La adquisición ampliará la línea de agentes ignífugos de Ascend y su presencia en Europa

HOUSTON, 5 de enero de 2021 /PRNewswire/– Ascend Performance Materials ha adquirido Eurostar Engineering Plastics, un fabricante de compuestos con sede en Francia que cuenta con una amplia línea de plásticos industrializados ignífugos y experiencia en formulaciones libres de halógenos.

Ascend Performance Materials ha adquirido Eurostar Engineering Plastics, con sede en Fosses, Francia. Esta es la tercera adquisición de Ascend en menos de un año y amplía aún más la línea de plásticos de alto rendimiento de la empresa.

“La experiencia de Eurostar en poliamidas compuestas se adapta bien dentro de nuestra línea de productos y capacidades de producción”, afirmó John Saunders, vicepresidente de Ascend en Europa. “Sus materiales de Starflam® permiten las transiciones hacia energía y transporte limpios, y dispositivos más inteligentes”.

El año pasado, Ascend adquirió las empresas italianas Poliblend y Esseti Plast, así como unas instalaciones de formulaciones en China.

“Seguimos nuestra estrategia de convertirnos en un proveedor más global, diversificado y confiable para nuestros clientes”, expresó Phil McDivitt, presidente y director ejecutivo de Ascend. “Aunque los últimos 10 meses han sido desafiantes, nos hemos enfocado en ofrecer a nuestros clientes las soluciones y el apoyo que necesitan para seguir creciendo”.

Ascend, el productor de resina de poliamida 66 totalmente integrado más importante a nivel mundial, obtiene con la adquisición una línea completa de agentes ignífugos certificados con tarjeta amarilla de UL, así como plásticos industrializados para contacto con el agua y con conductividad térmica. La empresa ha dicho que estos materiales desempeñarán un papel fundamental en la movilidad electrónica, así como en los electrodomésticos inteligentes, la automatización industrial y los dispositivos electrónicos de consumo.

“La combinación de nuestra experiencia en desarrollo de productos y aplicaciones con la línea de productos de Eurostar inmediatamente ofrece a nuestros clientes un conjunto de herramientas más grande para producir piezas más seguras y confiables a cargas de voltaje más altas y constantes”, sostuvo Steve Manning, director general de plásticos industrializados de Ascend. “En todos los sectores, observamos una mayor demanda de materiales de mayor rendimiento y la línea de productos de Eurostar ya cumple no solo con las especificaciones técnicas actuales, sino también con muchas especificaciones futuras”.

Ninguna de las dos empresas reveló el costo de la adquisición.

Acerca de Ascend Performance Materials
Ascend Performance Materials produce materiales de alto desempeño para las necesidades cotidianas y las nuevas tecnologías. Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida e incentivar un mejor futuro a través de la innovación. Con sede en Houston, Texas, y con sucursales regionales en Shanghái, Bruselas y Detroit, somos un proveedor de soluciones de materiales totalmente integradas; además, contamos con nueve instalaciones de producción globales en los Estados Unidos, Europa y China. Nuestra fuerza laboral de 2.600 empleados a nivel global fabrica el plástico, las telas, las fibras y los químicos que se utilizan para producir vehículos más seguros, energía más limpia, mejores dispositivos médicos, electrodomésticos más inteligentes, así como indumentaria y bienes de consumo más duraderos. Estamos comprometidos con la seguridad, la sustentabilidad y el éxito de nuestros clientes y comunidades.

Obtenga más información sobre Ascend en www.ascendmaterials.com.

Contacto: Alison Jahn, +1 713-210-9809, ajahn@ascendmaterials.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1394479/Ascend_Eurostar_acquisition.jpg

FUENTE Ascend Performance Materials