HOUSTON, 31 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Ascend Performance Materials mostrará cómo avanza junto con sus clientes a través de nuevos productos para la movilidad electrónica y materiales sustentables en Plastimagen esta semana. En su primera exhibición de Plastimagen desde la expansión de la producción de compuestos a América Latina, la compañía exhibirá su cartera de materiales de ingeniería, que incluye:

Ascend's Vydyne® AVS helps mitigate high-frequency vibrations at the source. Tests of AVS's efficacy include this structural test shown here.
  • Nuevas categorías del galardonado AVS Vydyne®, que proporcionan amortiguación de frecuencia ajustable para fabricantes de automóviles que buscan reducir el ruido, la vibración y la dureza (NVH) del vehículo en la fuente de esta.
  • Avances adicionales en Starflam® X-Protect, una familia de compuestos PA66 capaces de soportar la exposición directa a llamas de hasta 1100 °C durante 15 minutos, lo que mitiga el riesgo de una fuga térmica para la seguridad de los pasajeros de vehículos eléctricos. Starflam X-Protect aprobó recientemente la norma UL 2596, una prueba de seguridad para materiales de carcasa de batería para EV, y es un material ideal para usar como aislamiento de barra colectora, conectores y barreras contra llamas.
  • Una creciente cartera de compuestos circulares de poliamida certificados por ReDefyne con hasta un 100 % de materia prima reciclada antes y después del consumo, especialmente formulada para ayudar a los clientes a reducir la huella de carbono de sus productos sin comprometer el desempeño. La cartera de ReDefyne puede ayudar a cumplir con los objetivos de circularidad establecidos en la regulación de vehículos al final de la vida útil propuesta por la Comisión Europea.

“Una cartera de productos verdaderamente innovadora hace que este evento sea emocionante para nosotros”, dijo Steve Manning, Sr. director comercial de ingeniería de plásticos. “Nuestros nuevos materiales y soporte técnico están ayudando a los clientes a diseñar productos sustentables de alto rendimiento de manera rápida y confiable”.

Ascend, que es el mayor productor completamente integrado de poliamida 66, amplió su presencia global con la compra de una instalación de formulación de compuestos en San José Iturbide, México, el año pasado, aumentando la capacidad de producción de sus materiales de ingeniería de alto rendimiento. Un equipo de alrededor de 70 personas opera el sitio, que produce materiales especializados para los sectores automotriz, de E&E y de consumo e industrial.

“Tenemos un equipo altamente calificado enfocado en la creación de materiales con los más altos estándares de calidad”, dijo Lulu Álvarez, directora general de Ascend para México. “Nuestra planta en San José Iturbide es un punto de conexión real en esta región, lo que nos permite responder a las necesidades de los clientes más rápidamente”.

En los últimos dos años, Ascend ha incrementado su presencia de fabricación con adquisiciones en México e India, así como la compra de Circular Polymers por Ascend , un reciclador de alfombras postconsumo. La compañía también ha aumentado su objetivo de reducción de gases de efecto invernadero de alcance 1 del 80 % al 90 % para 2030, con una reducción actual del 64 %.

Ascend se presentará en el stand 2248 de Plastimagen del 7 al 10 de noviembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Acerca de Ascend Performance Materials
Ascend Performance Materials fabrica materiales de alto desempeño para los artículos básicos cotidianos y de nuevas tecnologías. Nos concentramos en mejorar la calidad de vida e inspirar un futuro mejor a través de la innovación. Con sede en Houston, Texas, y oficinas regionales en Shanghái, Bruselas y Detroit, somos un proveedor de soluciones de materiales totalmente integrado con nueve instalaciones de fabricación globales en Norteamérica, Europa y China. Nuestra plantilla global de 2600 personas elabora materiales de ingeniería, tejidos, fibras y productos químicos que se utilizan para fabricar vehículos más seguros, energía más limpia, mejores dispositivos médicos, electrodomésticos más inteligentes y ropa y bienes de consumo más duraderos. Estamos comprometidos con la seguridad, la sustentabilidad, la inclusión, la diversidad y el éxito de nuestros clientes y nuestras comunidades.

Obtenga más información sobre Ascend en www.ascendmaterials.com.

Descargo de responsabilidad
A pesar de que la información y recomendaciones aquí expuestas (en adelante, “Información”) se presentan de buena fe y se consideran correctas a la fecha de este documento, Ascend Performance Materials Operations LLC no se responsabiliza ni garantiza la integridad ni la exactitud de estas. El aviso legal de garantía y responsabilidad completo se puede encontrar en ascendmaterials.com/disclaimer.

©2023 Ascend Performance Materials Operations LLC. Las marcas y logos de Ascend Performance Materials, Vydyne, Starflam, HiDura, ReDefyne, Trinohex y Acteev son marcas o marcas registradas de Ascend Performance Materials Operations LLC.

Este comunicado de prensa puede descargarse en www.PressReleaseFinder.com.

Como alternativa, para obtener imágenes de muy alta resolución, comuníquese con 
Stephanie Wakkee (swakkee@emg-marcom.com, +31 164 317 038).

Para obtener más información:

Por solicitudes editoriales y recortes de prensa:

Ascend Performance Materials

EMG (European Marketing Group)

Lauren Campbell

Stephanie Wakkee

Tel: +1 832 258 9851

Tel.: +31 164 317 038

Correo electrónico: lcampb@ascendmaterials.com

Correo electrónico: swakkee@emg-marcom.com  

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2262269/Ascend_AVS_structural_test.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1326397/ASCEND_Logo.jpg 

FUENTE Ascend Performance Materials