Atlas amplía su cartera de energía eólica al adquirir un proyecto de Voltalia en Brasil. Esta adquisición sigue al reciente anuncio de la empresa de su portafolio eólico Alpaca propuesto en Chile. Con esta adquisición, Atlas sigue ampliando su oferta de mercado para ofrecer a los clientes un paquete completo de soluciones de energías limpias. 

SÃO PAULO, 15 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Atlas Renewable Energy, un generador internacional de energías renovables, adquirió un proyecto eólico en el estado brasileño de Minas Gerais al productor y proveedor de energía francés Voltalia. Este proyecto, llamado Juramento, tendrá una capacidad de generación de 378 MW y estará compuesto por 63 turbinas eólicas.

Atlas has acquired development rights to the 378MW Juramento project in Brazil

Juramento es el segundo proyecto eólico de Atlas Renewable Energy, después de que la empresa anunciara la firma de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) con Enel Energía de Chile el mes pasado para el desarrollo del portafolio eólico Alpaca (417 MW).  A diferencia de Alpaca, Juramento no tiene un PPA, y está abierto a quienes estén en la búsqueda de adquirir energía renovable en Brasil.

“Con Juramento seguimos ampliando y diversificando nuestra oferta de productos en todas las regiones donde operamos”, afirmó Luis Pita, gerente general de Atlas Renewable Energy en Brasil. “Actualmente, este proyecto está disponible para cualquier gran consumidor de energía que busque un PPA para hacer la transición de las fuentes de energía convencionales a las renovables”.

Juramento generará 1.650 GWh por año, lo que equivale a brindar energía a 799.524 familias brasileñas, evitando la emisión de 123.750 toneladas de CO2 (estimadas), algo que podría compararse con retirar 49.500 automóviles de las calles de São Paulo. La estructura de la operación será revisada y finalizada a través del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil en los próximos días.

Acerca de Atlas Renewable Energy

Atlas Renewable Energy es una compañía de generación de energía renovable internacional que desarrolla, financia, construye y opera proyectos de energía renovable en todo el continente americano desde principios de 2017. Atlas Renewable Energy cuenta con un equipo experimentado con la trayectoria más extensa en la industria de la energía renovable en Latinoamérica. La compañía es reconocida por sus altos estándares de desarrollo, construcción y operación de proyectos a gran escala. 

El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los mercados más estables en la región, y emplea su comprobado conocimiento en desarrollo, comercialización y estructuración para acelerar la transformación hacia la energía limpia. La compañía, que tiene como ejes de su estrategia la colaboración activa con la comunidad y otros actores interesados, trabaja todos los días para hacer posible un futuro más limpio.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1839397/Atlas_Renewable_Energy.jpg

FUENTE Atlas Renewable Energy