SHANGHÁI, 24 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Arctech, el proveedor líder a nivel mundial en soluciones de seguimiento, estructura fija y sistemas de energía solar fotovoltaica integrada en edificios (BIPV), revisó los principales logros de 2021 e inició el nuevo año con la expansión de su presencia global.

En 2021, Arctech avanzó significativamente en la expansión de su presencia global y sus bases de fabricación cerca de los principales mercados en todo el mundo. En Latinoamérica, la empresa anunció su subsidiaria oficial en Chile. Con un portafolio de cerca de 1,6 GW en Latinoamérica, la empresa tiene ahora cinco oficinas locales en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y México, que ofrecen soporte de ingeniería, fabricación y posventa para la operación local de Arctech, con la intención de obtener materiales para sus sistemas de seguimiento dentro de la región para fortalecer la competitividad y diversificar las fuentes de suministro.

Arctech también lanzó oficialmente la subsidiaria Saudí a principios de este año, después de haber desarrollado con éxito proyectos de clase mundial, entre ellos el proyecto Al Dhafra PV2 de 2,1 GW en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. La central será la más grande de su tipo en el Medio Oriente cuando se complete. La empresa recibió el premio al “Proveedor Regional de Tecnología del Año” otorgado por la Asociación de la Industria Solar del Medio Oriente, por impulsar el mercado con tecnología de vanguardia. 

Arctech también ha estado trabajando en la adopción por parte del consumidor de sus principales productos de seguimiento en el mercado de los Estados Unidos. En 2021, la empresa experimentó un gran avance al lanzar con éxito en los Estados Unidos el SkySmart II, el primer seguidor rígido 2P (dos en vertical) con sistema de seguimiento de accionamiento paralelo multipunto certificado por TÜV Rheinland Group.

Arctech ha mejorado continuamente su capacidad de producción de equipos originales (OEM) en el extranjero, para hacer frente a los desafíos de costos logísticos que plantean los altos cargos por fletes marítimos. Ahora, la empresa cuenta con proveedores de 14 países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, India, Brasil, Arabia Saudita, Turquía y Vietnam.

Además de anunciar su plan de producción integrada verticalmente en India, la empresa está impulsando la producción de seguidores de 3 GW para satisfacer la demanda de los mercados globales con la construcción de una planta de fabricación en India. Se estima que entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2022. India es uno de los mayores mercados de Arctech, según lo registra el informe de 2021 de Wood Mackenzie. El informe dice que la empresa encabeza la región de Asia-Pacífico con una participación de mercado del 35%, con la ayuda del liderazgo inigualable en el mercado solar indio, donde mantuvo el primer puesto como proveedor de seguidores solares durante tres años consecutivos. Arctech llegó a un acuerdo con un importante desarrollador de la India para suministrar 1,7 GW de seguidores 1P SkyLine a dos proyectos en Rajastán. Específicamente, la central solar AEML de 860 MW es el mayor proyecto de generación de energía con seguidores solares bifaciales en la India.

Además de la base de fabricación en India, Arctech cuenta con una planta de fabricación totalmente operativa, con una capacidad de producción de 6,4 GW y una capacidad adicional de producción de 2,8 GW de la base de fabricación de Fanchang, que está en fase de pruebas de funcionamiento.

“2022 será un año de oportunidades y desafíos. También nos mantendremos alerta ante los desafíos e incertidumbres y nos prepararemos continuamente para la expansión global”, señaló Allen Cao, gerente general de Negocios Internacionales de Arctech.

FUENTE Arctech