Desde 2014, los médicos y equipos de Aspen Nation han donado más de USD 26 millones en servicios de odontología para
derribar barreras y ampliar el acceso a la atención médica
 

CHICAGO, 5 de julio de 2022 /PRNewswire/ — En mayo de 2022, 15 médicos y miembros de la red Aspen Dental® viajaron a San Martín Jilotepeque en Guatemala, para ofrecer atención dental gratuita a más de 600 niños sin acceso a una atención asequible y de calidad. Este viaje es parte del movimiento de boca saludable de Aspen Dental, una iniciativa de ayuda comunitaria lanzada en 2014 para derribar barreras y ofrecer una mejor atención dental a más personas en comunidades de todo el mundo.

“Lamentablemente, en muchísimas comunidades la combinación de la COVID-19, la falta de acceso a la tecnología y los altos costos han provocado que la atención odontológica no haya estado disponible para muchos de estos niños durante toda o la mayor parte de sus vidas”, afirmó la Dra. Lauren McDonough, vicepresidenta de Desarrollo para Propietarios de Consultorios de Aspen Dental, quien dirigió el viaje a Guatemala. “Cada uno de estos niños tiene una historia y un futuro, y poder ser una pequeña parte de su historia y aliviar el dolor u ofrecer atención preventiva para impactar su salud en general es un verdadero privilegio”.

“Cuando se tiene algún tipo de dolor en los dientes o la boca, es complicado porque esto puede impactar en la alimentación, el consumo de bebidas y otras necesidades básicas y críticas”, afirmó la Dra. Amel Rassoul, integrante del grupo de odontólogos que participó en el viaje y brindó atención odontológica. “Realmente queremos brindarles la mejor atención posible y mostrarles formas sencillas de mantener su higiene bucal para mejorar su salud en general”.

La red de casi 1.000 consultorios de propiedad de médicos de Aspen Dental está ubicada intencionalmente en áreas con poblaciones desatendidas con el objetivo de ampliar el acceso a una atención dental asequible y de calidad, ver a los pacientes donde se encuentran y atender sus desafíos y necesidades únicos.

Desde el lanzamiento del movimiento de boca saludable de Aspen Dental en 2014, los médicos y sus equipos de atención odontológica de casi 1.000 consultorios que llevan la marca Aspen han donado más de USD 26 millones en servicios odontológicos a casi 35.000 veteranos y personas necesitadas de todo el mundo. Para obtener más información sobre el movimiento boca saludable, visite HealthyMouthMovement.com.

Acerca de Aspen Dental
Aspen Dental fue fundada en 1998 en Nueva York por Bob Fontana con un objetivo muy simple: derribar las barreras que enfrentan los médicos y los pacientes en lo que respecta a la atención odontológica. En la actualidad, más de 20 años después, con casi 1.000 consultorios Aspen Dental en todo el país, la misión de la empresa sigue siendo la misma: ofrecer una mejor atención a más personas. Aspen Dental es el mayor grupo de consultorios dentales bajo una marca del mundo. Para obtener más información, visite aspendental.com, y síganos en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de TAG – The Aspen Group
TAG – The Aspen Group se fundó con una idea sencilla: ofrecer una mejor atención médica a más personas. TAG y los consultorios independientes de atención médica que apoya operan más de 1.100 locales en 45 estados a través de sus cuatro empresas de apoyo a la atención médica: Aspen Dental®, ClearChoice Dental Implant Centers®, WellNow Urgent Care® y Chapter Aesthetic StudioSM. En conjunto, las empresas atienden a más de 35.000 pacientes al día y a más de 8 millones de pacientes cada año. TAG tiene su sede en 800 W. Fulton Market en Chicago. Para obtener más información, visite teamtag.com, y síganos en LinkedIn y Twitter. 

(PRNewsfoto/Aspen Dental)

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1851590/Aspen_Guatemala_Outreach_Hero_Video___External_5.mp4

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/723011/Aspen_Horizontal_Logo.jpg

FUENTE Aspen Dental