E. FALMOUTH, Massachusetts, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — ACC anuncia con orgullo que logró la liberación en la naturaleza del cangrejo herradura juvenil número un millón, resultado de su proyecto de sostenibilidad de especies. Este programa es el primero de su tipo en liberar cantidades ecológicamente relevantes del cangrejo herradura norteamericano (NAHSC). Fue iniciado por la compañía en 2017 en los Estados Unidos y se expandió a Asia en 2019, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de las poblaciones de cangrejos que son tan vitales para los ecosistemas locales, así como para la fabricación de reactivos para pruebas de endotoxinas bacterianas (BET) que utilizan una materia prima que se encuentra en la sangre del cangrejo. Los reactivos de ACC se utilizan en todo el mundo en las industrias farmacéutica, de dispositivos médicos, de biotecnología, de farmacia compuesta y de diálisis para el control de calidad, la liberación de productos y la investigación.

Con el objetivo de mantener la mayor biodiversidad posible, el proyecto de sostenibilidad de especies de ACC colecta huevos y gametos del NAHSC exclusivamente de cangrejos destinados al uso terminal como cebo por la industria pesquera. Sin hacer daño al cangrejo, el personal de ACC cosecha las células reproductivas, las fertiliza in vitro y luego las cultiva en cangrejos herradura juveniles, todo por medio del innovador sistema de acuicultura de ACC, con patente pendiente, en sus instalaciones de Falmouth, Massachusetts. Una vez los cangrejos alcanzan su primer y segundo estadios (alrededor del tamaño de una uña pequeña), los juveniles son liberados en la naturaleza en un entorno donde inmediatamente pueden enterrarse para estar seguros.

“Nuestro proyecto de sostenibilidad del cangrejo herradura es importante para la compañía y otras partes interesadas de los ecosistemas afectados”, señaló el Dr.  A.J. Meuse, presidente y director ejecutivo de ACC. “Este proyecto se alinea estrechamente con nuestros planes generales de minimizar nuestro impacto en las poblaciones del NAHSC y ofreció una oportunidad para desarrollar una tecnología de sistemas de acuicultura completamente nueva diseñada específicamente para apoyar el crecimiento de los cangrejos herradura. Los reguladores locales apoyaron nuestra misión y otorgaron a ACC un permiso de acuicultura clase 1 tipo 4 que nos permitió hacer realidad este programa”.

“Se espera que la crianza y liberación de más de un millón de cangrejos herradura en los ecosistemas locales continúe y tenga un impacto tangible y positivo en las poblaciones del cangrejo herradura durante los próximos años”, afirmó Brett Hoffmeister, gerente de producción de LAL en ACC y autor del sistema de acuicultura con patente pendiente. “Como líder del equipo, este increíble logro no habría sido posible sin el arduo trabajo y la dedicación de los empleados de ACC que conforman nuestro equipo de sostenibilidad de especies del cangrejo herradura.  Nos entusiasma ver el impacto que tendrá nuestro programa en nuestro ecosistema acuático local y agradecemos la visión de nuestra titularidad corporativa que apoya plenamente nuestros esfuerzos”. El Sr.  Hoffmeister también comentó que la decisión de ACC de ofrecer estos sistemas de acuicultura altamente especializados de forma gratuita a académicos calificados en Asia, para apoyar la recuperación de la población de tachypleus, demuestra la dedicación de la compañía a generar un impacto global.

ACC cree que su proyecto increíblemente exitoso de sostenibilidad del cangrejo herradura es el primero en generar un impacto de esta magnitud por parte de cualquier proveedor de productos de lisado de amebocitos de Limulus (LAL). Desde 2011, como organización, ACC ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y el uso cuidadoso de los recursos a través de otras iniciativas operativas como los programas de reducción y reutilización de aguas residuales, las prácticas de reciclaje de empaques y la introducción de pegamentos a base de agua y tintas para impresión a base de vegetales amigables con el ambiente.

Acerca de Associates of Cape Cod Inc., una compañía del grupo Seikagaku

Especializada en tecnologías de reactivos cromogénicos y turbidimétricos, Associates of Cape Cod, Inc. (ACC) ha sido líder mundial en productos y servicios de detección de endotoxinas y (1,3)-ß-D-glucanos durante cerca de 50 años. ACC fue pionera en la metodología moderna de pruebas LAL y fue la primera compañía con licencia de la FDA de los Estados Unidos en fabricar reactivos LAL. ACC es reconocida hoy como líder internacional en la detección de endotoxinas. Visite www.acciusa.com para conocer más.

Para más información
Vann Jones, gerente sénior de Marketing
Associates of Cape Cod, Inc.
East Falmouth, Massachusetts  02536
Estados Unidos
Teléfono: 888-395-2221
VJones@acciusa.com
www.acciusa.com

Video: https://www.youtube.com/watch?v=W36W2HxKT8I

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1223081/Associates_of_Cape_Cod_Inc_Logo.jpg

 

FUENTE Associates of Cape Cod Inc.