• Arabia Saudita regresa a los niveles de apertura que tenía antes de la pandemia
  • Visa a la llegada disponible para ciudadanos de países elegibles para visa electrónica
  • No se requiere prueba de vacunación ni prueba PCR para ingresar
  • Se eliminó el requerimiento de cuarentena

RIAD, Arabia Saudita, 27 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — El Gobierno de Arabia Saudita ha reabierto el programa de visa a la llegada para los titulares de visas válidas de las áreas de los Estados Unidos, el Reino Unido y los países del espacio Schengen con efecto inmediato. La medida surge dos semanas después de que el país levantara todas las restricciones de entrada relacionadas con la COVID y situara nuevamente a Arabia Saudita en los niveles de apertura que tenía antes de la pandemia.

Tourists in AlUla Saudi Arabia

Los ciudadanos de cualquier país que posean una de las tres visas y que viajen en una de las aerolíneas nacionales del país (Saudi, Flynas o Flyadeal) ahora pueden acceder a una visa de turismo de 12 meses a su llegada a Arabia Saudita sin necesidad de solicitarla con anticipación.

Los visitantes que sean titulares de una visa válida de los Estados Unidos, el Reino Unido o los países del espacio Schengen deben haberla utilizado al menos una vez para ingresar al país o región emisora a fin de calificar para una visa a la llegada a Arabia Saudita. Los visitantes también deberán contratar un seguro contra la COVID-19, lo que pueden realizar en cualquiera de los aeropuertos internacionales de Arabia Saudita.

Los ciudadanos de cualquier país elegible para el programa de visa electrónica, que se implementó en 2019, también pueden recibir una visa a la llegada, independientemente de la aerolínea en la que viajen.

“La reinstauración del programa de visa a la llegada marca el paso final para que Arabia Saudita regrese al nivel de apertura que tenía antes de la pandemia y lo convierte en uno de los destinos más accesibles del mundo para los viajes de ocio, negocios y culto”, afirmó su excelencia Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita y presidente de la STA. “Esta decisión del gobierno apoyará aún más a las miles de personas que dependen del turismo para su sustento, a la vez que le dará la bienvenida nuevamente al mundo a sus destinos con la cálida hospitalidad por la que se reconoce al pueblo saudita”.

El 6 de marzo, Arabia Saudita anunció el levantamiento de todas las restricciones de viaje impuestas para proteger a las personas del impacto de la pandemia del coronavirus. Los visitantes a Arabia Saudita ya no necesitan presentar pruebas de vacunación ni prueba PCR para ingresar al país. Se descontinuó la lista roja de los países a los que no se les permitía el ingreso. Se eliminaron por completo los requerimientos institucionales de cuarentena y se levantaron las normas de distanciamiento social. Las mascarillas solo se exigen en lugares públicos cerrados.

Arabia Saudita fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras tras el surgimiento de la COVID-19. Desde entonces, el gobierno ha implementado estrictos protocolos de salud y seguridad en todos los lugares públicos, incluidos hoteles, restaurantes, edificios públicos y oficinas.

Arabia Saudita abrió sus puertas a los viajeros de ocio internacionales en septiembre de 2019, menos de seis meses antes de cerrar sus fronteras debido a la pandemia. El país cambió su estrategia de turismo para enfocarse en el desarrollo de visitas nacionales, la apertura de 11 destinos y la creación de más de 270 paquetes turísticos. Como resultado, Arabia Saudita registró dos años consecutivos de crecimiento en el sector de los viajes de ocio sin experimentar un aumento concomitante en los casos de COVID.

“Arabia Saudita ha emergido de la pandemia con un floreciente sector de ocio y entretenimiento que incluye algunos de los mayores eventos del mundo, así como una atractiva oferta de turismo cultural y un creciente número de empresas locales dedicadas al turismo”, afirmó su excelencia Al Khateeb. “Esperamos dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo, que estén ansiosos por explorar el auténtico hogar de Arabia”.

Acerca de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita 

La Autoridad de Turismo de Arabia Saudita (STA), creada en junio de 2020, es responsable de promover los destinos turísticos de Arabia Saudita a nivel mundial y de desarrollar la oferta de los destinos a través de programas, paquetes y apoyo comercial. Su labor incluye el desarrollo de los exclusivos activos y destinos del país, la organización y participación en eventos del sector y la promoción de la marca de turismo saudita a nivel local y extranjero. La STA opera en 16 oficinas representativas en todo el mundo y presta servicios a 38 países.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1773973/Tourists_in_AlUla_Saudi_Arabia.jpg

 

 

 

 

FUENTE Saudi Tourism Authority