• Con este acuerdo, ATSA se convierte en el primer operador sudamericano de aviones Dash 8-400 en unirse al Programa de Soluciones de Carga de De Havilland Canada. 

CALGARY, Alberta, 1 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — De Havilland Aircraft of Canada Limited (“De Havilland Canada”) anunció que Aero Transporte S.A. (“ATSA”) ha firmado un acuerdo para la conversión de un carguero Dash 8-400 con puerta de carga grande (Dash 8-400 F-LCD). Con este acuerdo, ATSA se convierte en el primer operador sudamericano de aviones Dash 8-400 en unirse al Programa de Soluciones de Carga de De Havilland Canada y el Dash 8-400 F-LCD de ATSA será el primero en operar en el continente. Actualmente, ATSA opera dos aviones Dash 8-400 desde su base en Perú para apoyar al sector minero.

Conversión de Dash 8-400 de ATSA a carguero con puerta de carga grande (CNW Group/De Havilland Aircraft of Canada)

“Como operador experimentado del Dash 8-400, conocemos de primera mano su extraordinaria capacidad de rendimiento para apoyar nuestras operaciones de carga en expansión en el sector minero de Perú.  La compleja geografía de nuestro país que incluye áridas llanuras costeras, la cordillera de los Andes y las selvas tropicales de la cuenca del Amazonas, convierten al Dash 8-400 en la opción ideal para este tipo de operaciones”, dijo Carlos Cueva, presidente de ATSA. 

“Nos complace dar la bienvenida a ATSA a nuestro programa de soluciones de carga y le deseamos a la aerolínea el mayor de los éxitos con sus operaciones en expansión para seguir apoyando el transporte de carga”, dijo Philippe Poutissou, vicepresidente de ventas y mercadeo de De Havilland Canada. “De Havilland Canadá llevará a cabo la conversión del Dash 8-400 F-LCD de ATSA en Canadá y utilizará nuestros boletines de servicio del fabricante original (OEM) aprobados por Transport Canada, lo que muestra nuestra creciente capacidad para brindar apoyo continuo a la flota mundial de aviones De Havilland Canada”.

Sobre las soluciones de carga del Dash 8-400 de De Havilland Canada

Dash 8-400 Quick Change (Dash 8-400 QC)

La solución Dash 8-400 Quick Change es un modelo de expansión de ingresos que ofrecerá flexibilidad para convertir el avión Dash 8-400 entre configuraciones para todos los pasajeros y carga. Los operadores podrán combinar dos flujos de ingresos distintos en uno solo, lo que ampliará significativamente su base de ingresos. El poco tiempo que se requerirá para cambiar de una configuración a otra permitirá a los operadores adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado. Al instalar un nuevo sistema de detección de humo en la cabina para convertirla en un compartimento de Clase E, no se requerirán asistentes en la cabina para los vuelos de carga.

Dash 8-400 Package Freighter (DASC 8-400 PF)

El Dash 8-400 Package Freighter permitirá la carga a granel de paquetes de distintos tamaños, como paquetes de comercio electrónico. Contará con nueve zonas de carga con ocho redes radiales que brindarán funciones de amarre y contención. La puerta principal de acceso a la carga estará en la misma posición que la puerta trasera izquierda del compartimiento de equipaje de todos los aviones Dash 8-400. Además, contará con cuatro puertas de acceso adicionales (dos a cada lado del avión en las posiciones delantera y trasera) para facilitar la carga y descarga rápida de mercancías. Ideal para el transporte de paquetes de comercio electrónico. También estará disponible un sistema de carga opcional para carga paletizada.

Dash 8-400 Freighter con puerta de carga grande (DASC 8-400 F-LCD)

El Dash 8-400 Package Freighter podrá equiparse con una puerta de carga grande (“LCD”) y un sistema de carga para proporcionar un modelo de carga en contenedores que facilitará el transporte de contenedores o palets con dispositivos de carga unitaria (ULD). Con la pantalla LCD de 2,7 m x 1,8 m, el Dash 8-400 F-LCD estará equipado para manipular contenedores típicos como el LD1, LD2, LD3 y LD4. Por ejemplo, podrá transportar hasta ocho contenedores LD3. Esto permitirá la transferencia entre líneas de contenedores desde otros aviones en la red de un operador. Ideal para los operadores de red hub-and-spoke, así como para los principales operadores logísticos.

Sobre De Havilland Aircraft of Canada Limited

Con más de 5.000 aviones entregados, De Havilland Aircraft of Canada Limited (De Havilland Canada) está bien posicionada en todo el mundo y nuestro talentoso equipo de profesionales de la aviación se dedica a promover nuestra reputación de casi 100 años de excelencia en innovación, producción y atención al cliente. Nuestros aviones operan de manera confiable en algunos de los climas más severos del mundo y brindan conexiones vitales entre las comunidades rurales y los centros urbanos al transportar carga esencial y millones de pasajeros al año. Además, nuestros aviones respaldan una amplia variedad de operaciones de misiones especiales, que incluye la lucha contra incendios aérea, búsqueda y rescate, evacuación médica, reconocimiento y vigilancia costera. En febrero de 2022, De Havilland Canada se convirtió en la marca operativa de las empresas que anteriormente operaban como Longview Aviation, Viking Air Ltd, Pacific Sky Training y De Havilland Canada. https://dehavilland.com

INFORMACIÓN DE CONTACTO: Philippa King, De Havilland Canada, philippa.king@dehavilland.com

ATSA se ha convertido en el primer operador sudamericano de aeronaves Dash 8-400 en unirse al Programa de Soluciones de Carga de De Havilland Canada. (CNW Group/De Havilland Aircraft of Canada)

 

De Havilland Aircraft of Canada Limited logo (CNW Group/De Havilland Aircraft of Canada)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1993485/De_Havilland_Aircraft_of_Canada_Peru_s_ATSA_Signs_Firm_Agreement.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1993486/De_Havilland_Aircraft_of_Canada_Peru_s_ATSA_Signs_Firm_Agreement.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1993487/De_Havilland_Aircraft_of_Canada_Peru_s_ATSA_Signs_Firm_Agreement.jpg

 

FUENTE De Havilland Aircraft of Canada Limited