la HCI reunirá a más de 6.000 expertos, encargados de la toma de decisiones y más de 150 oradores internacionales de entidades gubernamentales, privadas y sin fines de lucro, y grupos de reflexión de más de 50 países para explorar diálogos impactantes, crear sinergias y aprovechar oportunidades para el desarrollo de las capacidades humanas en todo el mundo.

La HCI se centrará en cómo fortalecer el ecosistema de desarrollo de capacidades humanas, promover el diseño de políticas innovadoras y soluciones creativas y mostrará casos exitosos sobre el desarrollo de capacidades humanas y su impacto en el crecimiento económico. Este esfuerzo colectivo contribuirá a una agenda mundial sustentable que sea pionera en soluciones para las capacidades humanas en todos los grupos de edad y genere iniciativas que anticipen de manera proactiva los desafíos del mañana y ayuden a dar forma a un futuro prometedor para todos.

Su excelencia, el ministro de educación, presidente del Comité Ejecutivo del Programa de Desarrollo de Capacidades Humanas, Yousef Al-Benyan, dijo: “La conferencia es la primera plataforma de cooperación mundial de su tipo para catalizar la colaboración internacional, enriquecer el diálogo mundial sobre el desarrollo de capacidades humanas y contribuir al desarrollo de habilidades humanas y a una economía mundial próspera”. Agregó: “La conferencia analizará los desafíos que enfrenta el desarrollo de capacidades humanas a la luz de los cambios mundiales y las habilidades más importantes que se requieren en el futuro mercado laboral mundial, además del impacto de la rápida evolución en los ámbitos digital y económico sobre las capacidades humanas”.

Además, su excelencia declaró: “Los temas abordados en la HCI son de gran importancia para impulsar nuevas conversaciones sobre la formulación de políticas, la colaboración y las asociaciones e inversiones entre el sector público y privado y el tercer sector a nivel mundial en el desarrollo de capacidades humanas. Esto contribuirá a crear economías fuertes y flexibles para afrontar los próximos desafíos”.

Para obtener más información, visite el sitio web de la HCI:

 https://humancapabilityinitiative.org

– Sitio web de la HCI: https://humancapabilityinitiative.org

– Redes sociales de la HCI:

  • @HCI_KSA (Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, TikTok)
  • HCIKSA (Facebook)

Sobre Saudi Vision 2030

Bajo el liderazgo del custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, su alteza real, el príncipe Mohammed bin Salmán Al Saud, príncipe heredero y primer ministro lanzó Saudi Vision 2030, con una hoja de ruta para crear un futuro próspero y brillante para Arabia Saudita a través de una sociedad vibrante, una economía próspera y una nación ambiciosa. La visión se dividió en objetivos estratégicos para permitir una implementación efectiva a través de sus programas de realización de la visión.

 https://www.vision2030.gov.sa

Sobre el Programa de Desarrollo de Capacidades Humanas (HCDP, por sus siglas en inglés):

El Programa de Desarrollo de Capacidades Humanas es uno de los programas de realización de la visión 2030 cuyo objetivo es garantizar que los ciudadanos sauditas tengan las capacidades necesarias para competir a nivel mundial al inculcar valores, desarrollar habilidades básicas y futuras, así como mejorar los conocimientos. El programa se centra en desarrollar una base educativa sólida para inculcar valores desde una edad temprana a todos los ciudadanos, mientras prepara a los jóvenes para los futuros mercados locales y mundiales. También se centra en mejorar las habilidades de los ciudadanos al brindar oportunidades de aprendizaje permanente, apoyar la innovación, fomentar la cultura empresarial y desarrollar políticas para garantizar la competitividad de Arabia Saudita.

 https://www.vision2030.gov.sa/v2030/vrps/hcdp/

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2281808/Human_Capability_Development.jpg

 

 

FUENTE Human Capability Development Program