HOUSTON, 17 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Ascend Performance Materials y Samsung SDI llegaron a un acuerdo para poner fin a sus procesos de anulación de patentes globales en curso y celebrar un acuerdo de licencia de patente en relación con la venta y el uso de aditivos para baterías de iones de litio. Estos aditivos incluyen 1,3,6-hexanotricarbonitrilo (HTCN), que es fabricado y vendido por Ascend como Trinohex® Ultra.

Como parte del acuerdo, Samsung SDI conserva su patente de los Estados Unidos con número 9.819.057, sigue teniendo patentes en las demás jurisdicciones y otorga a Ascend una licencia no exclusiva con respecto a estas patentes. Los términos y condiciones específicos del acuerdo siguen siendo confidenciales.

Trinohex Ultra, un nitrilo único y no peligroso, se utiliza para mejorar significativamente la vida de las baterías, la seguridad y el rendimiento general a nivel de las composiciones químicas de los cátodos y los voltajes, incluso en condiciones extremas.

Acerca de Ascend Performance Materials 

Ascend Performance Materials produce materiales de alto rendimiento para las necesidades cotidianas y las nuevas tecnologías. Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida e inspirar un mejor mañana a través de la innovación. Con sede en Houston, Texas, y oficinas regionales en Shanghái, Bruselas y Detroit, somos un proveedor de soluciones de materiales totalmente integradas con fábricas globales en los Estados Unidos, Europa y China. Nuestra fuerza laboral de 2.600 empleados a nivel global fabrica los plásticos, telas, fibras y productos químicos que se utilizan para producir vehículos más seguros, energía más limpia, mejores dispositivos médicos, electrodomésticos más inteligentes, así como prendas de vestir y bienes de consumo más duraderos. Estamos comprometidos con la seguridad, la sostenibilidad y el éxito de nuestros clientes y nuestras comunidades.

Puede obtener más información acerca de Ascend en www.ascendmaterials.com

Contacto: Ally Jahn, +1 713-210-9809, ajahn@ascendmaterials.com

FUENTE Ascend Performance Materials