BARCELONA, España, 15 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Joaquin Harris y Valentina Masallera de la Facultad de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires, ganadores de la  primera edición del Roca One Day Design Challenge de Argentina, el concurso de diseño exprés de Roca, viajarán del 20 al 22 de enero a Barcelona, ciudad referente en diseño, para celebrar la primera edición del Master Design Challenge, junto a los ganadores de todos los países de las ediciones realizadas en 2019.

Esta gran final mundial retará a los jóvenes creativos a demostrar sus cualidades para descubrir quién será el ganador entre ganadores. Contará con el apoyo del BCD (Barcelona Centre de Disseny) y con la colaboración de la Fundación We Are Water.  

Las actividades que desarrollarán estarán enfocadas a la innovación, creatividad, diseño y sostenibilidad; y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas, para conseguir un futuro mejor para todos.

Las propuestas de los representantes de los 12 países asistentes estarán valoradas por un jurado internacionalmente reconocido, formado por: João Bessa, fundador de BESSA; Josep Congost, Director de Diseño y Innovación de Roca; Kenneth Koh, fundador de Quarters Architects; Isabel Pintado, Regional Managing Director en Wilson Associates; Vladimir Pirozhkov, presidente del centro de diseño industrial e innovación ‘Astra Rossa’; Isabel Roig, directora general del Centro de Diseño de Barcelona; y Xavier Torras, Roca Brand Communication Director.

El ganador será premiado con la asistencia a la prestigiosa escuela de Diseño y Arquitectura de Boisbuchet en Lessac, Francia, un premio en metálico de 3.000€; y un monitor de la marca BenQ para diseño gráfico valorado en 1.190 €.

Roca, marca líder en productos para el espacio de baño, organiza estas iniciativas para dar visibilidad al talento joven. Roca One Day Design Challenge nació en 2012 y su expansión internacional ha aumentado año tras año, el concurso reta a jóvenes estudiantes y profesionales de la arquitectura y el diseño a crear productos originales e innovadores para el espacio de baño, en tan solo un día.  

 

 

 

FUENTE Roca