CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Arcus, la plataforma que permite a cualquier empresa lanzar y ofrecer soluciones de pago innovadoras en Latinoamérica, que en semanas anteriores comunicó que ha sido adquirida por Mastercard, anunció hoy que se ha convertido en el nuevo participante directo del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Con oficinas en Ciudad de México, Arcus ayuda a habilitar el pago de servicios para comercios, fintech, instituciones financieras y proveedores de servicios en México. Su solución estrella, la Red Arcus Pay, tiene acceso a los grandes comercios y conexión directa con los proveedores de pagos de servicio más importantes en México.

Como participante del SPEI, Arcus ofrece a sus clientes una plataforma que permite enviar y recibir pagos en tiempo real, 24/7, a cualquier parte del interior del país y a cualquier otro participante que opere en el SPEI, como lo son bancos, casas de bolsa, sofipos y otras entidades financieras reguladas, y cuenta con todas las garantías, y con los máximos estándares de seguridad que el Banco de México solicita a los participantes del SPEI.

“Ser participante del SPEI significa ser una institución sólida que es parte activa del sistema financiero en México. Demuestra gran madurez en la gente, procesos e infraestructura tecnológica que la componen” dijo Iñigo Rumayor, Cofundador y Co-CEO de Arcus.

La Plataforma de Arcus permite a sus clientes el manejo de identificadores con formato tipo CLABE, los cuales pueden ser asignados a personas físicas o morales para la recepción o envío de fondos, dando control total sobre todos los movimientos. Como participante del SPEI, Arcus puede transferir pesos mexicanos por cuenta propia y por cuenta de sus clientes, por lo que cualquier empresa que opere en México, y que quiera hacer transacciones vía SPEI, puede contratar los servicios.

“México necesita una revolución en el acceso al SPEI, y a través de la nueva plataforma de pagos que hemos construido, facilitamos a nuestros clientes operar en el SPEI con una facilidad nunca antes vista en el mercado. Nuestra nueva plataforma, dirigida por Xabi Valdecantos, nuestro VP de Producto, funciona en tiempo real y a través de eventos, además de facilitar la integración y la creación de flujos de pago y cobro, por lo que estamos un paso adelante en términos de innovación”  añadió Iñigo Rumayor.

Según la CONDUSEF, las cifras acumuladas de enero a octubre de 2021 representaron un incremento de 73.7% respecto a las operaciones realizadas por SPEI en el mismo periodo de 2020, y de 167% si se compara con 2019, lo que habla mucho de cómo hoy en día, SPEI es más económico y práctico que otros medios de pago y se ha convertido en una excelente herramienta que ha ayudado a incrementar el uso de pagos digitales.

“Definitivamente el estar integrado al SPEI, es un gran paso en nuestro camino para revolucionar los pagos en Latinoamérica y seguir creando nuestra plataforma de pagos any 2 any. Estamos felices de poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para empoderar financieramente a sus usuarios”  dijo Marc Sacal, COO de Arcus.

Para más información, visita: www.arcusfi.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1702417/COMUNICADO_ARCUS___SPEI.jpg

FUENTE ARCUS