El último complemento brinda narrativas de lenguaje natural instantáneas (sin código) para identificar, comprender, comunicar y ejecutar con rapidez información clave basada en las representaciones visuales y los datos subyacentes del panel de control.

MORRISTOWN, N.J., 12 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Arria NLG anunció hoy una nueva versión sólida de Arria para Power BI, un complemento que brinda narrativas inteligentes de generación de lenguaje natural (NLG) a los usuarios de Microsoft Power BI.

Arria for Power BI enhances the value of your dashboard with intelligent narrative. Quickly identify, understand, communicate and action key insights with user configurable, out-of-the-box narratives — based on visuals, or all underlying data. (PRNewsfoto/Arria NLG)

Hasta este momento, los creadores de paneles de control Power BI se han enfrentado a un gran problema: si bien pudieron crear paneles de control atractivos, visuales y respaldados por datos, la totalidad del valor de los datos subyacentes no suele revelarse. Por esta razón, a veces se pierde parte de la información más importante y solo puede encontrarse a través de una serie de investigaciones profundas. Muchas veces, los lectores dan un vistazo a las representaciones visuales y toman decisiones sin contar con la totalidad de la información. Además, los lectores de paneles de control en toda la empresa no siempre poseen la misma capacidad de comprender e interpretar la información expuesta, lo que representa un riesgo.

Según Gartner, “Las plataformas BI avanzaron significativamente mediante la visualización de datos en paneles de control interactivos. Sin embargo, muchas veces las visualizaciones no priorizan lo significativo de los datos, y muchos usuarios no cuentan con la capacidad de interpretar la totalidad de la información basada en representaciones visuales y estadísticamente significativa. Con el agregado de NLG, las plataformas de analíticas aumentadas presentan, de forma automática, explicaciones o narrativas escritas u orales basadas en el contexto acerca de resultados encontrados en los datos. Junto con la visualización, informan al usuario acerca del punto más importante sobre el que deben actuar en función de los datos”.

Toma de decisiones mejorada con paneles de control más sencillos de comprender

Con Arria para Power BI, los usuarios de paneles de control obtienen lo mejor de dos mundos: representaciones visuales compatibles con explicaciones de datos en lenguaje natural. Las narrativas inteligentes de Arria brindan resúmenes escritos y claros de los datos a los lectores de los paneles de control en toda la organización. Ahora, la información fundamental que contienen los datos se descubre, analiza y comunica instantáneamente en lenguaje natural (a pedido, casi en tiempo real), lo que resulta en la comprensión inmediata de los datos y la ejecución rápida de información clave. Los lectores ya no tienen que intentar comprender la historia, los gráficos, los cuadros y las tablas que intentan comunicar.

Con la tecnología de NLG de Arria, las analíticas avanzadas y la lingüística líder en la industria se combinan de manera única para entregar inmediatamente las narrativas más inteligentes disponibles, listas para usar y sin necesidad de codificar. Los usuarios eligen la longitud de la narrativa, desde resúmenes de las ideas principales hasta narrativas profundas que explica “qué, por qué y qué sigue”.

El complemento Arria para Power BI está disponible en Microsoft AppSource, o directamente desde Arria.

Sharon Daniels, directora ejecutiva, Arria NLG, describe los beneficios para los usuarios: “Arria da una solución al desafío de invertir tiempo y recursos para analizar pilas de datos con el objetivo de encontrar la información de mayor importancia y que puede tener el mayor impacto en los resultados y la eficiencia operativa de las empresas. Las características de IA de Arria expone esta información fundamental al instante”.

A modo de ejemplo, Arria proporciona una galería de paneles de control interactivos Power BI de muestra que permiten observar el valor que los usuarios pueden obtener cuando se agregan resúmenes escritos contextualizados para dar soporte a las representaciones visuales del panel de control.

Para obtener más información, mire este video de introducción o descargue una ficha técnica.

Acerca de Arria NLG

Arria es el proveedor líder mundial de tecnología de generación de lenguaje natural (NLG). El software de Arria replica el proceso humano de análisis y comunicación de conocimiento de datos. Arria brinda a los datos el poder del lenguaje para convertir volúmenes de datos en narrativas escritas u orales de forma dinámica y a velocidad de máquina. Arria ofrece aplicaciones de NLG precompiladas y listas para usar, además de la posibilidad de compilar y personalizar proyectos propios. Arria brinda soluciones a varias empresas en el mercado vertical.

Contacto de prensa: Lyndsee Manna
Lyndsee.manna@arria.com

Enlaces:
www.arria.com 
https://www.arria.com/business-intelligence/ 
https://www.arria.com/pbi-gallery/ 
https://info.arria.com/arria-for-power-bi-introductory-video 
https://share.hsforms.com/1_GSQJSgGRkiVOTtGQ_T0TA17w4e 

(PRNewsfoto/Arria NLG)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1332356/PBI_Laptop.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1164169/Arria_NLG_Logo.jpg

FUENTE Arria NLG