NUEVA YORK, 28 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — AsylumConnect ha lanzado una versión personalizada de su plataforma de emergencia gratuita en México. La organización sin fines de lucro ha creado la primera plataforma de recursos tecnológicos del mundo diseñada para facilitar la navegación segura de aquellos que sufren de persecución debido a su orientación sexual o identidad de género. AsylumConnect ya había estado disponible en los Estados Unidos y Canadá anteriormente.

La expansión de AsylumConnect hacia México llega en respuesta a la política de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP) de la administración Trump. Desde su implementación en diciembre de 2018, la política “Quédate en México” ha forzado a más de 67.000 personas que buscan asilo a esperar en México mientras las cortes de inmigración de los Estados Unidos deciden sobre sus solicitudes. Esta política es especialmente peligrosa para las personas LGBTQ+ que buscan asilo, ya que ellas enfrentan un riesgo mayor de violencia y son objeto de amenazas de muerte, abuso físico y acoso verbal.

“Las personas que sufren persecución debido a su condición de LGBTQ+ no pueden esperar de forma segura en México sin información de confianza en sus opciones locales. Nuestra tecnología gratuita bajo demanda ahora puede conectar a quienes buscan asilo, a inmigrantes indocumentados y a otras personas LGBTQ+ en situación de necesidad con servicios de apoyo verificados en México como asistencia legal gratuita, centros comunitarios, grupos de apoyo, médicos y alojamiento para asegurar su supervivencia”, señaló Katie Sgarro, cofundadora y directora ejecutiva de AsylumConnect.

Las personas LGBTQ+ que buscan asilo, y otras personas LGBTQ+ marginadas, usan los recursos del sitio web y la aplicación para móviles de AsylumConnect en forma gratuita para encontrar servicios de apoyo legales, médicos, de salud mental y sociales, que sean seguros y verificados, en segundos, las 24 horas del día, los siete días de la semana, aptos para la comunidad LGBTQ+ e inmigrantes. Los abogados también usan la tecnología gratuita para reunirse de manera eficiente con los clientes referidos verificados.

La última expansión de AsylumConnect introduce una experiencia mejorada para el usuario y funciones diseñadas para los que buscan recursos en México:

  • Pueblos fronterizos: en el inicio, la aplicación puede conectar a los usuarios para verificar servicios de apoyo en más de 20 ciudades, con un foco en la frontera de los Estados Unidos con México y Ciudad de México
  • Traducción: al inicio, traducciones al inglés local (con más de 100 idiomas adicionales disponibles a través de Google Traductor) y traducciones al español local se incorporarán antes de fin de año
  • Mapa de crímenes: mapa nuevo en la página de inicio de México registra crímenes generales a través del país
  • Experiencia del usuario mejorada: diseños actuales en toda la aplicación
  • Anonimato: diseñado para proteger la privacidad en línea de los usuarios
  • Filtros de búsqueda: filtra servicios que requieren documentación específica

Desde su lanzamiento en 2016, la tecnología gratuita de AsylumConnect ha conectado a más de 28.000 usuarios con servicios verificados aptos para la comunidad LGBTQ+ e inmigrantes en los Estados Unidos. Ahora, la organización espera facilitar la navegación segura de las personas LGBTQ+ reubicadas en México, que estén viajando por México o esperando en la frontera mexicana para buscar asilo en los Estados Unidos.

Acerca de AsylumConnect
AsylumConnect es una organización sin fines de lucro que creó la primera plataforma con recursos tecnológicos del mundo, diseñada para personas que sufren persecución debido a su orientación sexual o identidad de género. Las personas LGBTQ+ que buscan asilo y otras personas LGBTQ+ en situación de necesidad usan los recursos del sitio web y la aplicación para móviles de AsylumConnect en forma gratuita para encontrar servicios de apoyo legales, médicos, de salud mental y sociales, que sean seguros y verificados, en los Estados Unidos, Canadá y México, las 24 horas del día, los siete días de la semana, aptos para la comunidad LGBTQ+ e inmigrantes. Conozca más en AsylumConnect.org.

Contacto con la prensa
Katie Sgarro, cofundadora y directora ejecutiva
Correo electrónico: press@asylumconnect.org 

FUENTE AsylumConnect