AMD y Arena aumentarán la implementación de la primera solución de prueba de IA para mejorar las optimizaciones de rendimiento de la GPU de próxima generación

NUEVA YORK, 4 de abril de 2024 /PRNewswire/ — Arena, un desarrollador de modelos especializados con bases en la IA, anunció hoy una colaboración para aumentar la implementación de Arena Atlas de AMD, primer producto de prueba y optimización de IA del mundo para la tecnología más avanzada de semiconductores de nodo de proceso.

Arena, a developer of specialist AI foundation models

En el transcurso de 2023, AMD y Arena pusieron a prueba Atlas en función de las comprobaciones y la optimización de la GPU AMD RadeonTM. Al identificar de forma rápida y autónoma las optimizaciones de potencia y rendimiento, los ingenieros de AMD pueden centrarse en otras tareas, lo que permite aumentar la productividad y acelerar el desarrollo de productos. Atlas le añade la agilización de IA al proceso de configuración y prueba de semiconductores, lo que permite dispositivos mejores y más rápidos para consumidores y profesionales.

Atlas puede interpretar datos multimodales que van más allá del texto y el video estándar, como las curvas de potencia, los perfiles térmicos y la transmisión de video HD, para comprender mejor cómo se comporta una GPU compleja. Esto permite que Atlas ejecute trabajos de prueba y ajuste de manera autónoma, reduciendo las cargas de trabajo de los ingenieros y ayudando a acelerar algunos aspectos de los calendarios de nuevos productos.Lo que hemos demostrado con Atlas para las pruebas es solo el comienzo”, dijo Pratap Ranade, cofundador y director ejecutivo de Arena. “En el futuro, Atlas también podrá ayudar con la depuración, el análisis de la causa raíz y, finalmente, el diseño de mejores chips y otros componentes electrónicos complejos”.

“Además de entregarles a nuestros clientes las prestaciones más recientes para aprovechar todo el potencial de la IA en sus negocios e industrias, AMD se compromete a aprovechar internamente las tecnologías avanzadas de IA para mejorar los procesos y, en última instancia, ofrecer mejores soluciones a nuestros clientes”, dijo Andrej Zdravkovic, vicepresidente sénior y director de software de AMD. “Atlas ayuda a agilizar el proceso prolongado y manual de configuración y prueba de las complejas tecnologías de GPU actuales, lo que les brinda a nuestros ingenieros una ventaja para maximizar las optimizaciones en función de los productos de próxima generación”.

Acerca de Arena AI
Fundada en 2019 y con sede en la ciudad de Nueva York, Arena cree que hay una mejor manera de construir y vender todo. Mediante el uso de modelos de base de IA multimodales específicos de la industria, los productos de Arena para fabricación avanzada, así como las marcas de consumo y los distribuidores, se implementan a escala mundial en algunas de las empresas más grandes de Fortune 500 del mundo.

Arena cuenta con el respaldo de Initialized Capital, Goldcrest Capital, Founders Fund, Fifth Down Capital, Garuda Ventures e inversionistas ángeles como Peter Thiel, Michael Seibel, General David Petraeus, Qasar Younis y otros.

Contacto:
Alison Wawrzynek
alison@arena-ai.com

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2378053/ArenaLogo_10x_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/arena-anuncia-su-colaboracion-con-amd-302108144.html

FUENTE Arena